Jóvenes de 12 o 15 años que beben sin control

Se ve que ahora porque haya salido en las noticias, el problemas acaba de surgir, Este problema lleva ya un tiempo en las calles de pueblos y barrios de España. Los jóvenes de edades entre 12 y 15 años pasan las tardes en sitios como parques, acequias, sitios que estén prácticamente escondidos de la población y mas aun de la policía. El problema no es que salgan y se relacionen con otros de sus mismas edades, el grave problema es que su diversión a veces es ver la botella de alcohol casi vacía y esperando a que el “chulo” del grupo haga una hazaña que le respete hacia los demás. Vosotros tabloideros (aun no se si tenemos nombre jajaja) que opináis al respecto.

Gracias, un saludo.

El BeniMani Kebap*

Mi primera borrachera fue con 15 años, pero eso tampoco quiere decir que me pillara buenos pedos todos los fines de semana.

Eso sí, empezar con 12 años ya me parece preocupante

Y a qué edad pierden la virginidad??Yo suelo conversar con un grupo de chavales de 16,17 de vez en cuando y siempre están hablando de sexo.Y todos dicen que a los 13, 14.Con alguna de su edad.Me imagino que serán fantasmadas, pero quién sabe.
Sin embargo,a pesar de lo que dices,los veo más sanos que mi generación. Ni beben,ni fuman, ni parece que les interese.Y en cosas más fuertes ni piensan.Deporte.Ver o jugar a chorradas por el móvil…y poco más veo que hagan.

eso también sería un tema a tratar. pero lo de verlos fumar, vale que fumen tabaco o marihuana, pero se están tirando mas a la sintética que no se si sabrás que es, pero eso es lo peor.

Ni idea.Pero estos chavales no creo… ni los amigos que ellos puedan tener.Cuentan todas las burradas que les apetece, así que me lo hubieran dicho.Y son de clase media-baja,enseñanza pública, de diferentes razas…

eso da lo mismo que sean de clase media-baja y de razas diferentes, es muy general el fumar “hardcore” como le llaman.

el próximo día que les vea (supongo que el viernes) ya les pregunto.Que cuentan todo.

me dices jajaja, que me gustaría saber que opinan sobre eso.

La misión que me he propuesto es conseguir que dejen de escuhar ragatón y con el móvil en alto en medio de la calle… :lola:

Yo empecé con 14 o 15… la verdad es que 12 años me parece la hostia. Es brutal.

Pero dónde consiguen el alcohol? Cuando yo bebía con mis amigos se podía comprar alcohol con 16… y con 15 pues aparentaba. Pero con 12 cuando la edad mínima son 18…

Soy el único que conoce a alguien de 12 años y le parece demasiado pequeño como para beber? Es como si no me entrase en la cabeza.
Yo empecé con casi 15 pero como ya por entonces había alguno que bebía y lo veías acabar como acababa, pues ibas con cabeza…

se ve que lo compran en tiendas de 24 horas de chinos. Es lo que vi yo en las noticias.

eso es un logro muuuyyy currado jajajaja

Sí, de hecho yo una vez fui a comprar (21 años) y me pidieron DNI, y a la choni de 14 con más relleno que un cojín de mi abuela que iba delante mío nada de nada (también ayuda que yo tenga menos barba que un bebé) :lastima:

Fijo.Como no permiten vender alcohol a partir de las 9, el chino lo vende.Nosotros siempre ibamos a comprar ahi.Y tabaco. Y me imagino que si le pides niños,armas o uranio también…

Yo viví la infancia en un pueblo y en los pueblos pequeños los mozos, al menos hace décadas, se bebían hasta los ceniceros y había abuelitas de misa diaria que vendían cigarros a pela y a duro (los Fortuna y Ducados rubio, sobre todo) y cartones de vino Don Simón a la chavaleria para que hicieran sus katxis de kalimocho con pepsi y cocacolas baratas del Dia, cosa que creo que era bastante ilegal (lo de las abuelas que vendían los cigarros a pela).

Y quien diga que en las aldeas y pueblos no van más fuertes con el tema vicio es que lo conoce bien poco. El vicio siempre ha estado ahí, compañeros, lo que puede ser es que ahora se haya extendido mucho más y hasta límites surrealistas.

Pero vamos, que lo que sí estoy seguro es que lo que no se hacía antes es el tema de las drogas duras, eso tardó en llegar, en los 90 había las pastis que rulaban por todas partes, pero era cosa de chavales más mayores (de 18 o 20 para arriba).

Yo personalmente probé el alcohol por primera vez a los 15, pero no fue hasta los 17 donde me di algunas fiestas o fui a discomóviles por primera vez, aún así no me extraña, en mi pueblo con 13-14 en las fallas mis compañeros de clase no paraban de hablar de beber e irse de fiesta, luego en cuarto de la ESO los porros, además de que uno de mi clase con 15 tuvo un coma etílico.

Y amigas de 17 de un amigo mío tienen un local donde le dan al cristal a saco…se está poniendo bastante de moda por lo que veo, hoy he conocido dos amigos suyos más que también toman cristal un par de veces al año, pero ya tienen sus veintitantos, lo cual no me alarma mucho, pero bueh aún así si el cristal se convierte en la nueva coca puede convertirse en un problema.

Entre beber con 12 añicos y ver los videos de youtubers (el rubius, willyrex y toda esa banda), menudas generaciones de comedoritos y alcoholicos estamos formando

Para nada es nuevo esto. Hace unos años me quede un poco sorprendido al ver a una chavala que no tendría ni 14 años, vomitar en una plaza de la cogorza que llevaba, y no eran ni las 10 de la noche.

Lo peor de todo es que poco a poco se va normalizando el hecho de que ya con 15 o 16 años se hallan cogido una cogorza.

Si mal no recuerdo probé el alcohol con 13 años pero hasta los 17 años no empecé a beber que se diga.
Nunca me he excedido con nada y eso que siempre lo he visto todo muy normalizado.
Lo que le pasa a esos chiquillos y chiquillas, a mi parecer, es que sus padres no se han detenido a educarlos ni a explicarse nada y en el momento que se merecían una “educativa” no se la dieron.