iOS vs Android. El debate definitivo

Quiero alimentar este controvertido debate ahora que se acercan las navidades, ya que más de alguno tendrá pensado comprarse o regalar un móvil.

Empiezo yo:

De nada sirve tener 4 GB de RAM, 8 núcleos de procesador y 20 mp de cámara por 150€ si luego el sistema operativo que lo maneja es una basura y no es capaz de gestionar los recursos correctamente. Estoy hablando de android, un sistema operativo que en China se usa al tun tun y se le carga de bloatware (aplicaciones que no interesan, y de dudosa confianza) para terminales con especificaciones de la leche que luego se quedan en nada. ¿De qué sirven 20 mp si la cámara no es capaz de enfocar algo en menos de 5 segundos, o capturar nítidamente a una persona en movimiento?

Los terminales con iOS siempre están a la última versión, sin embargo en android esta responsabilidad recae en la comunidad y en la marca a la que le hayas comprado el móvil.

Es cierto que iOS puede ser demasiado simple, pero mucha gente se abruma con tantos ajustes de android. iOS podría tener un menú de opciones avanzadas para usuarios que sepan. Seguro que esto atraería a un mayor volúmen de personas que creen que este sistema operativo peca de simplicidad

El precio no me gustaría que entrara a debate la verdad, no creo que un terminal android fuera a ir mejor por más caro que fuera o un iOS peor por ser más barato.

Ruego se respeten las opiniones de todos, que este debate suele alterar a mucha gente :jajaja:

Tengo un lumia 800 Windowphone y va mas rápido que mi samsung 6, hay lo dejo caer
:risa:

A eso me refería, un SO genérico… El precio no me gustaría que entrara a debate la verdad, no creo que un terminal android fuera a ir mejor por más caro que fuera

De donde compras tu los moviles?
La bueno de Android es que puedes gestionar el SO como tu quieras, recursos, consumo, applicaciones en ejecucion, permisos, etc. Otra cosa es que por defecto muchas cosas vengan en modo default por compatibilidad.

Ahora intenta hacer lo mismo con iOS, ya veras que risa.

Te doy la razón como ves

Bueno para empezar recalcar que no soy un fanboy de apple, hablo desde mi humilde experiencia con un sony xperia z1,(si ya se que hace mucho de ese terminal pero con el me decidí a saltar a apple), para empezar hay que decir que en su época el z1 era un movil de gama alta, el diseño era espectacular realmente atractivo y fino, muy elegante, aparte de esto prometia un funcionamiento perfecto, una super camara con muchos mp, resistente al agua y un largo y cansino etc, total para que ? A los dos meses de comprarme un movil de unos 700€ aprox,(no recuerdo cuanto me costo exactamente) este empezó a fallar a ir muy lento, tras reiterados reinicios de fabrica al poco tiempo volvía a dar por saco, su camara era “la mejor del mercado”,(los cojones) como tu dices tardaba en enfocar y mil mierdas, las actualizaciones de sony en esa época eran un auténtico fracaso, siempre llegaban tarde, eran distintas al resto de android vamos un desastre.

A los 8 meses se pueden imaginar como de feo iba el movil,:joy: Justo coincidió con la salida al mercado del iphone 6 plus, por mis condiciones fisicas (unas manos grandes y dedos anchos) necesito una pantalla que no sea mini (como el caso del iphone 5 y demas) pues no me lo pensé dos veces leí un poco a cerca del iphone sus especificaciones, y de primeras vi que era un movil con una camara “peor”, ofrecia menos autonomía, y ya saben, pero aun así lo tenia decidido quería probar, ya total no perdía nada teniendo el z1, no hay mas nada que decir que el cambio fue un abismo, un movil en teoria con menos poder, pero resultó ir diez mil veces mejor que el odioso z1, llevo 2 años con el iphone 6 plus y nunca he tenido un problema, jamás se me ha trabado, 0 reinicios de fabrica, cero problemas, hay que decir que su precio si que es bastante elevado, y un largo etc que la gente puede tener en contra, pero su simplicidad de uso es lo mejor que tiene, al fin y al cabo un movil cumple una función básica, y entre mas simple sea de usar será mejor, con perdon a la mierda los veintipico mp de camara, a la mierda muchas cosas que ofrecen los terminales de hoy en día.

Para acabar he de decir que mi experiencia es poca suelo durar bastante tiempo con el mismo movil y la verdad prefiero un movil que dure bastante tiempo y siga estando medianamente “actualizado” para esto apple se esmera bastante en que el movil no quede desactualizado cosa que sony, y creo que cualqier android desde que sale un terminal nuevo empieza a abandonar a sus antecesores.

Espero servir para que el debate siga en pie pero sin ser un fanboy hay que decir que a dia de hoy en mi opinión ios le da unas cuantas vueltas al mundo android.

Se agradece la experiencia y la opinión :relaxed:

Es fácil, si quieres dedicar mucho tiempo a tu teléfono para convertirlo en lo que deseas, tu idea perfecta de teléfono, si estás dispuesto a echar horas y horas configurando ROMs, viendo que falla, que le cambiarías, prueba y error con los parámetros del kernel… Entonces Android.
Si no quieres complicarte la vida y no quieres dedicarle tiempo, iOS.

Luego están los listillos de turno que no quieren pagar y se compran móviles de marca china con materiales de baja calidad, a esos un tiro.

Yo prefiero Android, pero bueno es debido a que estudió ing. Informática y me gusta mucho trastear el teléfono :jojojo:

Lo primero, aclarar que la potencia sin control no sirve de nada, tal y como se indica al principio.
Lo segundo, Iphone gana en exclusividad, al tener solamente un teléfono, es decir, un modelo, es decir, un hardware en concreto (aunque sea el Iphone 4 ó 7), Apple solamente tiene que realizar un Sistema Operativo para su teléfono, no tiene que hacerlo para los más de 1.000 modelos que hay por ejemplo para Android. Aun así, Apple tiene fallos de seguridad y fallos en su Sistema Operativo, que aunque los corrijan rápidamente, no deja de ser un sistema con fallo, por lo que nunca va a ser perfecto.
El mismo planteamiento indicado anteriormente, hay que multiplicarlo por 1.000 para Android. Miles de combinaciones de Hardware, decenas de empresas, todas con Android, por lo que el Sistema Operativo es mas propenso a fallos, al tener tantas combinaciones. Google da unas pautas a los fabricantes y a las empresas que comercian los teléfonos con su SO, pero muchas de ellas, lo modifican a su antojo, añadiendo o quitando cosas, por eso hay tanta diversificación entre marcas y modelos.
Esto también es aplicable a los PC’s y a los MAC, con Windows y MacOS, incluso con Linux.

Una vez explicado el porque de cada SO, os diré que tanto Iphone como Android tiene sus fallos.

Si compras un Iphone, estas comprando “calidad”, a un precio muy alto, que sinceramente, es demasiado alto para algunas personas, llegando a pedir créditos o pagar el teléfono a plazos, como si de un coche se tratase (hay cientos de fotos de países con pocos recursos, y niños con Iphone 6 y su casa a medio hacer)
Si compras un Android, estas comprando “diversificación”, también a un precio, pero muy bajo, o a un precio medio, y en algunos pocos casos a un precio alto.

No entiendo como si por ejemplo BMW o Mercedes presenta un coche, la gente dice que es el mejor coche, pero después todo el mundo va con un Seat, Ford, Renault, etc…, es lo mismo que un teléfono, la gente no tiene que ir a por teléfonos de altas gamas, con un teléfono sencillo es suficiente, pero vivimos en un mundo donde queremos ser mejor que nuestro vecino…

Por último aclarar sobre los teléfonos de gama muy baja o llamados gama china, esos teléfonos son como la peste de Android, dan mala fama al SO, haciendo que la gente se replantee si Andorid merece la pena y pasarse a Iphone.

La culpa es de las tiendas, cuando yo voy a un concesionario de coches, el vendedor me pregunta cuanto quiero gastarme, no me pregunta para que voy a utilizar el coche.
La gente se tendría que documentar cuando va a comprar un teléfono, al igual que la gente se documenta cuando va a comprar un coche, hay comparativas, opiniones y test.

Tan solo aclarar, que aunque yo sea ProAndroid, Apple para mí es como un Mercedes o un BMW de alta gama, muy bonito, pero demasiado complejo o potente para algo tan sencillo como llevarme del punto A al punto B.

Android es de pobres.

¿que coche tienes?
Mercedes, BMW, Ferrari, Maseratti, Bentley…

Cualquier marca que no sea de gama alta, ¿también es de pobre no?

Como he dicho antes, estamos en una sociedad en la que presumimos ante los demás, pero a puerta cerrada no mostramos nuestra posible pobreza.

Yo tengo un móvil chino y estoy encantado con él.

Escribo esto desde mi Xiaomi Mi Max.

Y ojo, usuario de iPhone hasta el iPhone 6 Plus.

No tiene nada que ver un sistema operativo con el otro.

Y gente de izquierdas, te falto decir.