Ingenieros, busco vuestra opinión

Un saludo a todos.

Me estoy desmotivando mucho últimamente, no tengo ganas de estudiar, quizás solo sea un bajón mas.

Estoy en 3o de Ing. Telematica y me gustaría saber si merece la pena todo el esfuerzo, tiempo y dinero que se mete en una carrera luego.

Muchas gracias. Y si podéis contarme tmb que hacéis en vuestro trabajo

1 me gusta

Lo dices por los parciales de 849 temas con 5834 hojas cada uno? Mi amigo está igual que tú, algo desmotivado por algunas asignaturas :confused: yo no te recomendaría que te dejaras la carrera aún así…

1 me gusta

No dejes la carrera ni por lo más remoto… Entiendo que puede llegar a ser un coñazo angustioso pero estarás mejor con ella terminada, aunque te cueste más tiempo del que tú querrías, que sin terminar. En cuanto al futuro: las carreras universitarias organizan, mal que bien, el pensamiento; te permiten conocer los límites de tu inteligencia; descubrir en qué eres especialmente habilidoso y en qué no… El ambiente profesional es otro mundo y te puede llevar por caminos sorprendentes, a lugares inesperados.
Conozco a dos tíos que han estudiado lo mismo que tú: uno está de Director Financiero en una famosa multinacional española; otro de jefe de Investigación y Desarrollo de vulnerabilidades en aplicaciones en una famosa multinacional norteamericana… Poco que ver con lo han debido de estudiar.

3 me gusta

Bueno, te entiendo yo tambien me deprimia cuando estudié ingenieria industrial pero no lo dejes!!!

Los primeros 3 años son para dilatarte el ojete (jajjajajajja) los dos años restantes (por lo menos en mi época) entran solos jaajajjajaj

Merece la pena? Si, no solo porque el título que obtendras te abrirá muchas puertas y te dará muchas oportunidades, tambien por la satisfacción personal de haber terminado algo tan dificil.

Merece la pena aunque sólo sea por la probable sensación que se te quedará si abandonas, de que eres un mierda.

Pero vamos, que igual tu si serias capaz de seguir mirándote al espejo.

Cualquiera con una inteligencia estándar puede sacarse una ingeniería. Sólo hay que trabajar.

Si yo en ningun momento he dicho que vaya a dejarmela jajaj, yo voy a seguir pero buscaba alguna motivacion jajaja.

Y no hay que ser la hostia de listo como dices tu, hay que trabajar

1 me gusta

Seguire, no me planteo dejarla, pero en algunos momentos y me imagino que a todos nos habra pasado, tienes menos energias, no ves el futuro que deberias ver.

Pero aun asi seguire, como bien dices tu, luego nunca se sabe donde podre acabar.

Y como tmb dice @Tatoider y la satisfaccion personal

Y muchas gracias :alfatu:

1 me gusta

Muy bien. La primera y la segunda frase de tu primer párrafo: eso es lo que todos queríamos leer.
Don’t give it up!

Como ingeniero te diría que claro que merece la pena, los primeros años de toda ingeniería son siempre aburridos a no ser que tengas cierto vínculo con alguna asignatura básica en concreto (algebra, física, dirección de empresas…) pero es en 3o cuando, si la carrera que has elegido es la que realmente te gusta, “empiezas a disfrutarlo”. Como estudiante de ingeniería electrónica no he empezado a disfrutar hasta que la electrónica digital ha aparecido en mis asignaturas.

1 me gusta

Algo asi queria leer, muchisimas gracias por tu aporte. Y con esto has dado en el clavo [quote=“antoniomanuel, post:10, topic:9922”]
Te dará el bajón porque estudiarás un montón para algunas asignaturas y no aprobarás ni con el 10% obligatorio por ley que tienen que aprobar
[/quote]

Ademas que me he emocionado un poco y me he pasado cogiéndome asignaturas. Pero tienes toda la razón, aunque falle y tarde 2-3 años mas, luego sera mucho mejor y me compensara.

Y muchas gracias por todo lo que has dicho

2 me gusta

Termina.

Tener una carrera universitaria no es imprescindible para tener una buena carrera profesional, pero es una ayuda (por ejemplo, de cara a que te den un visado en algún país que no este en Schengen). Ya has hecho más de la mitad, así que aprovecha. No vas a volver a tener la oportunidad de poder vivir mantenido por tus padres.

Otra opción, si estás muy agobiado, es cambiarte de carrera.

Macho, para un caballero esta carrera se la termina antes que el desayuno. No te desanimes y cabeza siempre alta :satisfecho:

1 me gusta

Yo estudié una ingeniería, incluso una que no me gustaba pero era la que más salida tenía. Cuando acabé me lo monté por mi cuenta en algo técnico que me llena, pero poco o nada relacionado con lo que había estudiado. ¿Lo hubiera podido hacer si no fuera por los años de estudio que me enseñaron a no flaquear, a aprender, a cuestionarme mis límites?.. seguramente no.

Esos años de Universidad, bien aprovechados, siempre te van a hacer una persona más libre, con una mente más abierta y con seguridad más preparada para los retos que te puedan surgir en la vida.

2 me gusta

Debes aprender a enamorarte. Todas las carreras tienen su arte, el trabajar de ella o no es secundario, sino te enamoras de la carrera.

Yo estoy como tú amigo, teleco en mi caso.
Ánimo

1 me gusta

Hombre, a estas alturas apechuga y acaba la carrera.
No sé si te servirá (*) pero si no lo haces lo lametarás toda la vida.

(*) Espero que sí, tarde o temprano.

No la dejes!! tengo compañeros que la dejaron, la mayoria arrepentidos y alguno ha intentado retomarla pero con los cambios de plan de estudios se les ha complicado bastante el tema.

Yo hice 2 años de teleco pero, en 3o elgies lo de electronica o redes y donde yo estudio se llama telematica

Y sobretodo, aprende inglés!!! A mi me ha abierto muuuuucho las posibilidades, imaginate, me fui de una empresa española donde me pagaban dos duros y gracias a saber hablar inglés ahora trabajo para una empresa alemana cobrando como dios manda!!

Si, le estoy dando bastante a los idiomas, porque no se me da ni tan bien programas ni las mates.

Tengo un nivel B2 de ingles y espero mejorarlo
Nivel materno de Rumano escrito y hablado
Entiendo y chaporreo algo de Aleman.
Y valenciano aunque eso si sales de valencia te sirve de bastante poco la verdad