Jordan Peterson - académico canadiense odiado por la izquierda mundial

Es el primer tema que decido crear (soy de los que escuchan al fondo de la barra, más que participar)

Mis disculpas si este tema está repetido, he intentado cerciorarme antes.

Hace un par de meses vi una entrevista sobre la brecha salarial a un académico y escritor canadiense que no conocía: Jordan Peterson.

La entrevista es ésta, y en mi opinión es la media hora más gloriosa de Youtube de los últimos meses: VÍDEO

Continué investigando un poco a este tipo y compré su libro “12 rules for life, an antidote to chaos”.

Es bastante bueno - algo farragoso a veces, pero con un buen mensaje. Tradicionalista, pero sin miedo al futuro. Conservador, pero sin fanatismo. Espiritual, pero fascinado con el progreso material.

Otros libros suyos (ejemplo “Maps of meaning”) son algo menos de “autoayuda”, más técnicos, pero su mensaje yo lo resumiría así: el significado de los mitos tradicionales occidentales, tanto judíos como cristianos, e incluso mesopotámicos, ya simbolizaban problemas y actitudes espirituales completamente aplicables al día de hoy. Básicamente, los problemas y soluciones llevan siendo inmutables durante cientos incluso miles de anios (teclado belga, disculpad).

Aparte de esto, Jordan Peterson es criticado duramente por sus opiniones sobre Justin Trudeau (primer ministro canadiense, y líder total de los Social Justice Warriors de norteamérica)

Qué piensa este foro de Jordan Peterson? Un Paulo Coelho de la nueva derecha, o una fuente de inspiración?

Creo recordar que ya he dicho por aquí que últimamente estoy en un ciclo obsesivo con el estudio de la obra de Jordan Peterson, y estuve a punto de abrir un hilo.
Me parece un tipo especialmente brillante al que envidio desde la admiración más absoluta.
Me parece gran idea abrir éste hilo para que podamos compartir y recomendar sus vídeos y escritos, así como nuestras impresiones sobre los mismos.
Dejo para empezar éste vídeo por aquí.

Yo también lo estoy. Me parece el personaje más interesante que me he encontrado en lo que va de año.
Ya hay un hilo creado igualmente con varias aportaciones.

Mi memoria no es la que un día fue.

Pues deja de pararte en cosas que no te atañen y de dar lecciones morales y ponte a disfrutar

En mi infinita bondad, además, compartí su libro.

Sabes de sobra que no acepto órdenes de nadie, y soy bastante hedonista.
Gracias por el libro.

Gracias a ti. Espero que tu memoria y tu atención mejoren.

Lo veo difícil.

Mira que busqué para no repetir tema…!

En cualquier caso me alegra saber que somos unos cuantos echándole un ojo a Peterson :wink:

Desde luego que sí.
Como dije más arriba: merece toda mi atención.

Genial la recomendación y los videos, gracias. El libro por cierto está en el Unlimited de Amazon, por si a alguien lo tiene y le interesa.

yo estoy buscando en español los libros; no para mí, si no, para mi padre.

Como profesional puedo decir que es un charlatán( sentido profesional de la palabra), no tiene ni puta idea de estadísticas, y sus fuentes no son ni remotamente decentes, lo único que valoro de él es su habilidad para la retórica.

Como una persona que no estudia humanidades, creo que tiene críticas muy poderosas, que serian mejores si fuese un poco más profesional.

Me interesaron mucho los videos y la entrevista, pero el libro me está pareciendo bastante tostón, mucha paja y muy repetitivo. Lo acabaré por que de vez en cuando hay cosillas interesantes, pero ganas me dan de pasar a otra cosa.

Es cierto, se pone un poco tostón. La idea principal se saca en treinta páginas.