Interesados en la fotografía instantánea

Acabo de comenzar como hobbie en el mundo de la fotografía instantánea, es mucho mas difícil e interesante de lo que pensaba. Cualquiera que también le guste el tema siéntase libre de compartir sus fotografías. Les dejo una foto de las cámaras que uso y algunas otras de mi primer set.

7 me gusta

Me encanta el color que tienen. Nada como lo analógico.

1 me gusta

La verdad es que es un mundo…

1 me gusta

He pensado en comprar de esas Polaroid nuevas pero es que son una renta y no se si terminará en un rincón :neutral_face:

1 me gusta

Supongo que te refieres a la nueva One Step2, es muy cara y por eso no pienso comprarla jamas jaja. Las camaras que yo tengo son de principios de los 90s, aqui en México no valoran esas cosas asi que me costaron muy baratas, $300 pesos cada una que son como 14 euros. Lo que cuesta un ojo de la cara es el filme, sobre todo por que solo tiene para 8 fotografías…

1 me gusta

Las Polaroid, tuvieron 2 funciones. Fotografiar tías en pelotas sin que tuvieran que verlo los de la tienda de fotografía y la foto de prueba antes de hacer una foto profesional. Son una mierda, y no veo motivo para que alguien hoy por hoy las use. Dicho esto. Si Vd. lo disfruta y le encuentra aliciente, adelante, no he de ser yo quien le critique.

3 me gusta

Fectivamente! Por eso en mi casa se llamaba “el pornógrafo” (hablo del año 1988 más o menos). Viejos tiempos.

2 me gusta

Nada que ver con el tema pero justamente ayer vi un vídeo de un DJ mezclando con vinylos, y la nostalgia vino a mi mas que por la música noventera fue por el ruido de fondo que hace el disco al tener imperfecciones en la superficie, esto se me vino a la mente al ver esta imagen. Lo analógico en su máxima expresión, tanto que he estado googleando imagines tomadas por instantáneas, ojala y pudiéramos alimentar este hilo.
image

2 me gusta

Será un mundo, pero en las instantáneas no tienes ninguna función de foco, tiempo de apertura, etc. no?

1 me gusta

Una cosa es para que las inventaron y otra para que las usaba la gente hahah

Hay una que si son muy austeras y nunca sabes cómo saldra la foto. De la foto que subi, la de la izquiera solo puedes manipular un poco la exposición pero el enfoque nada. La de la derecha, tiene un sistema de autoenfoque, que como doce el nombre

(presiones el bonton de responder antes de terminar)… Decía, la de la derecha enfoca los objetos automáticamente. Existe la sx-70 que las saca fotos de mejor calidad y te permite controlar en enfoqué y un poco de la exposición, pero si tomas una foto con poca luz, no se vera nada. También existe una nueva versión de Polaroid que se llama Step 2 y controlas casi todo con una app en el celular

Esta es la Sx70

¿Todavía existen? ¿Y los papeles? ¿Se encuentran fácilmente? Tienen un color peculiar pero a la vez, atractivo

1 me gusta

Solo hay un modelo que siguen fabricando, todas las demas son de la epoca. Si, volvieron a empezar a vender el film en el 2008 o algo así, en amazon se encuentran facil.

1 me gusta

Acostumbrado a la reflex, ahora me resultaría casi hasta difícil coger una cámara de fotografía instantánea. Necesito botones, ruedas, diales…

2 me gusta

Ayer me tome este retrato. Esta oscuro perp creo que se ve con estilo.