Juego de Tronos: la noche es negra y alberga spoilers

Ayer vi el primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos. Quería preguntaros si alguno de vosotros está siguiendo la serie y qué os pareció. A mí me decepcionó un poco, creo que es por el hecho de que los que estamos siguiendo la serie hemos estado esperando más de un año para ver esta temporada y sabemos que solo va a tener 6 capítulos, por lo tanto estaba esperando que cada capítulo tuviese al menos una gran revelación y siento que este capítulo no la tuvo realmente.

Para ponernos al día haré un recuento del capítulo, si no lo habéis visto todavía no sigáis leyendo porque está lleno de spoilers. Pido disculpas de antemano por usar los nombres de las ciudades y de los personajes en inglés, pero suelo ver las series en su idioma original y los nombres que le han puesto en español a ciertas ciudades (¿Desembarco del Rey?) me parecen estéticamente feos. Creo que usaré una especie de espanglish.

RECUENTO DEL PRIMER EPISODIO DE LA TEMPORADA 7 DE JUEGO DE TRONOS

La primera cara que vemos es la de Walder Frey dando un banquete en su casa al que ha invitado a todos sus familiares y está pronunciando un largo discurso.

Si viste la temporada pasada a lo mejor te pasó como a mí que pensé que había puesto el capítulo incorrecto porque Walder Frey murió asesinado en uno de los últimos capítulos de la temporada pasada. Pero no, y tampoco era un flashback. En realidad era Arya que haciendo uso de las habilidades que aprendió en el Templo de Black and White consiguió robarle la cara a Walder Frey y hacerse pasar por él para envenenar a toda su familia.

No solo fue una buena venganza contra los Frey por haber matado a casi toda la familia Stark en la Boda Roja, además es una escena que nos enseña que Aria puede usar sus poderes fuera de Braavos y que podrá usarlos para matar a Cersei ahora que se dirige a King’s Landing.

Después vemos al ejército zombie subiendo hacia Westeros y entre los muertos hay varios gigantes. Supuestamente en los libros tienen todo tipo de criaturas, hasta arañas del tamaño de perros. Me pregunto si Hodor estará entre las filas de los zombies, supongo que sí lo está aunque no lo vi en la escena del primer episodio.

Al norte del Muro también están Meera y Brandon Stark que finalmente han conseguido hablar con el Lord Commander del Night’s Watch y los han dejado pasar. Hay una predicción que no sé si tiene mérito o no porque no he leído los libros y a mí lo de especular nunca me ha gustado, pero va así: durante la temporada pasada cuando Bran está en la cueva, y en uno de sus sueños se encuentra con el Rey de los muertos, el Rey lo coge por el brazo y “lo marca”. Cuando eso pasa se rompe el hechizo que protege la cueva donde Bran está durmiendo y por esa razón los muertos pueden entrar a matar al Three Eyed Raven y también a Bran que sale huyendo, en las últimas tomas de esa escena Hodor se sacrifica en la puerta de la cueva.

En teoría el muro que protege Westeros no sólo fue construido con enormes láminas de hielo, sino que también tiene poderosos hechizos para mantener a los muertos fuera de Westeros. He llegado a leer que incluso hay un dragón de hielo enterrado debajo del muro, pero ese es otro tema. El hecho es que la gente especula que como Bran está “marcado” por el Rey de los muertos y esa marca es lo que rompió los hechizos en la cueva, que de la misma forma al dejarlo pasar a través del muro hacia Westeros los hechizos que lo protegían también han sido rotos y los muertos podrán pasar hacia Westeros sin problemas. Tendremos que esperar para ver si la predicción acierta o no.

Hay cierta tensión entre Sansa y Jon Snow en Winterfell que están en una reunión con todas las familias importantes del Norte. Queda clarísimo en esta escena que Sansa sabe mucho más de política que Jon Snow por toda la experiencia que ganó en la Corte y le dice públicamente que está tomando una mala decisión cuando Jon anuncia que va a perdonar a los herederos de la Casa Carstark y otra de las casas que traicionaron a su padre. Jon Snow se lo toma a mal y tienen una discusión en privado en la que Sansa le dice que si no es listo va a terminar como su padre y su hermano: muerto. Little Finger desde luego está de parte de Sansa y supongo que continuará metiendo cizaña entre los dos hermanos.

Cersei ha mandado a pintar un mapa en el suelo del Red Keep y discute con Jamie las dificultades a las que se enfrentan ahora que son los únicos herederos de la familia Lannister. Es curioso que estén convencidos de ser los últimos herederos porque Cersei puede que esté menopáusica pero Jamie todavía puede tener hijos si deja el incesto y el planchabraguismo y se busca una mujer. El hecho es que Cersei le dice a Jamie que tienen pocos hombres para luchar en todos los frentes que tienen abiertos y que tendrán que hacer una alianza con Euron Greyjoy. Al final se refiere a Tyrion como “our little brother” que es una referencia a la profecía de la bruja que le dijo que sería su “little brother” el que la mataría. Con lo que no cuenta Cersei es que Jamie también es su “little brother” son mellizos, pero Jamie es el menor de los dos.

Euron Greyjoy visita la Sala del Trono para discutir los términos de la alianza entre las dos familias. Le explica a Cersei que sus sobrinos lo traicionaron y se llevaron los mejores barcos de su flota pero que su pueblo sigue teniendo más de 1000 barcos, de los mejores que existen, y que aliándose pueden vengarse de sus respectivas familias: los Lannister de Tyrion y él de Theon y Yara. Lo que quiere a cambio de su armada es casarse con Cersei para pasar a ser el Rey Consorte de Westeros. Cersei le dice que no.

Samwell Tarley está de aprendiz de Maester en la Citadela haciendo el trabajo que nadie más quiere hacer como un indocumentado. Limpia letrinas, recoge la comida del ala de las enfermedades infecciosas del hospital de la ciudad, todo bastante repugnante y lamentable. Pero consigue robarse una llave para entrar al área prohibida de la biblioteca que está llena de libros sobre la Larga Noche, los zombies, y cómo derrotarlos. Se roba una pila de libros y se los lleva para leerlos en su casa. Me pregunto por qué, si todos en el Citadel creen que la Larga Noche es una leyenda de caminos, esos libros están bajo llave… sería como meter libros de los Hermanos Grimm en la lista de libros prohibidos de la Iglesia. No me parece que tenga demasiado sentido.

En los libros que encontró hay información importante acerca de cómo fabricar Dragonglass que es el material del que estaba hecha la cabeza de lanza con la que Sam mató a un zombie y también es el material con el que se forja lo que asumo que han llamado “acero de Valyria” en español. La técnica para forjar ese metal se perdió siglos atrás con la destrucción de Valyria y solo quedan algunas espadas de ese metal en Westeros: la espada que le regaló Jamie Lannister a Brianne de Tarth, la daga de Little Finger que usaron para intentar matar a Brandon Stark, la espada que le robó el propio Sam a su padre, etc. Tampoco se sabe dónde hay yacimientos de Dragonglass pero en uno de los libros aparece un mapa donde pone que hay un gran yacimiento del material debajo de una montaña en Dragonstone. Quizás con esos datos Sam pueda ayudar a defender Westeros de las huestes de los zombies y volver a forjar metal de Valyria.

Danaerys, Tyrion y Varys llegan a Dragonstone, (justamente donde está ese gran yacimiento de dragonglass) que era la ciudad de los Targaryen donde nació Danaerys. El castillo está vacío porque solía estar ocupado por Stannis Baratheon porque su familia lo tomó por la fuerza después de la rebelión de su hermano. Pero como Stannis se fue con todos sus hombres a conquistar mundo por consejo de la Bruja Roja dejó Dragonstone desierto incluyendo el castillo, que ahora está en manos de su verdadera heredera.

Después hay una larga escena, en mi opinión bastante aburrida en la que The Hound (que está con lo que supongo que bautizarían en español como “la Hermandad sin Banderas”) llega a la misma cabaña en la que estuvo con Aria meses antes y, como supuso en aquel momento, tanto el padre como su hija estaban muertos dentro porque no pudieron soportar el frío del invierno.

Lo único de importancia que ocurre en la escena es que The Hound logra ver en el fuego de la hoguera una visión premonitoria del futuro en la que los zombies invaden Westeros. La pregunta que cabe hacerse es por qué el Lord of the Light permite a The Hound tener esa visión y por qué resucita una y otra vez al hombre del parche en el ojo cuyo nombre se me escapa. Debe ser que van a tener un rol importante en el futuro.

Como parte de su tour de la náusea como aprendiz, Sam pasa por un largo pasillo recogiendo los platos de los enfermos infecciosos a través de unas puertecillas. De una de ellas sale este brazo que pertenece a un hombre que pregunta si ella (Danaerys) ya llegó a Westeros y es bastante obvio que se trata de Jorah Mormont que fue a buscar un tratamiento para su problema a la ciudad de los Maesters.

En la última escena Danaerys toma posesión del castillo de Dragonstone con Tyrion como su mano derecha. Todo en el castillo parece estar intacto aunque un poco lleno de polvo. Al igual que Cersei, Danaerys está en una habitación con un gran mapa desde el que seguramente planificará la toma de King’s Landing:

Una sola cosa quería agregar al final sobre una escena que me pareció interesante. Cuando Sam está buscando la manera de entrar al área prohibida de la biblioteca tiene una conversación con un maester al que está ayudando a hacer una autopsia:

El maester le dice a Sam que el mundo ha sobrevivido a todos los inviernos y que la gente siempre piensa que el invierno que está llegando será el último, pero al final siempre sobreviven y que el rol de los maesters es la memoria de la gente.

Ahora que hemos hecho el recuento ¿qué os pareció el capítulo? ¿Qué creéis que va a pasar en esta temporada? ¿Teneis alguna predicción o teoría sobre lo que va a pasar?

A mi me pareció un gran capítulo, en el que se han movido bastantes fichas del juego de tronos

Yo me estoy terminando la temporada 5, pero nunca me a enganchado mucho juego de tronos como lo han logrado hacer otras series

El capítulo en general me gustó bastante y aunque es cierto que no es ninguna maravilla: la escena inicial de Arya me pareció muy buena, tras 6 temporadas parece que al final el personaje de Bran puede cobrar interés y la discusión entre Snow y Sansa - y en general toda esa escena - es genial.

Me gustaría comentar un par de cosas. La primera, sobre el apunte que haces acerca de los motivos de la Ciudadela para proteger ciertos volúmenes. Se me ocurre que probablemente son solos unos pocos en la Ciudadela los que conocen la importancia de esos manuscritos; probablemente la mayoría pensará que se guardan para evitar que la gente los lea y tome por real lo que sólo son cuentos y leyendas (del mismo modo que seguro que el Vaticano esconde obras que no tienen ningún viso de realidad, simplemente para evitar confundir a gentes sencillas) o bien no se plantean los motivos y simplemente piensan en ello como en una tradición más. Probablemente, los pocos que otorguen algún valor a esos manuscritos están demasiado sumidos en sus estudios para ver los signos de lo que se acerca. Yo interpreté la advertencia a Sam de su mentor en estas líneas, algo así como “No te preocupes, la Ciudadela sabrá cuando actuar”. O como dices, “no te preocupes, la humanidad seguirá aquí”. En cualquier caso, esa escena prueba que la Ciudadela, o parte de los maestres al menos, si da importancia a lo que guardan bajo llave.

Sobre teorías de interés, hay debate sobre quienes cabalgarán los dragones. Parece evidente que tendrán que ser Targaryens por lo que Jon y Danaerys serían dos de los tres jinetes. Es muy interesante leer las teorías sobre el tercero, hay quien dice que sería uno de los Lannister. La razón por la que Tywin habría abandonado Desembarco del Rey en tiempos del Rey Loco y posiblemente habría abierto las puertas a Robert podría ser que el Rey Loco se acostara con su mujer. Que Tyrion fuera su único hijo legítimo habría exacerbado el odio de su padre hacia él, del mismo modo que lo habría hecho saber que era fruto de un ultraje. Por supuesto, son sólo teorías, las actuaciones de Tywin están más que justificadas de otras maneras sin necesidad de esto, pero ambas posibilidades me parecen curiosas.

Yo creo que era un capítulo de “introducción”. Muestra la situación de los personajes principales y cuál puede ser su papel a partir de ahora. No es un capítulo para recordar en cuanto a acción, pero creo que han quedado muchas cosas claras. En los 6 capítulos que restan de la 7º temporada veremos alianzas, traiciones, muertes, asesinatos y alguna que otra sorpresa (creo).

A mí me ha gustado bastante el capítulo. Como ya han comentado más arriba, se trata de un capítulo de situación que puede saber a poco si tenemos en cuenta la duración de la temporada.

El mejor momento sin duda el principio, con Arya vengándose de los Frey. La parte de Clegane… supongo que le encontraremos sentido más adelante, porque ahora mismo parece metida con calzador.

No es la mejor serie de la historia, pero consigue mantenerte enganchado.

Sigo la serie desde que comenzó y tras ver la primera temporada empecé a leer los libros.

Creo que van a ser 7 capítulos. Y yo también esperaba lo mismo. Supongo que la gran revelación de este capítulo fue el descubrimiento de Sam en el libro, esto es, que hay una gran cantidad de vidriagón en Rocadragón.

Lo que más me ha gustado del capítulo ha sido el comienzo: Arya Stark (mi personaje favorito -¡qué original! LO SÉ-) dando matarile al ejército Frey, porque a la familia ya se la había cargado en el último de la sexta.

Yo creo que Arya al final no es la que va a matar a Cersei. Es una intuición. Hay teorías que pululan por ahí de quien puede llegar a hacerlo. Mi tesis es que el mejor final para Cersei es el suicidio. El personaje de Cersei me fascina; me explico: de tan tonta que es, es mala (las caras que le pone el hermano Jamie en plan “¿pero cómo puedes ser tan retromonguer?”), y me resulta más carismática que Daenerys. Creo que Cersei muere en la que espero que sea la última temporada de la serie, la octava.[quote=“TrumanCipote, post:1, topic:17569”]
En teoría el muro que protege Westeros no sólo fue construido con enormes láminas de hielo, sino que también tiene poderosos hechizos para mantener a los muertos fuera de Westeros.
[/quote]

Sí. Al mismo tiempo se necesita mucho más que una horda de espectros, caminantes blancos y demás zombies para derribarlo. En principio, si los caminantes blancos pudieron entrar a la cueva en aquel capítulo de Hodor fue porque EN ESE PRECISO MOMENTO Bran estaba teninedo una visión y el jefe de los caminantes le tocó y le “marcó.” Pero para atravesar el muro, para que puedan entrar, tendría que volver a pasar algo así, creo que la “marca” no es permanente, sino sólo algo que los caminantes pueden aprovechar justo en ese momento. Podría pasar que Bram volviera a cagarla y en otra visión lo tocara el jefe de los caminantes, pero creo que con eso no bastaría para atravesar el muro. No sé.

Creo que es falsa. Es una teoría que pulula por ahí, pero es muy poco probable. Que yo recuerde en los libros no aparece eso. De todas formas, no me gusta ser de esa gente que suelta “esto en lo libros sí, esto en los libros no” porque es cansino. Los libros son una cosa y la serie otra. La serie al comienzo fue fiel a los libros, pero creo que a partir de la cuarta o la quinta la cosa empezó a separarse.

Lo que sí que es probable que pase es que Daenerys pierda uno de los dragones a manos de los caminantes y que pasemos a tener dos dragones que lanzan llamas de fuego (de parte de los buenos) y un dragón de hielo dirigido por el capitán de los malos. Lo fascinante aquí es que si se diera esa situación Bran podría meterse en el cuerpo de ese dragón de hielo y dirigirlo a su antojo.

Me gustó y no me gustó el cameo de Ed Sheran (entre los guardias Lannisters).

Creo que por una parte está hecho para atraer a más espectadores y que la cosa parezca más cool, al tiempo de promocionar una canción con una letra bonita, que por lo visto está inspirada en la historia de amor del enano y la Shae:

Aún así no le ví mucho sentido a esa parte de la historia: Arya diciendo que va a ir a matar a la reina. POS VALE. ¿No es mejor, hija mía, que te reunas con tu familia en el Norte? Debe estar enterada a estas alturas de lo que ha pasado en Invernalia.

Yo también lo interpreté así. No en plan “sabemos un súper secreto para sobrevivir al invierno y sus monstruos” sino como “mira niño, los años pasan y siempre se dice que van a ocurrir cosas muy feas, pero yo soy muy viejo y sigo aquí en pie. Así que eso del apocalipsis y tal no existe.”[quote=“Jorge, post:4, topic:17569”]
La razón por la que Tywin habría abandonado Desembarco del Rey en tiempos del Rey Loco y posiblemente habría abierto las puertas a Robert podría ser que el Rey Loco se acostara con su mujer. Que Tyrion fuera su único hijo legítimo habría exacerbado el odio de su padre hacia él, del mismo modo que lo habría hecho saber que era fruto de un ultraje.
[/quote]

Sí, esta teoría tiene mucho sentido y la comparto. De hecho, cuando fue a liberar a los dragones mientras Daenerys estaba ausente, las bestias no parecieron enfurruñarse mucho con él. Debe ser por eso de que sienten de alguna forma que tiene sangre de dragón.

El detalle de Clegane (el Perro) enterrando a la niña y al padre al que un par de temporadas atrás él mismo había matado me pareció bonito. Por llamarlo de alguna manera. Significativo, más bien.

Creo que la hermandad sin nombre y el que resucita varias veces y el mismo Clegane tienen una función vital en la historia. Eso está claro. Puede que simplemente invocar al dios de la noche o algo así, que es el mismo de la sacerdotisa roja, mientras la guerra contra los caminantes tenga lugar. El fuego contra el hielo y todo eso.

La canción que canta Ed Sheran:

Según tengo leído después de esta temporada hay una más. https://www.google.es/amp/s/buhomag.elmundo.es/amp/cine-series/capitulos-juego-de-tronos-8/7d903d25-0004-5813-2134-112358132134

En cuanto a la serie en general no es de mis favoritas, creo que le falta algo. Empezó muy bien con un gran argumento y un mundo muy interesante pero que a mi parecer no han sabido aprovechar del todo. Aún así no cabe duda que es una serie que ha gustado y gusta a millones de personas… aunque hay mucho borrego que se deja llevar por lo que ve todo el mundo… :joy:

Ciertamente, el primer capítulo de las series con excepción de la primera temporada suele ser un capítulo de mucha categoría buscando un pico de emociones, luego serían los capítulos 6 o 7 y finalmente 9 o 10.

En este caso no se ha cumplido, aunque el capítulo abrió con una masacre digna de guión, le ha faltado algo, tal vez sea la costumbre, que esta vez no causó furor, aunque fue buena era algo de esperar.
Pero no daré por muerta la escena sino que como dicen arriba fue un capítulo introductorio, es decir, para mostrar lo peligrosa que es Arya, tanto que al encuentro con Ed Sheran ha dicho que va camino a matar a la reina y sean reido, La mejor mentira es decir la verdad.

Igualmente Brandom, ya es todo un verdevidente, nada que se le pueda escapar.
Cersei por lo visto ha hecho que Euron haga lo que ella quiere sin darle nada a cambio. Nada nuevo pero si con más nivel.

Y del resto muy esperando, la producción deberá sorprendernos, sino,veo básicamente un juego de ajedrez durante la temporada. Apertura pasiva, desarrollo agresivo y un Jaque Mate definitivo

:ok_hand:

Me pregunto QUÉ regalo le traerá. Por otra parte, se casará con él pero si se queda embarazada, será de su hermano, as usual.

El impresionante sitio que sale al final, el de Dragonstone, está en el País Vasco. Es muy bonico y me gustaría DE visitarlo:

Hay dos cosas, dos pequeños detalles, que espero de esta temporada:

-el reencuentro de Arya con su loba Nymeria

-y la reaparición de Gendry Baratheon, el bastardo de Robert, el que ser Davos liberó, y que escapó remando…

:gonorrea:

[quote=“TrumanCipote, post:1, topic:17569, full:true”]
hemos estado esperando más de un año para ver esta temporada y sabemos que solo va a tener 6 capítulos[/quote]

Esta temporada son 7, la próxima, que será la última, es la que va a tener solo 6. Aún así van a ser episodios bastante más largos, lo cual casi compensa…

Dudo muchísimo que estas dos cosas lleguen a ocurrir… En el caso de Namyria y su manada de lobos, según tengo entendido HBO estaba intentando reducir los gastos de producción de la serie. En la temporada pasada quitaron casi completamente a Ghost, el lobo de Jon, para ahorrar en gastos de CGI así que dudo mucho que ahora gasten aún más dinero en animar no ya un solo lobo sino a una manada entera.

En el caso de Gendry, creo que es un personaje completamente irrelevante en este punto de la serie. Cumplió su función, y salió del escenario de manera limpia. No veo que tipo de función podría cumplir su regreso.

Pues sí, es cierto. Todos los Baratheon han desaparecido y él no tenía ansias de poder, simplemente quería ir a su bola y vivir tranquilo. Sólo sabe de su existencia Davos y la sacerdotisa roja. El primero podría reclamarlo como un posible heredero del trono Baratheon y la segunda podría requerirlo para sus hechizos (recordemos de lo que fue capaz tras acostarse con él). Pero llegados a este punto… tienes razón… Coincido. Sólo tendría sentido para un posible romance con Arya Stark.

Dice la profecía que será su hermano quien lo haga. Ella piensa que será Tyrion, pero me juego la mano a que será Jamie quien acabe con ella. Hasta ahora la profecía se ha ido cumpliendo :slight_smile:

O Arya disfrazada de Jamie :piensalo:

Según los libros, quien acabará con la vida de Cersei será el Valonqar, que en valirio significa o “hermano/a pequeño” o “príncipe/princesa.” No lo tengo claro aún, pero sé que es de género neutro. En la serie la profecía se ha cumplido hasta ahora, y sólo falta de todas las cosas que le dijo la bruja que “una más joven y más bella le arrebate todo lo que tiene,” SIN EMBARGO, en la serie no se habla del valonqar (de quien le da matarile), así que eso puede significar que a) los guionistas decidan que viva hasta al final, aunque con todo arrebatado, menos la vida, claro, o b) la mate alguien, que puede ser cualquiera (dado que los guionistas no han introducido el concepto de valonqar), y ese cualquiera puede ser desde su propio hermano Jamie, pasando por Tyrion (éste no lo creo, la verdad), o Sansa (sería un sorpresón) o la propia Arya.

Bien visto :slight_smile: :slight_smile: