Juego de Tronos: la noche es negra y alberga spoilers

Dudo que Gendry pudiera llegar a ser Rey. Primero porque es un bastardo (aunque a priori Jon también lo sea y lo hayan coronado como Rey del Norte), y segundo, porque nadie lo conoce ni ha hecho nada digno de ser reconocido, aunque como siempre, es una opinión personal basada en … mi opinión personal :smiley: :smiley:

Por cierto que opináis de la teoría cíclica?

Es la que defiende que el rey de la noche es el mismo Bran en otro momento o en otro plano temporal y lo que busca es matar a Bran para romper el circulo.

Yo creo que la sangre llama a la sangre. Que ambos sienten una conexión especial. Y al principio yo no noté mucha tensión sexual. Tal vez en la escena de la cueva empezó a hacerse más patente. Pero el caso es que me da la sensación de que los guionistas saben que a los espectadores les echa un poco pa´trás el idilio Jon-Daenerys porque los espectadores ya saben que son familia: tía y sobrino. Y por mucha química que pueda haber entre los actores es imposible imaginarse por parte del espectador el sexo entre ellos. Así que lo que han hecho los guionistas ha sido utilizar al resto de personajes para mostrar que sienten interés: los comentarios de Davos a Jon y los de Tyrion a Daenerys.

Independientemente de lo que R.R.Martin diga (que seguro que es más acertado que cualquiera de las opiniones que aquí vertamos), la trama gira alrededor de 5 personajes. A estos personajes los hemos visto crecer, madurar y sufrir. Hemos visto como los humillaban, hemos visto como les bajaban los humos, como les rompieron el corazón (y a alguno, algo más). Se han hecho a si mismos y nos han enamorado.

Podría decir quienes son, pero me temo que a muchos os chafaría un poco la historia, aunque creo que en el fondo, todos sabemos quienes son, o al menos esperamos que lo sean. Si bien es cierto, R.R. Martin es un hombre de impulsos, y faltando una temporada, igual cambia de idea :smiley: :smiley:

A partir de aquí, podemos hacer cábalas de quienes van a ser los que viven :slight_smile:

No tiene sentido y sería muy decepcionante. No se sostiene por ningún lado y de ser así la sensación de vacío que le quedaría al espectador sería muy grande, muy en plan “me han tomado el pelo.”

Puede que a lo que más llegue sea a ser señor de la Casa Baratheon. Pero lo veo como muy verde, como muy chaval, como muy torpe y bruto. Le falta un toque de distinción, hasta para ser sólo señor de la casa de su padre.

A mi me gusta esa teoría, y la veo perfectamente creíble

Totalmente de acuerdo :slight_smile:

Estoy contigo.

De hecho que el propio Bran sepa que se debe matar a si mismo para evitar que el bucle se repita lo veo coherente.

La trama de Bran ha de ser la más decisiva pues tras un montón de temporadas sin tener protagonismo pero siendo el que, potencialmente, tiene más poder… Se van a guardar su carta para el final.

Yo no veo esa teoría por una simple razón: estamos ante una serie que va de intrigas, espaldas, sangre, tetas, y dragones. No creo que se metan en berenjenales de paradojas espacio temporales.

Tetas en la temporada 7 pocas.

Como molaban las primeras temporadas…

A mí la teoría cíclica no me cuadra, pero al mismo tiempo veo cosas muy raras.

Por ejemplo, en el segundo o tercer capítulo de la primera temporada Jon y el tío Benjen hablan en lo alto del muro. Y se ve que el tío Benjen tiene una herida con forma de media luna por un lado de la cara; no sé en qué batalla, capítulos o temporadas después, Jon también tiene esa misma herida en la cara, sólo que por otro lado.

Igual es una tontería y no tiene importancia. Pero desde que me dí cuenta he pensado si puede tener algún significado.

¿Pero el gordo todavia tiene voz en la serie?

Yo creo que podría haber sido, es decir, que si hubiese estado en manos de nuestro querido gordo el contarnos cómo se crearon o de dónde aparecieron los caminantes blancos, podría haber sido esa jugada, que habría sido realmente fantástica.

Pero la temporada pasada hubo un fragmento donde los guionistas nos contaban que los Caminantes Blancos, y me parece que en concreto el Rey de la Noche, eran creados por los niños del bosque o hijos del bosque sencillamente clavando un puñal de vidriagón en el pecho de un hombre (:confused:) y se ve que ese hombre no era Bran.

https://www.youtube.com/watch?v=DBB67w3jvrY

Lo que sí que tendría mucho sentido es que ese hombre al que convierten fuese un verdevidente, con los mismos o parecidos poderes que tiene Bran, por lo que entonces tiene sentido que sea capaz de manejar a los muertos, como parece que hace.

Arya, Sansa, Bran, Jon y Daenerys??? bastante obvio, ya que a Tyrion no le hemos visto crecer mucho la verdad… :joy: De los guionistas ya no se qué esperarme, pero de nuestro amado gordito la verdad es que no te aseguraría que por muy favoritos o protagonistas que sean no vayan a palmarla en cualquier momento.

Sigo pensando que se sobrevalora el tema de la lista.

Debería, no ? De hecho, la serie tendrá un final, y los libros otro.

Yo creo - y esto es una opinión personal - que a Tyrion lo hemos visto “crecer” mucho. Lo vimos como el putero borracho y necio, hemos visto como lo capturaban y como le salvaban la vida, lo hemos visto como mano de un Rey … y una Reina, lo hemos visto matar en caliente y a sangre fría, derrotar a un ejército. Creo que no solo hemos visto mucho de él - y su evolución - sino que ha sido una parte muy importante en este juego.

Totalmente de acuerdo. Y además creo que es el favorito del escritor y de casi todos los seguidores. Creo que es el que más veces aparece en las novelas y el que más minutos acapara en la serie, en la que el actor sencillamente lo borda. Podríamos decir que Tyrion es el protagonista principal incluso.

De ahí ese pequeño dolor que siento esta temporada en la que me parece que le están haciendo “quedar mal” ante Daenerys, porque cualquier cosa que propone o al final sale mal o es una gilipollez de plan.

Todo esto no quiere decir que otros personajes que queremos y que también hemos visto crecer vayan a morir.

Hay otros personajes que han sido decisivos en este juego. Unos han evolucionado según sus vivencias y otros se han mantenido igual. Los antiguos y los nuevos Dioses decidirán quienes siguen y quienes no. Estoy completamente seguro de que nos llevaremos alguna sorpresa más. Yo espero que se cumpla al menos uno de mis deseos :wink:

Qué opináis sobre la profecía de Azor Ahai ? Os refresco la memoria

Un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo, Azor Ahai renacerá en medio del humo y la sal blandiendo la espada de fuego Dueña de Luz para defender al mundo del enemigo de R’hllor: el Gran Otro

Melisandre pensaba que era Stannis, pero se dió cuenta que no. Posteriormente vió en Jon al elegido, pero leí por algún lado que podría ser Ser Davos.

Davos está presente en la batalla del Aguasnegras, tras la cual todo el mundo pensaba que estaba muerto. De hecho, Stannis le dice en cierto momento “Había escuchado que estabas muerto”. En esta batalla se encuentran los dos elementos de la profecía: el humo de la flota y la sal del mar. Además, después de la batalla aparece un cometa rojo que ha dado lugar a muchas teorías. Este detalle también está relacionado con “las estrellas” que “sangrarán” cuando nazca el príncipe que fue prometido.

Por lo tanto, puede decirse que Davos renació en medio del humo y la sal, un día que las estrellas sangraban.

Es muy descabellado ?

El casting de Kit Harrington para Game of Thrones :slight_smile:

Rebuscado.