Instalar máquina virtual en Windows 10 se me hace IMPOSIBLE

Desde siempre he hecho uso de máquinas virtuales como Vmware y Virtualbox para cargar otros sistemas operativos dentro de mi ordenador. Por ejemplo, me gusta tener mi versión de Linux instalada por si algún día quiero trastear linux.

A día de hoy uso Windows 10 y estoy intentando instalar alquina máquina virtual y no hay NINGÚN programa compatible con este sistema operativo. VMware no es compatible con Windows10, Virtualbox tampoco, y he buscado y rebuscado por internet y ninguna de las máquinas virtuales existentes son compatibles con Windows 10. ¿A qué se debe esto? Somos millones y millones de personas los que usamos Windows 10 y no entiendo que no podamos hacer uso de máquinas virtuales.

¿Conocéis alguna máquina virtual tipo Virtualbox que funcione en Windows10? Me da igual que sea cutre, solo quiero que funcione. Gracias de antemano

VirtualBox es perfectamente compatible con windows 10…miralo mejor pero yo lo tengo instalado y funciona perfectamente.

Vale gracias, voy a probar.

Es que me he metido en https://virtualbox.softonic.com/ y pone que no es compatible con windows10. He pecado de ingenuo y me he fiado de softonic. El vmware sí que lo instalé y no funcionaba.

Suda de Softonic, te dar troyanos como regalo de bienvenida. Aparte de darte una versión del año 2004. Te recomiendo buscar los programas en Intercambiosvirtuales.

Como dice SamSepiol, VirtualBox es una gran alternativa por no decir la mejor.

1 me gusta

Lo puedes descargar directamente de la página de Oracle, ya que tiene una licencia open source https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
De todas formas yo no me fiaría nunca de softonic, está lleno de engaños y malware. Suerte!

1 me gusta

lei hasta softonic, ese es tu problema, descargalo directo de la pagina de virtualbox, yo lo uso y no tengo ningun problema

Softonic? Pero todavia sigue en pie esa pagina de malware?

1 me gusta

Como mucho la única pega que puede darte VMware y Virtualbox es el puto Hyper-V, que hay que desactivar para poder ejecutarlas. Es una sentencia tipo bcdedit /set hypervisorlaunchtype off en la consola de comandos, reinicias y ya deberias de poder funcionar sin problemas.

1 me gusta

Softonic? en serio??

Tío, en serio, nunca accedas a Softonic, ni aunque te regalen 1 millón de Euros.
Se te es posible, baja el Software de las Webs oficiales, si es necesario una medicina para poder tenerlo funcionando durante más tiempo, como te han indicado, te recomiendo IntercambiosVirtuales.

Yo de informática no tengo ni idea. Sólo te puedo decir que tengo un Mac y uso W10 a través de Parallels.

VOracle VM VirtualBox dede su web, lo uso mucho en windows 10 y funciona perfecto, además se actualiza constantemente.

Como usar softonic sin pillar nada raro.

1.Encuentras el nombre de un programa que no sabes para qué sirve.
2.Lo buscas en google y entre las webs hay una de softonic.
3.Abres softonic y lees para qué sirve el programa.
4.Buscas el enlace que te lleva a la web del autor del programa.
5.Descargas el programa de la web del autor.

Yo uso la versión portable del VirtualBox, por si algún día tienes problemas similares, prueba a usar una versión portable.

1 me gusta