Instalar OS en un SSD

Hola!
Tengo un iMac de 21 pulgadas de 2011 y voy a sustituirle el Superdrive (lector CD/DVD) por un SSD. Tengo claro como hacerlo pero no se cómo instalarle el sistema operativo ahí. Mi duda es si tengo que instalar un nuevo sistema operativo en este SSD y poner que el iMac arranque desde éste, para luego formatear el HHD que conservo.
Si no es así y se debe hacer de otro modo, por favor decídmelo.

Gracias.

Si, lo recomendable es instalar en el SSD y arrancar desde este. Tienes la idea correcta.

Instalas el SSD, enciendes el ordenador en modo utilidad de discos (al encender pulsar cmd+R) y instalas el sistema operativo en el SSD. Arrancas desde él y formateas el HDD.

Luego conozco gente que simplemente ha instalado el SSD, ha arrancado el sistema, ha usado una aplicación para clonar el HDD y replicarlo en el SSD, ha reiniciado arrancando desde el SSD con el S.O. el software y los datos ya clonados y ha formateado el HD. Pero te recomendaría siempre una instalación limpia de sistema, por salud.

Yo te recomiendo montar el SSD en la bahía nueva donde ahora tienes el “DVD”. Clona el disco duro actual donde tienes el sistema en el SSD. Y, finalmente deja el SSD en la conexión del disco duro actual y pasa el disco duro al adaptador.

Parece que no pero elimina ciertos posibles problemas con el funcionamiento del sistema en general.

BIOS: Ponlo en RAID0 y asegurate que tienes el backup de tu HDD.

S.O Limpio y sin chorradas, que deje desde el principio todo.

Formateos: Los justos y necesarios o dañaras el SDD facilmente.

Ya he rescatado lo que quería del HHD y mi intención es dejar el iMac como de fábrica pero con el sistema operativo en el SSD y el HHD para almacenamiento.
¿Por qué me recomiendas poner el SSD donde iba el HHD original y llevarme este a la disquetera con adaptador?

Probablemente el hdd interno funcione a más velocidad que la bahía del DVD. (Sata 2.0 , Sata 3.0)

Modificar la BIOS en un Mac dices :jojojo:

No vi que era un mac. Era una recomendacion generica, para el que se salte el punto :jajaja:

Aparte de como bien comentan las posibles diferencias de velocidad de las conexiones internas, pasa también que los adaptadores para la bahía de la unidad de disco suelen ser de calidad justita y si vas a usar el HDD como almacén le darás menos trabajo al adaptador.

De velocidad sabía que se perdía algo pero decían que apenas se aprecia. Lo de que pueda cascar la conexión ya me preocupa más. Lo malo es que ya tengo comprado el adaptador del SSD para el superdrive.

Y ya que estamos lanzó una pregunta más. ¿Vale la pena instalarme el OS Sierra? Es que desde el leopardo no he encontrado muchas mejoras en los sistemas operativos y si mucha más lentitud. Si con uno más antiguo no hay muchas incompatibilidades me instalaré uno antiguo

Raid 0, verdad? Asi sin mas, en un solo 1 disco duro.
:alfatu:

Tiene un ssd y un hdd, uno de arranque y otro para datos (Vamos, como lo tenemos todos).

Uno solo es tonteria, es mas, para eso pillas uno de 64 para el S.O y listo.

Yo no he notado lentitud por cambiar a Sierra en modelos anteriores (Mediados de 2010). Eso sí, yo ya amplié a 8 y 16 GB la RAM mucho antes de Sierra y el cambio a los SSD.