Inmigración y capitalismo (Que no editéis, pesaDos)

Los que sois tan liberales y capitalistas…
(bueno, sólo sois liberales, para ser capitalista hace falta tener capital)

¿No pensáis que cerrar las fronteras es una forma de intervención estatal en la
economía?
¿No debería el liberalismo estar a favor de tirar fronteras?

El liberalismo está a favor de tiraros al pilón…

:kimjongun:

A tu pregunta, la respuesta es clara: NO. Porque los liberales respetan la propiedad privada. Y cada uno en su “casa” es libre de decidir a quién deja entrar y a quién no.

(¿Sabe alguien si lo de @pueblerino es otro experimiento sociológico o es naturalmente así?)

Muy acertada la aclaración en el título.

Lo he vuelto a editar, éstas ediciones para ridiculizar son, simplemente, patéticas…

Patética es tu forma de pensar. ¿Qué tendrá que ver el capitalismo con los flujos migratorios ilegales? El capitalismo no es libertinaje. El liberalismo no es libertinaje. La libertad no es libertinaje.

Hay fans del libre mercado que sí consideran que limitar la inmigración es inmoral (Rallo es un ejemplo).

Yo leí a Manuel LLamas de LD opinar que el problema de los ‘refugiados’ se solucionaba eliminando el salario mínimo y así podrían trabajar todos. Y lo decía en serio.

¿Los que sois tan comunistas os pagáis Internet? Todavía no has contestado a esto. Ni lo harás. Alguien que no se pague sus facturas no tiene derecho a dar lecciones de nada. Burgués reprimido.

Yo como soy un pobre inmigrante no os puedo decir otra cosa que no sea que me parece mal.
Pero si estoy a favor de establecer filtros, cumplimentación de formularios a la entrada donde acepten ciertos deberes, exámenes para obtener la ciudadanía, y expulsiones fulminantes ante delitos o faltas reiteradas.

…Este es como los “Testigos del advenimiento del 5º día de la advocación de Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky”

…Les mandan a paseo día sí y día también, pero ellos erre que erre con su proselitismo.

Para nada, se puede ser un inmigrante y entender que la inmigración perjudica al país de acogida, que eres una carga, y por lo tanto hacer lo posible por ser productivo, útil, agradecido, y acoplarte a las costumbres del lugar. Pero admitirlo públicamente requiere de un carácter especial, aceptar que has hecho algo que sabes que perjudica a un grupo de personas para obtener una ganancia personal no lo hace cualquiera.

¡ ALELUYA !

Celebremos que Pueblerino, a punto de cumplir sus tres meses en el club, haya decidido -por fin- dejar la lata de refresco y asociarse a un avatar que además le va como anillo al dedo

Por eso lo de "no os puedo decir otra cosa que"
Esto que expresas no lo entiende casi nadie. Prácticamente toda la gente con la que hablo da por sentado que un inmigrante defenderá la inmigración, y no hacerlo es ser incoherente:
-Si estás en contra de la inmigración, pues vete a tu país.
Así que lo suelo integrar con la idea de que debes contribuir por aquello que tomaste en su momento:
-Si este país en su momento pago para tu formación académica, lo ideal es que ahora tú contribuyas a este país siendo un miembro productivo. Si tu intención es solo tomar sin dar nada a cambio, deberías irte, porque a nadie le hace gracia mantener a un extranjero.

Que no pesao, que me lo paga el Estado con paguitas.

Los que están a favor de la libertad total de inmigración son los mismos trasnochados que están en contra de las intervenciones militares. Eliminar el factor cultural de cada sociedad es un error, ya lo estamos viendo en Europa, hay mezclas que no terminan bien.

Países capitalistas como USA, Australia o Singapur tienen unas políticas migratorias bastante duras. El dinero huele mejor que las personas.

Sube la factura a tu nombre y aun así tampoco te creeré.

Me lo paga mi padre, tienes razón.

Puedo subir la factura a nombre de mi padre si quieres.

y eso que tengo ya más de 35 años, pero esto de no haber estudiao nunca y no querer trabajar (soy muy vaguete)

pues nada, que me lo paga mi padre!!! jeje

El liberalismo es incompatible con el capitalismo pero no tengo ganas de pontificar. Disfruta de tus ataques sovieticos.

Ilústranos, estoy ansioso por ver las diferencias.