¿Jobandtalent en quiebra?

Demoledor artículo en Hipertextual sobre la situación financiera y el futuro de Jobandtalent.

Aquí destaco una parte: “Llegó y se puso a llorar mientras nos decía que lo sentía mucho, pero que tenía que haber nuevos despidos. Cuando algunos le preguntaban, simplemente balbuceaba. No me jodas”. Son las palabras de alguien que estuvo presente en las oficinas de Jobandtalent cuando Felipe Navío, uno de los cofundadores de la empresa, dio el anuncio."

¿Alguien ha buscado trabajo o ha publicado alguna oferta en esta plataforma?

Qué barbaridad! Me pregunto por qué la gente no va construyendo poco a poco, despacio pero seguro…

@gXu muchas veces aparentar ser grande atrae grandes inversiones.

Esto es duro de oír para una empresa con base IT, aunque el que lo ha dicho igual es de mktg, hay que cogerlo con pinzas.

El algoritmo de matching es mentira, no existe. Se ha intentado hacer algo con redes neuronales, pero no sabían cómo entrenar los modelos y, bueno, en la práctica, los resultados que mostraban las búsquedas de empresas en la app eran pseudoaleatorios."

vaya… quien lo iba a decir (ironía)

Creo que esto es una practica mas que comun en muchas empresas.

La siguiente JobToday y su busqueda de 20000000 camareros por la zona.

@darksonic Lo has clavado.

No entiendo como pueden seguir habiendo inversores que regalan dinero a startups en cantidades astronómicas sin seguir un plan de negocio exhaustivo .

Muy fácil, las startups no tienen planes de negocios,. Inventan negocios.

Quien invierte en una startup sin seguir planes de negocios es porque se puede permitir perder millones. A lo mejor perderá 1.000 millones en 9 startups, pero la que hace 10, puede que le generen 100.000 millones de beneficio. Es calderilla para ellos.

Es como jugar a la tómbola el resto de los mortales, perder 1 euro 10 veces no es nada y puede que al final nos llevemos algo valorado en 100.

Lo bonito y a la vez arriesgado en de montar una start up es precisamente eso, estás inventando algo nuevo que podría tener un potencial elevado si se lleva bien a cabo una hoja de ruta coherente y una distribución de gasto contenida en los momentos iniciales.

Lo inversores profesionales precisamente lo que hacen es valorar ese potencial, no solo el modelo de negocio, distribuyen sus cartas y como ya se ha dicho se arriesgan a que una de sus inversiones les salga bien. Dicho esto, esta práctica es mucho más habitual en otros países que en España, aquí si que unas buenas previsiones son importantes.

Os lo cuenta alguien que trabaja en una start up. :guino:

No me sorprende para nada, y lo digo de buena mano, he tenido trato muy directo con la empresa

No había algoritmo de matching?..

No conozco a nadie q lo use y hable bien. Lógico

Yo cuando acabé la carrera, me llamaron para mi primer trabajo de una oferta de Jobandtalent. De esto hará ya más de 5 años. Años después, he solicitado alguna oferta más y no han dado señales de vida.

Aquí lo pongo, este es el famoso algoritmo de recomendación que se supone no existía

Recopilo aquí

El ex VP de "Search y Relvance"de Job & Talent https://twitter.com/josetarheel le ha respondido a hipertextual por su artículo en el que pone en duda la calidad técnica de J&T (“cortina de humo”)

https://twitter.com/Hipertextual/status/809433487526633472

Ahí es donde ha puesto enlace a una presentación sobre el sistema de recomendación

Mientras ha salido este interesante artículo sobre los despidos y el famoso algoritmo

Hace tiempo les envié un email comentándoles que su sistema de recomendación no era muy bueno. Básicamente buscando trabajos de ingeniero te ofrecía camarero, peluquería, etc. Me contestaron que trabajaban en ello… La idea era buena, pero no les ha salido bien.

Los conozco también y era algo que se veía venir desde hace más de un año. Con una de las últimas o la última inyección de pasta que levantaron se liaron a contratar a saco, a “inflar” la burbuja. Yo el único fin que le veía a esa empresa era que la comprara algún grande y poco más…