"Joven/chico/chica de 44 años"

Hola a todos. ¿No os choca leer noticias en las que a un joven de treintaymuchos le ha pasado tal cosa, o a gente que se define como un chico o chica de cuarentayloquesea? Lo último que he visto es “una joven de 44 años”. ¿Por qué ese miedo a usar hombre y mujer?

Para mí, a partir de los 25 como mucho ya podemos aparcar lo de chico/chica, y lo de joven casi que también, hasta los 25-30.

Foreros de Hispanoamérica: ¿pasa lo mismo en vuestros países?

y lo de niño de 17 años qué te parece? Igual en las noticias sobre gente que ha cometido presuntamente un delito se tiende a ser poco claro para describir.Según quççe casos.

El lenguaje se ha agilipollado en la misma medida y ritmo que el resto de esta civilización.

Lo de presunto es por lo de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Como no se ha ejecutado un proceso de juicio, un medio no puede declarar la culpabilidad o no de una persona… Aunque si pueden hacer cualquier otra barbaridad…

Hay excepciones pero sí. Lo que digo es que son muy escuetos con el lenguaje a la hora de describir al “presunto”. Y quizás el joven de 85 años y todo eso que el OP relata sea en esos casos. O no. Tampoco parece que haya un gran nivel de redacción en el mundo periodístico.

Cierto, más de lo mismo. Pero no es solo cuando se comete un delito. Es generalizado en toda la prensa. La joven de 44 años era una víctima de una negligencia médica.

Y la gente que se describe como chico/chica teniendo 40+, eso es el pan nuestro de cada día.

Y lo de decir “mi chico”, otra cosa que no aguanto. Serán manías mías, qué sé yo.

Tú eres más de "mi churri, no?? jajaja. Si, es buena pregunta, no sé qué protocolos usan para esto en el mundo periodístico. Porque por un lado una persona de 38 es un joven en un periódico, pero es un señor de mediana edad . Es verdad,ni idea. A ver si aparece por aquí alguien experto en eso y lo explica.

Churri al menos es simpático :grinning:.

Más que a los periodistas, yo se lo achaco a esto. Nos da reparo decir hombre/mujer porque parece que conlleva más responsabilidad. Los niños/adolescentes empiezan muy jóvenes con cosas “de mayores” (manera de vestirse, ropa, forma de hablar), pero a la vez se extiende cierta infantilización hasta más allá de la adolescencia (reacios a tomar las riendas de su vida, por decirlo así). Y eso se refleja en el lenguaje que usamos.

Todo esto generalizando y tal, claro. Mejor me voy a por un café xDD.

PD. También me interesa qué pasa en Latinoamérica, a ver si algún forero nos ilumina.

Es la misma :colacao: (:poop:) :jajaja:

Todo para “adaptarse” a lo que vende.

Incluso a tal punto de rebajar el idioma a niveles de “slang” por darle un término. Hay un periódico :newspaper: que es publicado en idioma malandro para que el pueblo lo entienda… Porque sino no leen prensa.

Y bueno lo de presunto, tensa calma, a la final, etc. También la aplican por acá (Venezuela)

Con 44 años ya eres un señora con todas las letras

Ya aprendí algo hoy:

En realidad eso me resulta interesante y es otro tema, el idioma de las subculturas que a veces acaba llegando a la población general.

Gracias por el Link. Pensaba colocarlo de esa manera, pero estoy desde el móvil y no supe como poner un enlace a la definición :feliz:

En Chile a uno de 44 no es un joven, se dice que ya tiene las bolas bien peludas

Normal, espero que no llegue la tontería. Los huevos negros, dicen en mi tierra.

o deberias serlo… digo yo!

De los 30 para arriba lo de chico o chica ya sobra, seria señor y de los 50 para arriba caballero, pero vamos ahora vivimos en la edad moderna, todo te lo van a discutir, así que cada uno que diga lo que quiera

Tienen el alma joven :joy:. Aunque si te sirve de algo, yo tampoco lo he entendido. Pero bueno, son tonterías realmente, si tú te sientes joven por dentro, lo demás da lo mismo.