Juego de Tronos: la noche es negra y alberga spoilers

No sé, me hubiera gustado algo más “épico”. Creo que se merecía algo más.

En mi forma de verlo mientras que Sansa esta un paso mas atras en cuanto a honor, tradicion, etc. Con respecto a Ned (tambien hay que reconocerle que en pro de una mayor practicidad) Jon se muestra incluso mas estoico que el propio Ned Stark llevando toda esa tradicion y valores hasta rozar lo ridiculo.

Y me da la sensacion de que aqui ya se ha dejado de premiar al mejor estratega y vamos a ir por la via del heroe clasico.

Yo eso lo extrapolaria a la temporada entera. Ha habido una precipitacion de acontecimientos, situaciones y encuentros brutal y con calzador en muchos casos.

Esa escena es una de las cosas mas absolutamente metidas con calzador y prisa de toda la temporada, totalmente de acuerdo contigo. Y que decir del romance express y mal llevado de Daenerys y Jon…

No digas eso… :drama:

Para mí, totalmente cogido por los pelos lo del dragón, tendría que releerme los libros pero es una muestra más de la falta de consistencia de la temporada.

No puedo estar más de acuerdo :wink:

Se nota que esta temporada ya no está basada en un libro, y que los guionistas han tenido que improvisar a partir de las indicaciones de RR. Es una pena que no hayan estado a la altura.

Para mí ha sido uno de los capítulos más completos, es cierto que todo muy rápido. Pero ha cerrado varios asuntos pendientes:
-Meñique
-Linaje Jon
-Estrategia Cersei
-Posición de Jaime
-Destrucción del muro.
-Futuros churumbeles Targarian
Seguro que alguna cosa se me olvida, pero ha sido muy buen capítulo.

A mí los últimos dos capítulos me han parecido una decepción. Están tratando de complacer al máximo a los fans de la serie con guiños a todos los chistecitos y topicazos del subreddit de GOT y encima lo hacen con el recurso más cutre de todos: el diálogo. Cosas como el romance entre Tormund y Brienne, Cleganebowl, etc. Los diálogos parecen escritos por el guionista de La Duquesa de T5 por lo cursis y ridículos que son, a cada momento se detienen para explicar el chiste. Las escenas también tienen momentos así, ¿quién no sintió un poquito de vergüenza ajena al ver al Rey de la Noche sobre el dragón?

No sé, no era lo que me esperaba.

Como ya se ha dicho, ¿ se han cerrado tramas? Si, pero la forma ha caído a niveles de una serie “al uso”, había algo más, giros importantes, muertes sorprendentes… ¿Quien podría pensar que meñique llegaría al final? Antes o después le iban a trazar porque llevaba muchas mentiras a sus espaldas…

Lo de los chistes, totalmente de acuerdo. Esta escena me recordó a la típica sitcom.

Sam : He venido a Invernalia a ayudar a Jon.
Bran : Está de camino junto con Daeneyis Targarian,
Sam : Lo has visto … en tus visiones ?
Bran : (Levanta un mensaje traído por un cuervo)

( Risas enlatadas )

Acabo de verlo, muy buen capitulo. Se disponen las fichas para la última gran batalla en poniente.

La parte que me emocionó mucho, y que además esperaba ansiosamente, era la muerte de Meñique. En cuanto entró Arya en ese salón lo supe, que quien caería sería él. Era muy evidente que Sansa veía las manipulaciones de Meñique a la legua, porque ella más que nadie conocía sus métodos y sus intenciones. Fue un terrible error de Meñique subestimarla de esa manera.

No me molesta que al acercarse el final de una serie, está se torne algo predecible. Hasta un punto, claro. No es falta de calidad, o de talento, ni siquiera que no haya un gordo con boina detrás, es simplemente algo natural, porque a estas alturas los posibles giros ya se preveen, y puedes adelantarte un poco a lo que puede ocurrir simplemente porque estás empapado de ese universo, y te puedes imaginar por donde saldrán los tiros. Más si hablamos de gente como la que está en este hilo, que siguen tan de cerca todo lo que pasa, que escriben aquí sus teorías y las de otros que van leyendo por ahí, o que se han leído los libros. Para el tiempo que han tenido, me ha parecido un auténtico despliegue de medios y de talento.

En los libros, creo recordar, el muro se puede caer si suena un cuerno mágico.
No sé si el escritor recurrirá a eso para derribarlo, pero imagino que los guionistas han recurrido al dragón porque será espectacular ver una batalla entre dragones.

Yo lo veo todo “demasiado medido

El rey de la noche siendo atacado por los dragones, derribando a uno, resucitándolo, y luego cabalgándolo para destruir el muro…

Está claro que el rey de la noche es un tío inteligente… Si no tenía dragón, cómo pensaba hacer al llegar al muro? Poner a su millón de muertos rascando con las uñas el muro?

Lo dicho, me parece demasiado orquestado.

Y ojo! no digo que los guionistas lo hayan hecho, sino que voy más allá… El rey de la noche es otro cuervo de 3 ojos o de 4, si nos ponemos… A lo que voy es que pudo ver el futuro, y preparó todo porque sabía que le iban a traer un dragón a su propia casa.

Afirmo, lo iba a usar el rey de los hombres libres, por eso me parece que es un salto sin más, quizá en los libros se desarrolle y tenga un sentido pero es, como capítulo y temporada, un salto apresurado

Game of Thrones se ha convertido en puro Fan Service

Estoy contigo. De hecho que el Rey cornudo de la noche tenga un dragón… Que lo capturase con una calma sorprendente, que supiese lo de la lanza… todo indica que el tiene el mismo poder que Bran.

Falta ver quién se impone a quien o si, como es de esperar, mueren los dos para eliminar el bucle.

Me quedo con la sensación de “fan service”. El gordo, cuando la serie seguía sus libros, supo sorpendernos a todos. Para bien y, sobretodo, para mal.

Ned Stark muerto a las primeras de cambio, Boda roja… La trama actual es la que esperan los fans que no se han leído los libros. Quieren carnaza entre Dany y John. Quieren a Tyrion con Jamie mano a mano. Quieren a las hermanas juntas…

Todo esto no quita que tenga ya ganas de ver la última temporada. Al famoso y prometedor ejército dorado (con Elefantes creo que he escuchado) y con un Jaime volviendo del norte y matando a su hermana para cerrar el círculo, en este caso, enfermizo de la casa Lannister.

En el capítulo Bran dice algo importante, o al menos lo omite. Dice que puede ver todo lo que ha pasado y todo lo que está pasando, pero no menciona nada del futuro. Entiendo por lo tanto que Bran no puede ver el futuro.
Me imagino que el rey de la noche no puede tampoco, sencillamente dos cosas, o es un estratega de la hostia y sabía que Daenerys vendría a rescatar a su sobrino o bien tuvo suerte y es un dios lanzando jabalina.

Totalmente de acuerdo. El gordo hacía que amases a la víbora roja para que luego vieras cómo la montaña le aplastaba la cabeza. No tenía reparos ni hostias.
Sobretodo se ve ese “fan service” con la relación amorosa de Jon y Daenerys, que de verdad es :mask:. Ya verás como Tormund sigue vivo y es el que avisa a un Jon recién llegado a Invernalia todo encoñadito.

También estoy de acuerdo en que llegados a este punto ya queremos ver el final y que al menos no sea un timo. Nos vale con espectáculo puro y duro.

A parte de eso que comentas, hay algo que me pareció incoherente en esta escena entre Sam y Bran. A ver: en la sexta temporada ya vimos el nacimiento de Jon y ahí Bran escucha lo que le dice Lyanna a su hermano (“su nombre es Aegon Targaryen”). ¿Por qué no supuso que ya estaban casados? Lo normal es que pensara que fuera un bastardo si Lyanna simplemente dijera “se llama Aegon,” pero es que le dice el apellido. Yo ahí veo una pequeña incongruencia. No sé.

Buena observación :slight_smile:

Yo sentí mas vergüenza cuando lanzó la jabalina cual adonis griego

Eso sí, los episodios serán más largos que nunca (sic) :cuidado:

¿2019? Puffffff…