Incendio en una fábrica de químicos en Paterna (Valencia)

Desde las 9:15h se está quemando una fábrica de químicos en Paterna. Es de tal magnitud el incendio que están desalojando institutos, escuelas, empresas cercanas de la fábrica, aconsejando que nadie salga de casa y cierren ventanas.
También, del calor que ha desprendido el incendio (junto con las múltiples explosiones que están ocurriendo) se ha derrumbado una torre de luz y había fuego en las alcantarillas.
Hasta donde sé, hay dos personas heridas, una de ellas con la cara quemada.

Por la zona de Valencia, donde está el supermercado “Makro” se puede ver la humareda.

Dejo fuente: http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-explosion-provoca-aparatoso-incendio-fabrica-productos-quimicos-paterna-201702081006_noticia.html
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201702/08/temblado-oficina-explosiones-20170208100905.html

1 me gusta

Una foto que me han pasado del incendio.

https://youtu.be/Dl7tUekznO4

De momento están evacuando a todo el mundo, no me extrañaría. El viento no lo hace fácil para controlar la situación y se están quemando empresas colindantes, una de ellas de productos de limpieza.

¿Se sabe por qué ha sido?.

He escuchado en las las noticias de 24h que ha sido por un chico de 17 años (pero en otro canal decían que 27 años…) Estaba manipulando unos líquidos y ha explotado, causándole una quemadura en la cara.
No lo sé muy bien, porque ahora en todos los sitios dicen una cosa diferente. Te dejo aquí una fuente del porqué:

Entonces fue un accidente. El problema va a ser esperar a que arda todo para poder apagar bien el fuego (para evitar futuras explosiones).

1 me gusta

Menos mal que evacuan, ese humo no debe de ser nada bueno, espero que no haya heridos.

No lo es, no. De momento decían que dos, uno en estado grave.