Juego de Tronos: la noche es negra y alberga spoilers

Yo también lo veo así, quiero decir: Canción de Hielo y Fuego sería una oda al príncipe que fue prometido: a Jon, que tiene el hielo de su madre (Lyanna) y el fuego de su padre (Raeghar). Vamos, el principal protagonista de la historia.

No es por desmerecer otras teorías, pero esta última de @Trevijana_la_hembra_cristiana me ha convencido.
:misdies:

¡Ojo! Que esta teoría no implica que Jon llegue ileso al final de la historia. Me huelo que su destino será algo así como el sacrificio del héroe: morirá, o bien acabará en un punto en el que para “retener” al rey de la noche no le quede más remedio que acabar él también retenido o atrapado, pues a fin de cuentas él mismo lo dijo en la conversación con el del parche en el ojo: “somos el custodio que protege al mundo del mal” o algo así. Sonrió porque se acordó del juramento de la Guardia de la Noche, pero puede que ese llegue a ser su destino: el sacrificio del héroe.

Sigo pensando que, cuando la Sexy melissandre, hizo volver a John de entre los muertos, ya contrajo una deuda y un propósito a ojos del señor de luz.

El tema funciona con “ofrendas”. Un poco de sangre de un bastardo (el de la Maza) y el señor de luz crea los espectros aquellos de humo negro. Te resucita… Tu existencia está en sus manos.

No se de los libros pero, vosotros que si, me podéis confirmar si el héroe elegido de fuego tiene algo que ver con el señor de luz? O es excluyente el que este en deuda?

Menudo cambio !

No lo sé exactamente.
A ver, en referencia al “héroe elegido,” en los libros se dice que es Azir Ahai, un tipo que existió hace miles de años y que derrotó al ejército de los muertos durante la larga noche. La profecía dice que dicho príncipe renacería para volver a acabar con el ejército de los muertos.
Sobre el Señor de la Luz: es el dios rojo, el dios de una religión cuyas sacerdotisas tienen visiones, entre ellas sobre la próxima larga noche y el próximo Azor Ahai.
No recuerdo que estén relacionados directamente.

¡Valar Morghulis!

¡Valar Dohaeris! ¿Y qué mejor manera de servir que corrigiendo cierto errores que he cometido en este hilo sobre espectros y Caminantes?

Por lo que hemos visto en el 7x07 el tema de los espectros es el siguiente:

-los mata la muerte del Caminante que los creó
-los mata el fuego (cualquiera, no sólo el valirio ni el de dragón)
-los mata una daga de vidriagón

Me queda la duda de saber si los mata el acero valirio, pues fácilmente Jon podría haber sacado su espada y darle matarile con ella, pero ya vimos en luchas anteriores (la del 7x06 y la de Casa Austera) que las espadas de acero valirio no los matan, porque Jon estaba luchando con ella y seguía vivitos y coleando.

Los Caminantes (y el Rey de la Noche):

-los mata el vidriagón (Sam mató a uno que quería robar el bebé de Gilly)
-los mata las espadas de acero valirio

Para mí esta temporada ha sido un homenaje a la Familia, y a la primera temporada. Se rompen tradiciones y vicios de los padres y abuelos (tradición: en el Norte, quien dicta la sentencia debe ejecutarla -por eso vimos a Ned Stark ejecutar a un disidente de la guardia de la noche en el primer capítulo-; vicios y pecados: el rey loco,confiar en Meñique, no ser astutos, etc.)
Se debe aprender de los errores de los que te precedieron pero al mismo tiempo honrarlos, y la mejor manera de hacerlo es intentar convertirte en el mejor de los frutos de tu árbol, y para eso tienes que aprender de sus errores y no repetirlos.

En este capítulo se pararon demasiado en la reunión de ambos bandos. Quizá demasiado. Al resto de cosas “pendientes” se las sacaron de encima así, a lo rápido. Como a quien no le queda mucho tiempo y lo hace todo a correr. La visión de Bran muy forzada. Un cuervo de tres ojos como los Dioses mandan (los antiguos y los nuevos) ya debería saber la información que le facilitó SAM. Muy pillado con pinzas todo. Luego el final, más de lo mismo. Muy rápido todo :frowning:

Asumiendo que ya tienen que ir rápido porque se les acaba el tiempo y ya no hay libros que sustenten el argumento, a mi este último capítulo me ha dejado bastante contento. Diálogo, familia y alguna tradición. Han pisado el acelerador pero este capítulo 7 me ha flipado. :bush:

Creo que han tenido algun que otro problemilla en el muro…

A ver, yo estoy contento con respecto a todo lo que ha pasado - sobre todo con lo que pasó en Invernalia :slight_smile: - pero me ha dado la sensación de que se pararon demasiado en cosas que si bien eran importantes, no lo eran tanto como para abarcar casi la mitad del capítulo.

Lo de Theon (la conversación con Jon y lo que pasó con los de la isla del Hierro) podían haberlo dejado para la siguiente temporada ya que no me pareció transcendente, y hubieran tenido tiempo para desarrollar un poco más la conversación de Bran y Sam, que creo es muy importante.

Ser Jorah ha demostrado una vez más, que ya de aquellas existía la “friend zone”. Con lo fácil que era llamar a la puerta de Dany :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

A mí no me ha convencido el paso del Muro, se suponía que estaba protegido con hechizos, más allá de la barrera física…

Como ya han dicho, lo de Bran y Sam, muy forzado, de hecho durante el capítulo no deja acabar a la novia mientras se lo contaba… En fin, corren demasiado y sin sustento detrás.

Ha estado bastante bien este capítulo, volviendo un poco al ritmo tranquilo pero sin pausa de antaño. Lo que mas me gustó de este capítulo y del anterior son esas conversaciones mientras andan de un lado a otro de antiguos conocidos, ahora en otros bandos como Tyrion y Bronn.

100.000 muertos así a ojo de buen cubero calculados por Daenerys a lomos de su dragón que se dirigen hacia los Stark de Invernalia. Como era de prever y anticipamos aquí, y esperemos que Tyrion se dé cuenta, Cersei les dará la puñalada. Jamie se unirá a Tyrion?? Tormund ha muerto?? Hay algún truco secreto dejado por Bran el Constructor en Invernalia para combatir a los muertos??

Qué os parece la muerte de Meñique? Ha estado a la altura del personaje para vosotros? Yo creo que visto cómo iba esta temporada ha estado bien, la han preparado y nos han hecho dudar hasta el último momento.

Raeghar era clavado a Viserys macho…

Pues la muerte de Meñique ha sido lo que más me ha sorprendido del capítulo. Pensaba que lo iban a encarcelar y calzonazos Jon lo iba a soltar. Comparándolo con la muerte de Ransey Bolton, que no lo matan a la primera sino que lo encarcelan.
Jaime tiene que culminar su transformación, de malo hijo puta a de bueno tonto que seguramente morirá en el Norte.

Yo también quedé :confused: decepcionado. Creí q iban a salir demonios antes de intentar tumbarlo

100.000 muertos según Dany. En antena3 eran apenas 10.000 y en Tele5, pasaban del millón. Lo de siempre :smiley: :smiley:

Creo que Jamie se unirá a Tyrion. Ya abrió los ojos con respecto a Cersei. No se puede fiar de ella. Quiero pensar - si hacemos caso a la profecía - que en la última temporada, dará muerte a su hermana…aunque ella piensa que el que lo hará será Tyrion.

Tormund no puede morir. Lo ví hoy en “Fast&Furios 8”, con su pelo y barba rojas. xD

Si que es cierto que fué muy fácil derribar el muro, quiero pensar que el fuego azul elimina cualquier tipo de magia, sinó con un par de hogueras hubieran resuelto el problema los salvajes, aunque como han hecho a todo correr, quien sabe :frowning:

Me hubiera gustado una muerte más a la altura del culpable de esta guerra. Me hubiera gustado un juicio sin Arya delante. Y en cuanto declararan a Meñique culpable, Arya, apareciendo desde la nada y por detrás, cortara la garganta de este, adornado con unas palabras tipo “Nadie ha acabado contigo” o un “Al fin puedo borrarte de mi lista”.

Me gustó más como se hizo en la serie. Todos, incluyendo Meñique pendientes del juicio a Arya, lo que no sabía es que los Stark están más unidos que nunca.

Hechizos mas alla de la barrera fisica? Que manera mas poetica de llamar a los cubitos de hielo.

Y lo estaba, por eso el tío Benjen no acompañó a Bran y Meera al sur del muro, porque él era medio muerto.
El dragón consiguió derrumbarlo porque los dragones son superiores a la magia.

La última frase habría estado bien si lo hubiera tenido en su lista.