Israel: ¿amigo o enemigo?

¿Es Israel un estado amigo o enemigo de España? ¿Y por qué? Yo, la verdad es que no tengo una idea demasiado elaborada al respecto, pues es un tema que me la sopla bastante. Pero este tuit me ha dejado to loco:

05

Se abre la discusión.

3 Me gusta

Muy fuera de lugar eso… además, ¿que gana con semejante tontería ese tipo?.
Saludos.

Yo tampoco tengo ni idea, pero tengo una vision muy poco romantica de las relaciones internacionales. Supongo que como todos. Si tienes algo le interesa, será tu amigo o enemigo en funcion de cómo se pueda obtener.

2 Me gusta

Genial tema que puede dar mucho de si.
Que hablen los que saben

Lo único que se me ocurre que pueda explicar un mensaje tan desafortunado (y que no sea que el sujeto es un incendiario) es que lo haya dicho en plan:

“queridos musulmanes ¿por qué nos dais tanto por saco con Palestina y no os ocupais por igual con otros territorios supuestamente ocupados por occidente?

1 me gusta

Cuando me interesé por el tema llegué a la conclusión de que no podemos saberlo, no hay un único punto de vista en esto porque al parecer en Israel hay una gran cantidad de facciones, grupos, que no buscan los mismos intereses y que incluso rivalizan. Olvidé el tema y lo retomé desde la versión más conspiranoica hace unos meses a partir del libro de David Icke El despertar del León, le dedica muchas páginas y referencias a autores, si empiezas a indagar ahí, en esas referencias te das cuenta que igual necesitas una vida para acercarte un poco a lo que allí se cuece. Así que tengo los plomos fundidos en ese tema pero si me tengo que mojar diría enemigo

2 Me gusta

El hijo de Netanyahu es un grillao al que le cerraron la cuenta en una ocasión por discurso del odio y se le considera un racista chanao. Tiene tanto crédito en Israel como aquí lo pueda tener Willy Toledo.

Sospecho que el problema con Israel viene heredado de tiempos de Franco, ya que NO reconoció el estado de Israel, y como castigo, Israel votó en la ONU contra el levantamiento del bloqueo de España en 1949. Más tarde esa relación se suavizó, aunque extraoficialmente, y ambos países tuvieron cierto buen rollo durante las guerras arabe israelíes.

Pero hasta los años ochenta no hubo embajadas española en Israel ni israelí en España.

Luego, los contactos de Juan Carlos I con las monarquías saudíes, etc, tampoco ayudaron mucho, pero tecnológicamente sí hay bastante contacto con Israel, y desde luego políticamente no somos enemigos, y en mi opinión no deberíamos serlo. Tenemos el mismo enemigo común.

Lo que pasa es que Israel es peculiar, y tiene sus propios intereses. Pero por ejemplo, es MUCHO más de fiar que Gran Bretaña.

4 Me gusta

Otro que opina gratuitamente. Si no fuera hijo de…no tendríamos ninguna noticia de semejante individuo.

Una provocación eminentemente frívola que esconde una realidad: los españoles que van criticando “ocupaciones” o “colonizaciones” deben tener mucho cuidado sobre hacer el juego y dar argumentos a los mismos que quieren atacar a nuestro país

Screenshot_8

Muy lógico promover una acción que perjudica a toda una nación y justificarlo con que sectores de la población de la susodicha estén en desacuerdo con tus políticas.

Desde luego relación entre España e Israel promueven, pero no precisamente amistosa.

Nunca te fíes de un israelí nunca, trabajo en la hostelería y no hay clientes peores.

1 me gusta

Solo te dire que no es casualidad que los echaran a patadas de todos los sitios

Yo considero a Israel un país amigo. Ahora bien, gilipollas como éste los hay en todas partes… Sólo hay que encender la televisión. De hecho, Si los gilipollas se pudiesen exportar, España sería la primera potencia del mundo con unos recursos inagotables.

1 me gusta

Tengo la impresión de que en esta nueva guerra fría en la que estamos metidos hasta el corvejón se están empezando a formar bloques de países que nada tienen en común entre ellos, salvo los mismos odios.
Se rigen por la máxima de que el enemigo de mis enemigos es mi amigo. Por eso, sorprendería saber que Israel tiene muchas afinidades con países como Arabia Saudí.
Arabia Saudí quiere ser la potencia hegemónica en Oriente Medio y para eso tiene que combatir con Irán, Siria y el resto de países chiitas. Y eso hace que Israel colabore sin problemas con ellos (e incluso ejecuten políticas coordinadas). Como Estados Unidos es aliado natural de Israel y de Arabia Saudí, China y Rusia automáticamente apoyan a Irán y al resto de países chiitas.
Luego falta Turquía, que parece ir por libre, ya que también aspira a la hegemonía, pero tiene a Rusia enfrente (la salida al Mediterráneo de los barcos de guerra rusos procedentes de Sebastopol solo puede hacerse por el Bósforo).
En este tema, España pinta poco, si no fuese por la torpeza de la izquierda española en sus relaciones con Israel. De hecho, ahora somos considerados como uno de los países más antisemitas del mundo.
Y cuando Zapatero decidió abrir un consulado honorario de España en la franja de Gaza que actuaba de embajada oficiosa de España en Palestina (con un cónsul indepe catalán al frente) los israelíes no se lo tomaron nada bien.
Por otra parte, los catalanes independentistas se miran continuamente en el espejo de Israel y cuentan con sus simpatías…
Creo que aquí vuelve a regir la máxima de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos…

Quizá habría que diferenciar judíos “en general” de Israelíes, sefarditas, sionistas, la diáspora, jázaros…
Es decir antes de ponerse a hablar de un tema complejo como la historia del mundo tratar de hacer definiciones claras de lo que es este enigmático pueblo que va por el año 5.779

A mi particularmente me parecen un gran pueblo con sus virtudes y sus defectos, del que somos directos herederos. Al igual que de la cultura grecolatina y de la influencia islámica.

Quizá por ello desde España tengamos una visión poliédrica interesante de definir, investigar y compartir. Un tema interesante con los grandes cambios que se están produciendo en el país y en la “nueva” Jerusalén.

Saludos y hagan el bien caballeros.

Hay que ser un cretino absoluto para publicar un tuit como ese.

2 Me gusta

Aquí se está hablando del estado de Israel.

Screenshot_9

Solo te ha faltado mencionar también la palabra mágica.

Sin acritud.

Que los Europeos somos directamente descendientes de ellos es como poco el mejor chiste de la semana. Un 10. Puedes apreciar a un pueblo o respetarlo sin tener que sobre exagerar tus afectos eh xD. Lo único bueno de Israel y de los Judíos, sinceramente, en mi vida, es… nada.

Pues yo trabajé allí con ellos a finales de los 80 y hay de todo, pero en general me entendía mejor con los que no eran ashkenazi (centroeuropeos).

Eso sí, prefiero tenerlos como amigos que como enemigos. Y desde luego me parecen mucho mejores que cualquier palestino.

Los únicos que siempre me parecieron antipáticos, raros y chungos, son los fanáticos que llevan esos putos gorros gigantes y las trenzas. No hay por dónde cogerlos. Tampoco tienen muchos amigos entre el resto de sus conpatriotas. O por lo menos era así en aquella época. Ahora igual todo es distinto.

1 me gusta

Importante el tema es Estado Israel, gracias por centrar el asunto.

Creo no has querido entender mi comentario.
Si no ves nada bueno el el estado de Israel como tampoco quizá lo veas en la cultura árabe, quizá estás estás ponderando en exceso hacia un polo tu visión.

Sin duda es un tema complejo con visiones polarizadas.

Salu2