Joven de barrio obrero explica su transición hacia la extrema derecha en FC

http://www.ikusle.com/internet/23/12/2016/polemica-en-internet-un-joven-de-barrio-obrero-explica-su-particular-transicion-de-la-extrema-izquierda-a-la-ultraderecha/#.WF1XM3HU3hc.twitter

Pues me he encontrado este artículo sobre un post de Forocoches y me ha parecido interesante compartirlo. ¿Qué opináis? Yo lo que sí tengo claro es que ningún partido de izquierdas europeo va a anteponer los intereses de la clase trabajadora a sus mantras sobre inmigración e ideología de género, porque, básicamente, se quedan sin discurso. Y sin ese discurso vacío e hipócrita amplificado por la mayoría de medios de comunicación no son nadie.

11 Me gusta

Lo que explica ese hombre es exáctamente lo que ha pasado en Estados Unidos. Yo veo dificil que aparezca alguien en España con el talento y el carisma necesario como para manejar ese vacio que existe, pero si finalmente sale alguien, gana de calle.

12 Me gusta

Es el paralelo a lo que ya ha pasado en Francia con los cinturones rojos de las grandes ciudades, antaño poblados mayoritariamente de trabajadores blancos (proletariado), adhiriéndose, ahora, al Frente Nacional.

Ya hace un año el vergonzoso social-demócrata presidente de la República francesa, Monsieur Hollande, dijo que «[Marine Le Pen] parle comme un tract du Parti communiste des années 1970 (…) sauf que le Parti communiste, il ne demandait pas qu’on chasse les étrangers, qu’on fasse la chasse aux pauvres».

(Véanse los carteles del Partido Comunista francés de los años 70: http://rue89.nouvelobs.com/2015/04/20/quelle-difference-entre-tract-annees-70-pcf-marine-pen-258772)

Es simplemente darse cuenta de la traición del socialismo - siendo la traición principio en su síntesis, que empieza en la Revolución francesa -, de la traición hecha a la clase trabajadora nacional - y a la Nación-Política en el caso de España, que todavía es más grave - a través de políticas económicas, sociales y culturales totalmente contrarias a la misma base electoral de la que se nutrían y adaptando luego los postulados del pseudo-marxismo cultural de Mayo del 68 (los «anos y fetos» y, más recientemente, las fronteras abiertas).

https://www.youtube.com/watch?v=18dy9bBAVEE

Y efectivamente, es también lo que ha pasado en los EEUU. Especialmente premonitoria fue la magnífica serie The Wire, sobretodo su segunda temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=6SO40ansNU8

4 Me gusta

Un chico de barrio obrero que ve como su rua se va transformando lentamente, llenando de ciudadanos de otras etnias que no había visto en su vida; a los que les otorgan ayudas sociales que a el le son vedadas a pesar de merecerlas igual; que no encuentra trabajo y su futuro es lóbrego… Así es como uno pasa de ser de izquierdas a ser de derechas.

8 Me gusta

Gracias al forero por compartir un artículo que resulta ser tan interesante como desalentador por constatar la cruda realidad que vemos todos los días…pienso que ya no se trata de decantarse a la hora de votar por una izquierda o derecha…si no más bien por la lógica o la ilógica,por la justicia o la injusticia y desgraciadamente en este país no parece que vaya a llegar alguien que apueste por lo que el joven de barrio obrero está reclamando…y efectivamente,ganaría de calle.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo @liti. Desgraciadamente, en este foro parece que todo se lleva a una lucha izquierda-derecha cuando lo que falta a los políticos de este país (a todos) son dos dedicos de frente. Se puede ser un partido de izquierda o de derecha y seguir luchando por el bienestar de los ciudadanos, que de echo de eso se trata el ser político.

3 Me gusta

Culpar a la inmigración o responsabilizarla de las crisis económicas etc, me parece muy apresurado.
La gente en el mundo actual tiene dos opciones:
Evolucionar o conformarse, hay falta de trabajo o cualificación?
las sociedades avanzan y antes la mano de obra solicitada tanto en la construcción, como en las fabricas va decreciendo, todo esta mas informatizado y se trabaja de forma mas eficiente.
Que le recomiendo o suelo hacer a las persona que dicen que no hay trabajo, les recomiendo ciclos de grado superior, formaciones etc, las carreras estan muy bien son muy bonitas pero seamos realistas , cuando vamos a mirar una carrera no sondeamos la situación laboral de cada sector.
Veo personas en mi trabajo que son unos conformistas, unos calienta sillones, que lanzamos un producto nuevo y no van a preguntar oye y esto que trae de nuevo, si no que esperan a que les des el resumen, que ni se preocupan de leer.
Que les ves la actitud con las que afrontan nuevos retos y da tristeza .
luego viene un rumano que esta ahora de practicas y se los come vivos a todos…no necesita ni formación para trabajar con nosotros, sere un hijo de puta si me cargo a un calienta sillas y dejo a un currante nato?
estoy totalmente de acuerdo que el que venga a delinquir y no ha aportar a la sociedad hay que erradicarlo, que el que no se amolde a a cultura de su entorno pues que se pire.
Yo quiero jubilarme y tener pensión si llego a viejo etc. pero veo las filas y filas de los conformistas y pienso mejor sigo con mi plan de jubilación.
esta muy bien eso deh e que no trabajo, culpa del moro, del negro, del gitano…vahhh quienes hemos tenido que currar fuera sabemos de esto, y usa no te confundas al decir derechas etc, alli hay republicanos gobernadores extranjeros, lo mismo en francia, vamos nada que ver.

5 Me gusta

Exacto,pero los políticos de este país digan lo que digan no tienen ni la más remota idea de lo que necesita y solicitan los españoles,su única premisa es llevar su ideología al poder con el agravante de estar convencidos que es la correcta vengan de la izquierda o derecha…

2 Me gusta

Al final cuando la vida te aprieta te das cuenta de lo que vale verdaderamente la pena. La ayuda a la inmigración, el despilfarro por la integración, el despliegue de medios para rescatar inmigrantes y darles una vida digna, esas políticas se olvidan de los de aquí, los que se han dejado media vida en sus negocios para que el barrio prosperara. El ecologismo, las bombillas led y el cargador de USB en los autobuses no importa una mierda nadie y mucho menos al que pasa hambre y tiene que ver cómo a los ingratos que llegan de otros países se les paga todo. Al final, esa ultraderecha que tanto se critica, es la única en ocuparse de los de aquí. Lametablemente falla en organización y en propaganda.

5 Me gusta

[quote=“Funky_Warrior, post:1, topic:8696, full:true”]Pues me he encontrado este artículo sobre un post de Forocoches y me ha parecido interesante compartirlo. ¿Qué opináis? Yo lo que sí tengo claro es que ningún partido de izquierdas europeo va a anteponer los intereses de la clase trabajadora a sus mantras sobre inmigración e ideología de género, porque, básicamente, se quedan sin discurso. Y sin ese discurso vacío e hipócrita amplificado por la mayoría de medios de comunicación no son nadie.
[/quote]

Leete el post completo, anda. Ese presunto izquierdista ni ha militado nunca en un partido de izquierdas ni ha vivido en un barrio obrero en su puta vida, tiene toda la pinta de ser un elemento agit-prop de la derecha más rancia que trata de colocar de forma alternativa el mismo discurso xenófobo y demagogo de siempre. Sólo puede engañar a gente muy joven y analfabetos históricos en general.

3 Me gusta

esto sencillamente NO es cierto, se lo ha inventado, soñado, idealizado, mezclado testimonios de varias generaciones en una o sencillamente no es un testimonio de una gran ciudad:

más allá de los dos o tres yonkis pasados por la heroína a los que los propios adultos metían una hostia si se acercaban más de la cuenta a algún niño, aunque el adulto y el niño no se conocieran. Aquí había gente que dejaba las llaves puestas en el coche por la noche (sí, como lo escucháis) para asegurarse de no perderlas, y no se lo robaban. El dueño de la panadería la dejaba abierta todo el día aunque el no estuviera dentro, y tu cogías la barra que querías y dejabas el dinero en un cesto

Lo de la paguita también me permito dudarlo, me gustaría saber qué ciudad es esa que reparte paguitas a extranjeros como si esto fuera Francia … por tener hijos. Porque eso sí que es de traca (lo he leído rapidamente, pero es lo que he creído entender)

Por lo demás, todo normal, es decir… lo normal. Pero es que quitando lo que comento, queda bien poco.

De todas maneras y por centrar, ES UNA GIGANTESCA ANORMALIDAD que no haya un partido fuerte de derechas, anti inmigración, nacional, antiprogresistas y anti lo que apetezca que haga de contrapeso a PODEMOS y como dice @Israel no aparece en el horizonte nadie.

Creo que solo Aznar sería capaz de movilizar una fuerza así. No descartable.

Verdadero o falso, parece que es el discurso que le hace daño a la izquierda podemónguer y a su ejército de [email protected] Quizá tú también puedas llegar a entender que la España del paseíllo y la milana bonita probablemente no tenga realmente tantos simpatizantes como los medios nos quieren hacer ver.

2 Me gusta

Me la suda todo eso, especialmente la pseudoizquierda de Facultad sin callos en las manos. Y desde luego es cierto y habría que profundizar en las causas de que, como otro contertulio comenta, los cinturones obreros de las grandes ciudades estén dando la espalda a las políticas que históricamente han venido apoyando. Pero el OP de FC es un farsante y apoya su discurso en falacias ridículas, y así no vamos a ninguna parte.

1 me gusta

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DListado+Definitivo+Baremados.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352915867087&ssbinary=true

2 Me gusta

Entonces ¿el testimonio es de Madrid? porque lo de dejo las llaves puestas…

Joder dice verdades como puños…seré yo también de extrema derecha?

Y se me había olvidado esto:

1 me gusta

Sinceramente. Quien necesite ser de izquierdas o derechas para pensar lo que dice este texto es gilipollas. Es lo que todos queremos y nos gustaría q fueran así las cosas. Sin ser de ningún partido, todos queremos lo mismo para nuestro barrio.

1 me gusta

El problema ni siquiera es el hecho de que les den pagas que no le dan a un español, o que no se integren. El verdadero problema es que cuando llenan tu barrio de DiVeRsiDaD! se termina la cooperación y la seguridad porque esas dos cosas dependen de la homogeneidad cultural y étnica. Dependen de que la gente comparta ciertos valores y que se consideren parte de un mismo pueblo. La DiVeRsiDaD es sinónimo de crimen y tensión social. Por eso el barrio del OP pasó de ser un barrio pobre pero decente en el que el panadero podía dejar la panadería abierta a un barrio en el que todo el mundo desconfía de los demás y nadie quiere dejar su coche aparcado en la calle aunque no tenga más remedio.

6 Me gusta

Joder menuda paja mental el colega de forocoches… dejar la llavé en el coche puesto. Se debe pensar que somos tontos…

1 me gusta