Islam sin trampa ni cartón

Se ha hablado bastante sobre el islam en este foro y algunas de las respuestas que se han dado me han dejado bastante descolocado. Parece que la desinformación mediática y el buenismo poco a poco van haciendo mella, convirtiendo análisis objetivos en charletas opinables de bar. Y lo siento mucho, pero hay cosas que no son opinables.

A continuación os traigo una serie de estadísticas que dibujan rostro al islam, y lo hacen de forma porcentual, con puntos concretos, sin divagaciones, sin debates fariseos. La fuente que provee la información es el Pew Research Center, para el que no lo conozca, un centro de análisis estadístico de los más reputados del mundo por su calidad muestral, analítica y neutralidad.

Porcentaje de musulmanes a favor de que la Ley Islámica sea la ley de su país

¿Debería la Ley Sharia aplicar también a los no musulmanes? (entre los que apoyan la Sharia)

Porcentaje de musulmanes (entre los que apoyan la Sharia) a favor de lapidar como castigo al adulterio

Porcentaje de musulmanes (entre los que apoyan la Sharia) a favor de penar con la muerte el abandono de la fe islámica

(Iré añadiendo más datos e información progresivamente)

9 Me gusta

Nada nuevo bajo el sol

Y mientras tanto nuestros dirigentes europeos dándoles de todo a diestro y siniestro. Cuando queramos frenar el radicalismo será tarde

2 Me gusta

Al Andalus II esta cada vez mas cerca

A mi me quedó muy claro qué es el Islam el día que leí el corán completo acompañado del contexto histórico en el que se desarrolla. Es difícil pues sus capítulos están organizados por duración y no por cronología, pero con paciencia se consigue.

De aquello se desprende que los porcentajes de esas encuestas me resultan hasta benévolos.

3 Me gusta

Todas las religiones son una mierda y una mentira, el islám no iba a ser menos.

2 Me gusta

Ojalá hubieran estadísticas de musulmanes que habían en tierras europeas. :comeon:

No iba a ser la menos, pero si es la más.

1 me gusta

No conozco a ningún islamista, no te se decir.

Mejor si no conoces a ninguno. Igual decide no inmolarse contigo al lado, y luego irías tu diciendo que tienes un amigo "islamista " bellísima persona y que no hay que generalizar.

3 Me gusta

no jodas, espero que no.

Con mucha paciencia amigo. A mí me costó horrores.

1 me gusta

Además se trolean un huevo los versos religiosos, por un lado La Biblia en boca de Jesús cita que vendrán falsos profetas y en resumen ideas contra el cristianismo. Luego el Islam dice algo parecido.
Cada cual fomenta que los siguientes a ellos son falsos

Hay una diferencia fundamental. La unidad doctrinal de la biblia entre más de 60 libros y 40 autores y unos 1500 años de distancia entre los primeros y los últimos autores. Sin embargo en el corán existen diferencias doctrinal en un mismo libro, cuando no contradictorias.
Los islámicos lo resuelven diciendo que una aleya posterior invalida una anterior. A eso le pones en juego la dificultad de poner en orden cronológico todas las suras y ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

3 Me gusta

Cierto. Echo en falta las respuesta que puedan dar a esas preguntas los musulmanes residentes (o ya ciudadanos de pleno derecho, en muchos casos) de Alemania, Francia, el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica,…, y por supuesto de España, donde la población islámica es de entre 1,6 a 1,8 millones de personas (unos 700.000 con nacionalidad española); que representan entre el 2% y el 4%… Y subiendo.
Cualquiera que conozca mínimamente la Historia, sabe que el Islam sólo sería compatible con la democracia si:

• Hubiera una renuncia expresa a aplicar la Sharia.
  • Se reconociera la Igualdad de todos los ciudadanos (mujeres y hombres; hetero y homosexuales; musulmanes, cristianos, judíos, budistas, agnósticos y ateos, etc) ante la Ley.
  • La religión quedara reducida al ámbito privado y personal, sin condicionar en ningún caso el espacio público ni la vida política del país. ¡Ah! Y el culto se sostuviera exclusivamente vía impuestos aportados por los ciudadanos que individualmente así lo deseen.

Y, por ahora, me parece que no se dan ninguno de los puntos mencionados.

1 me gusta

Pues anda que si lees la biblia, todas las religiones son igual de atrasadas, lo que cambia entre ellas es lo que han avanzado sus sociedades.
Hasta hace bien poco en la España rural era muy mal visto que las mujeres no llevasen la cabeza tapadita con un pañuelo, aun hoy lo usan muchas señoras mayores.

Pides tu a un fanático religioso ya sea católico, musulmán, judío o hinduista que renuncie a los preceptos de su religión por ser compatible con la democracia, desde luego hay que ser iluso para pedirle a fanáticos que sean compatibles con la democracia y libertades, las religiones jamas serán compatibles con las democracias otra cosa es que la gente deje de practicar las religiones y estas ante la falta de creyentes se suavicen o se hagan menos presentes en la sociedad como método de supervivencia.

Los siguientes y anteriores, tanto judíos, musulmanes, cristianos dicen que lo anterior no es el autentico mensaje divino

y dónde se puede lograr ese texto? está traducido al castellano?