Informática del recuerdo

1986? Padre aparece en casa con esto:

Para 1990 ya programaba (Qbasic, Pascal, Dbase, C…) en una 386 con un HDD de 40 Mb y 2 Mb de ram…

Hoy sigo utilizando el maravilloso teclado IBM serie M.

Conocí -y utilicé- uno de los primeros ordenadores Apple, el Apple II. Hubo otro anterior, el Apple I, pero ese no lo conocí.

Tiempos aquellos del sistema operativo CP/M y lenguaje de programación Integer BASIC.

Yo me inicié en el mundillo con esta bestia y cintas de cassette:

Por entonces no había distracciones, te aburrías o aprendías qué hacer con la maquinita. Buenos tiempos con mi MSX.

Yo tb empece con el MSX, luego vino el MSX2, me pase al Amiga 500, 1200, 4000…y mas tarde al lado oscuro.

El primero el ZX Spectrum

El 2º IBM PS2 todavía funciona… 1M RAM 50 Mb HD

Mi primer contacto fué con el ZX Spectrum, acto seguido pase al siguiente con el modulo de 2 disqueteras una para OS y programa, la otra para datos, a los 8 ó 9 meses comercializaron los discos duros de 5 mb (¡¡¡Que alucine!!!), tal como esta en la foto es lo que tenía en 1985, el de la foto NO es el mio.

Este fué el siguiente a finales del 1986 con un HD de 40 mb si no recuerdo mal, tampoco es el mio el de la foto.

Muy a comienzos de los 80’s, a la par que salió el primer IBM-PC, tuve ocasión de usar este mamotreto con dos disqueteras de 5-1/4 pulgadas (disco blando), capacidad de almacenamiento 360kB (sí, 360 kilobytes …). Pero era un ordenador portátil, tenía de todo en la maleta (aunque lo de portátil parece de chiste, pesaba como 12 kilos y eso que no llevaba batería, había que enchufarlo a la red eléctrica …).

Poca gente relacionaría el nombre de OSBORNE con este ordenador del que estoy hablando, ese nombre la gente lo relaciona con el toro de las carreteras, los diversos brandys y el inefable Bertín.

Pero el fabricante que estaba detrás de este novedoso aparato se llamaba OSBORNE COMPUTER Co. ; pena que tuviese una vida tan efímera, la compañía quebró en tan solo dos años.

Esto es un disquette de 5-1/4 para los que no lo hayan visto nunca.

…Si señor. En ese “portatil” conocí a “Leisure Larry”, pertenecía a un vecino. La de horas que pasamos con Larry :cosby2:

edito para insertar una imagen que nos perseguía en sueños

Lo primero que llevó Padre a casa fue un Spectrum ZX, negro, con aquellos cassettes que hacían ruidos y colores psicodélicos en la pantalla y que (casi) nunca arrancaban…aquéllo era magia :blush:

Después un día Padre apareció con esto:

Que por increíble que parezca traía el sello de “El Corte Inglés” y hasta llegamos a hacer la compra por módem alguna vez…el año era 1986 :open_mouth:

Recuerdo jugar a una versión de PacMan y a un juego de tenis con esos joysticks más duros que el demonio jejeje

Quién me iba a decir que hoy mismo paseando en la moto vería un logotipo desconocido en la Ciudad de la Imagen, pero el nombre de la empresa me sonaba…sobrevivieron!

No debemos pasar por alto la evolución de los dispositivos flexibles de almacenamiento (floppy disks).

El abuelo fue un peazo disco de 8", ya el hijo redujo tamaño a 5-1/4", y finalmente el nieto es el que todavía puede verse por ahí, de 3-1/2", el primero con carcasa rígida.

Aquí se ve la generación de los tres, y debajo los dispositivos de lectura/escritura asociados a los mismos.

El juego de tenis al que se refiere @barakamonk … con la imagen temblona y todo (no olvidar que para verlo en la tv hacía falta un modulador …)

Yo debuté en el 89-90 con un Atari 520 ST. Gran máquina para aquellos días!
Yo también era de Leisure Larry… y de ahí pasé a The Day of the Tentacle, Monkey Island… etc

Increibles recuerdos! Con esa maravilla me pase horas jugando al Arkanoid! Que buenos recuerdos!

Atari 520 ST… todavia hoy la uso para programar musica MIDI…!

Trajo un juego, Major Motion, es este:

Hubo un formato que fracaso a pesar de tener una capacidad bastante superior a sus competidores hablo de los mallogrados zip, yo los he usado en su tiempos

Yo no creo que fracasara, lo estuve usando bastante tiempo. Lo que si pasó es que creo, si la memoria nome falla, que salieron los cd regrabables y la gente se paso al CD. Tambien no era para todo el mundo, no todo el mundo tenía ganas de pagar la unidad ZIP etc.