Juega a oculus rift con tu smartphone


#1

Buenas!! pues vengo a traer una mini-guía para jugar a los juegos de Oculus Rift con un móvil y unas gafas de realidad virtual para smartphones.

Se pueden utilizar dos aplicaciones, cada una tiene un uso distinto. Empezamos por la más fácil, esta no emula un oculus, la segunda sí. Lo que permite a esta aplicación es ver la pantalla del pc partida en dos para las gafas. Con la cabeza mueves el ratón, por lo que es ideal para jugar FPS (First Person Shooters) o juegos de sustos (Hay gente que ha llegado a jugar al minecraft).

Esta es la web: http://trinusvr.com/

Tienes un servidor para el ordenador que hay que instalar sí o sí y la app para el móvil. Lo único malo es que vale 8 euros, aunque hay una versión de prueba que te permite 10 minutos de uso, por si queréis probarla antes y ver que todo va genial.

Una vez que abrimos la app y la aplicación de escritorio le damos al botón de encendido a la vez (En ambos dispositivos) y automáticamente a través del wifi detectará vuestro móvil. A partir de aquí a funcionar.

La segunda opción (complementaria también) es usar VRidge. Es un simulador de oculus rift para el móvil, que te permite conectar con steam y jugar a todos los juegos compatibles con Oculus rift (Véase video y entenderéis lo que quiero decir)

[VIDEO]https://www.youtube.com/watch?v=lE7SKGXTa60[/VIDEO]

Aquí tenéis el enlace: https://riftcat.com/vridge

Una vez instalado en vuestro pc y en android (A través del market) tienes que seguir unos sencillos pasos y ya está

(OPCIONAL)

Si te quieres gastar unas perrillas de más, os aconsejo emular el mando de oculus rift con un Leap Motion, ¿Qué es eso? pues te dejo un vídeo explicativo:

[VIDEO]https://www.youtube.com/watch?v=Qk2QlvKLWOA[/VIDEO]


#2

Interesante aporte. He mirado por encima un poco.

A fav y luego leo con mas detenimiento.


#3

Gracias por tu fav!!