Juego de Tronos: la noche es negra y alberga spoilers

Una cosita nada mas. ¿el pelirrojo y el tuerto no estaban cuando matan al dragón?. ¿no ven como un oso convertido mata a thoros de myr? ¿son tan gilipollas de no imaginar lo que va a pasar y preparar las defensas? Y luego john y daeneris trakatra. Esto se ha convertido en tiempo entre costuras.

Bueno ya!! por favor. Al final esto se va a parecer a Starwars, que de todo el puto universo de miles de galaxias y planetas a C3PO lo fabricó el padre de Luke…

Las últimas palabras de Tywin Lannister antes de que Tyrion lo matara, y después de escuchar una retahíla de reproches por parte del enano en plan nunca-me-has-querido-y-siempre-me-has-despreciado, fueron: “Tyrion, tú no eres hijo mío.”

Si no lo tiró al mar cuando era un bebé fue porque era un Lannister (hijo de su madre, que era también Lannister como Tywin, pues ambos eran primos).

Daenerys no es hermana de Jon, es su tía, hermana de su padre Rhaegar.

Sí. Daenerys es tía de Jon.
Yo me refería a Tyrion, de quien sí creo que es hermano de Daenerys,

Los Thargaryen no se escandalizan con esas cosas. Es más, es el método que mejor les permite perpetuar su linaje :slight_smile:

Yo ya no me aclaro. ¿Hay algún personaje que no sea un Targaryen?

De los que están vivos, son Targaryen confirmados Jon y Daenerys.
Lo de Tyrion Targaryen es sólo una teoría, con mucho sentido, tanto en los libros como en la serie.

Eso no podia ocurrir, el muro aparte de una defensa fisica es una defensa magica, esta construido con hechizos. Por eso Benjen no puede volver, por que ahora que era medio muerto, medio vivo, no podia atravesar el muro.

Y tampoco es que caiga con tanta facilidad, lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrado a ver a los dragones en pantalla pero se supone que los dragones son la forma de magia mas poderosa del universo Martin, de hecho se relaciona (se puede ver en la serie, no es ninguna teoria rebuscada) el hecho de que existan dragones vivos con que exista o no magia en el mundo.

Sip, es cierto que no recordaba eso. Aún así, la sensación es la misma, que se acelera demasiado el proceso de derrumbe. Cierto que los dragones son seres muy poderosos, pero también lo es el muro (capaz de detener, recordemos, al rey de la noche que es capaz de matar y resucitar dragones). Me sigue pareciendo demasiado fácil.

En mi línea, (la de los LOLz)

¿Por qué Jon está seguro que hay que prepararse para la amenaza del ejército de los muertos?

Desde la sexta temporada habla todo el rato de la guerra más importante: la de los humanos contra el rey de la noche. ¿Por qué no se relaja pensando que ahí está el muro para protegerles? Sabe que mientras esté el muro ahí, con sus hechizos, los caminantes serán incapaces de cruzarlo. (Luego entra la variable de la magia del dragón que lo destruye, claro, pero él no sabía eso).

¿Por qué recluta soldados como sabiendo que el rey y su ejército cruzarán el muro? ¿Por qué resulta todo tan mecánico en él? ¿Por qué para él es obvio que humanos y muertos lucharán si ya sabe que está el muro?

¿Jon sabe cosas?
(Saber cosas = viajar en el tiempo).

Me acaba de reventar un capilar del ojo leyéndote.

Me has dejado anonadado… Cierto es que John está obsesionado y sabe mucho… Nada que ver con el dios del fuego y su resurrección? O quizá está controlado de alguna forma por el rey de la noche? (Eso explicaría la misión suicida y la entrega del dragón así como que sobreviviese al norte.)

Buena buena me gusta la teoria.

Porque estuvo ahí
https://www.youtube.com/watch?v=QK_fyWqlcCM

Se podría decir que sufre un síndrome post-traumático, es decir, que no puede dejar de pensar en eso todo el rato. Se ve en un momento, cuando están mirándose, cómo el Rey de la Noche mira hacia el Sur, y luego Jon mira y se da cuenta de lo que le señala, que va a cruzar el Muro, no sabíamos cómo pero lo iba a hacer.
Ese capítulo para mi es el mejor hasta el momento, y mira que hay capítulos muy buenos, pero este en particular se adentró muy bien en el género de terror-apocalipsis. Supone también un cierto punto de inflexión en la serie, porque coloca el tema de los caminantes blancos en el centro de la serie, ya que aunque la primera escena del primer capítulo es sobre ellos, permanecen siempre como algo secundario.
Quizás por eso el personaje de Jon está insistiendo todo el rato en esto, no porque sepa algo, sino porque de esta manera están recordándonos a los espectadores que va a haber una gran guerra contra los muertos.

Hombre, por mucho que pudiera confiar en el muro, el tener un ejército de muertos permanente a tus puertas no creo que sea muy acertado, quien sabe que pueden tramar los caminantes.

Si lo vendieran, me lo compraba…

No creo que sepa nada adicional a lo que haya podido deducir en las aventuras que hemos visto que ha vivido.
Estuvo en el ejercito de los salvajes, y escaló el muro con ellos. La intención del Pueblo Libre, era cruzar el muro, porque ellos, como habitantes de más allá del muro, sabian lo que se estaba cociendo más al norte. Tenian claro que su supervivencia dependía de vencer a los cuevos y poder llevar a su gente a sur. No me parece raro que Jon comparta esas ideas, ya que además el ha visto actuar al ejercito del Rey de la Noche.

¿Porque no se siente seguro solo con el muro? Jon no es testigo de la supuesta “magia” que refuerza el muro. Te recuerdo que un espectro pasó al otro lado del muro en la primera temporada, (con ayuda) así que ese concepto de “magia” solo lo hemos podido ver actuar en Ben Stark. Cualquiera se inquietaría si su enemigo tiene un ejercito de 100.000 espectros, por mucho muro que tenga, es lo normal.

Ellos mismos pasaron a otro muerto a través del muro en el 7x06 sin problema alguno. Como es que esa magia no les impidió pasarlo ?

Ese es un buen punto, no había caído, pero si no recuerdo mal, lo sacan por el agua, no a través del muro.

Pués si, es cierto. Tienes toda la razón. :slight_smile: