Inmigración irregular y cobertura sanitaria


#1

Los inmigrantes en situación irregular tendrán derecho a recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles sin necesidad de justificar su residencia

Creéis que es justo?

Después de llevarse las del 70% de las ayudas sociales sin ellos aportar nada a la seguridad social y ahora quieran poner esto?


#2

Lo suyo seria darles asistencia y cobrarles a sus paises de origen, pero al igual nos pagan con cabras


#3

Me parece absurdo el interés de los medios en abrir un debate de algo que lleva ocurriendo en España desde los tiempos de María Castaña. Por mucho que diga el PSOE lo que quiera decir, el uso universal de la sanidad en España es algo que lleva ocurriendo desde antes de la democracia. Si quieren llevarse algún mérito que les den las gracias a Franco si consiguen desenterrarlo.


#4

Si de verdad fuera asistencia sanitaria como los españoles, significaría que no se les atendería fuera de la comunidad autónoma a la que pertenecieran. Como no pertenecen a ninguna, no tendrían derecho a asistencia sanitaria gratuita. Se podría exceptuar la asistencia de urgencia por razones humanitarias, tratar enfermedades contagiosas hasta la salida del país, para evitar contagios, y planificación familiar, preferiblemente quirúrgica, para evitar procreación y actividades que otras culturas admiten pero aquí no son deseables.


#5

se merecen la atención para no.morir y ahogarse, pero después de dejarles sanos, al puerto de origen o similar, pero son personas, no se les debe dejar morir


#6

Amen amen!!!


#7

Les damos cobertura sanitaria y a cambio nos traen enfermedades africanas muy peligrosas.


#8

El mosquito tigre…


#9

El debate serio es por qué cojones a un español de vacaciones en Santander no se le pueden expedir en una farmacia sus medicamentos recetados por su médico de cabecera en Andalucía con la imposibilidad de continuar su tratamiento. El problema es que ese debate no interesa ya que somos todos los españoles los que sufrimos esa inasistencia. Interesa el otro, el debate de los besugos, el de la gratuidad y la exigencia de personas que en sus países no se atreven a levantar la voz por nada.


#10

Desde ya, pido disculpas por mi ignorancia en el tema, pero esto que comentas acerca de Andalucía y Santander… Acaso son sistemas de seguridad social diferentes? Es por una cuestión de competencias transferidas?
Sólo ocurre para enfermos andaluces? (Mis padres tienen el médico en Galicia, y cuando vienen a Madrid pueden comprar sus medicinas)


#11

totalmente cierto, a mi residente en Madrid me paso d vacaciones en Galicia.
Una puta vergüenza, tuve que pagar el medicamento de mi hijo en la farmacia, teniéndolo en la receta digital de la tarjeta sanitaria… Españistan


#12

El peor invento de la historia contemporánea de este país… La creación de las autonomías.


#13

A ver creo que es una cuestión de humanidad, no se puede invertir más en armas para matar persona que en herramientas para salvar vidas.

PD: por cierto, remarcar la hipocresía de los que van a misa todos los domingos a que les digan de ayudar al prójimo, pero luego que se jo**n los de fuera


#14

Claro que es cierto. Desconozco el concierto con las diecisiete comunidades autónomas pero al estar transferidas las competencias las bases de datos son independientes. Por ejemplo, hasta ahora un médico de cabecera andaluz te recetaba un tratamiento de tres pastilla durante 15 días, 45 pastillas, pero las farmaceúticas te venden cajas de 20, en total 60 pastillas. A día quince del mes te vas por trabajo a otra comunidad y te llevas tus cajas, pero tienes que quedarte allí más tiempo por lo que sea. EL farmacéutico no te dará tus medicinas porque allí tu tarjeta sanitaria no tiene validez farmacéutica. Su base de datos no la va a leer. No existe comunicación.

Tienes dos opciones. La primera es ingresar de urgencias con el problema, ya que a lo mejor continuar tu tratamiento es vital, para que un médico de allí te las recete y te las expidan en una farmacia. La segunda opción es solicitar en un centro de salud una tarjeta de desplazado con una validez de seis meses para poder pedir cita en un médico de cabecera y a su vez si tu tratamiento es llevado por un especialista que te termine derivando a él con la espera correspondiente, a veces de semanas.

Así funcionamos.


#15

Mismo caso.
Todo lo que dices es 100% tal cual.


#16

Las armas han salvado más vidas que todos los medicamentos juntos.


#17

Discrepo, posiblemente si pero a costa de otras vidas. Y ahí entraríamos en otro debate. De verdad podríais trabajar de medico u enfermero y no atender a un herido?


#18

En américa lo hacen…si no tienes seguro medico ya te puedes morir que no te atienden


#19

Y por eso su sistema sanitario es de los mejores del mundo, no?


#20

Confundes los conceptos. Una cosa es tratar a un herido de urgencias, otra cosa es colocar una prótesis de titanio, introducir un balón gástrico, iniciar un tratamiento contra la artosis millonario o costear unos parches de lidocaina a 85€ la cajita. Nada de todo esto es vital, solamente la intervención de urgencias. Y bien se le podría pasar la factura al pasaporte correspondiente.