Juego RPG favorito? recomendaciones

Personalmente me gustan los de bethesda por la Libertad que te permiten, en especial Fallout: New Vegas y TESV: Skyrim, actualmente estoy jugando TESIV: Oblivion y Fallout 3, sin embargo, si de trama, personajes y diversión se trata, creo que Red Dead Redemption es el mejor, aunque creo que cae más en la categoria de sandbox.

Algunos clásicos recomendables.

Chrono Trigger
Zelda II: The Adventures of Link
Diablo 2
Earthbound
Final Fantasy VII
Kingdom Hearts

De los final fantasy solo juegue el 2 y un poco del 4, me entretienen al principio pero al llegar a un salto de dificultad me da pereza :joy: el siete me lo han recomendado, vere cuando lo pruebo

A mí los RPGs japoneses me suelen aburrir mucho, para empezar porque rara vez permiten personalizar al protagonista.

Yo recomiendo, sin dudas:

Baldur’s Gate I y II
Knights of the Old Republic I y II
Serie Dragon Age
South Park: The Stick of Truth
Vampire: Bloodlines

También valen la pena, pero algo menos, los Mass Effect y los Neverwinter Nights.

Los Knights of the Old Republic (Kotor) tienen las mejores historias que jamás he jugado, aunque son de Star Wars, por si no te va. Baldur’s Gate es un clásico, ahora en versión remasterizada. La segunda parte es más larga y aún mejor que la primera.

También molan Pillars of Eternity y Tyranny, de Obsidian Ent (como el NWN 2, Kotor 2 y South Park).

La serie de dragon age he escuchado que es muy buena, pero solo he visto el inquisition, tengo que ver los demás.
Y un RPG de star wars? Tengo que jugarlo YA :laughing: gracias :+1::+1::+1:

No se como habra envejecido a nivel gráfico, pero KOTOR es crema, anda que no me pase veces los dos, cada vez con un clase diferente…

Final fantasy 7, sin duda el q con más cariño recuerdo, ya que es el primero al que jugué, la historia me encantó y me marcó. Me gustaron también final fantasy 8, 10… fallout 3, New vegas me gustó más todavía, el 4 me decepcionó, porque desde el principio te lo ponen fácil con la armadura, y poco más. …

Sí, los KOTOR son una pasada. El segundo decepcionó mucho a la gente, pero a mí me parece muy superior, con una historia mucho más compleja, con muchos matices y bastante subtexto. Recomendadísimos ambos.

Los Dragon Age a mí me gustan más que Mass Effect, porque éste es un poco demasiado shooter para competir como un buen RPG. Dragon Age: Origins está muy bien, el 2 es distinto, más repetitivo, pero mola ver al final cómo la historia llega al clímax cuando se juntan mil detalles de quests anteriores que parecían irrelevantes, e Inquisition es una pasada, directamente.

Alguien ha jugado Dragon’s Dogma? Solo he visto más de un gameplay pero se mira que es muy entretenido, por cierto Moriarty, tu nombre lo tomastes del personaje de Fallout 3? :laughing:

Jajaja, no, la verdad es que los Fallout los tengo pendientes desde hace años. El nombre es por el archienemigo de Sherlock Holmes (ninguna encarnación en particular).

¿Qué Fallout recomiendas para iniciarse en la saga?

Pues la historia del fallout es algo complicada, intentare resumirla, el fallout 1, 2 y brotherhood of steel los desarrollo black isle, el estudio cerro y bethesda compro los derechos de la serie, bethesda ha desarrollado el fallout 3 y el 4, y junto a obsidian el New Vegas, y lo hizo con el mismo engine de los elder scrolls. No he jugado los de black isle, son un poco primitivos, son rpg isometricos, como baldurs gate, no he jugado el 4 por que mi computadora no lo soporta, asi que entre el 3 y el new vegas, te recomiendo el new vegas, con todos sus dlc’s, no necesitas haber jugado los anteriores, cada uno es una historia y en un lugar diferente y es un mundo lleno de cosas por descubrir.

Witcher, la saga entera. Pero el 3 es el que entra en el top

A mí los que más me gustaron en su día fueron Final Fantasy IX y The Legend of Dragoon, de la play1

Me dejarán ser nintendero pero si hablamos de RPG … Pokémon, las ultimas entregas sol y luna tienen lo mejor de la franquicia.

Fire emblem y Advance War, más dirigidos al genero estrategia por turnos pero cada uno con mecánicas impresionantes.

y algo un poco mas retro The Legend of Zelda: Link’s awakening DX

Mi favorito ha sido Skyrim, es el juego que más he disfrutado en mi vida.

También he judago dragón age 2 y el Inquisición (3) para mí no son ni la mitad de lo que es skyrim. Jugué mass effect 3 y a mitad del juego me arrepentí de no haber jugado el 2 y el 1 primero. Vale la pena y pronto saldrá mass effect andromeda

Se me hace raro que nadie haya mencionado a fable, mi segundo rpg favorito después del (insuperable, para mí) skyrim

Mass effect podría ser 2do solo que tiene mucho de shooter, pero es buenísimo, fable tiene un encanto particular, y skyrim pertenece al Olimpo de los juegos

El red dead redemption no es un rpg

Dragon age: Origins, es otro rpg como la copa de un pino. El 2 bueno, yo lo disfruté pero vamos tiene muchas carencias, y el inquisiton es bastante bueno pero con carencias graves como secundarias de recadero.

Yo he jugado al Dragon Age Origins y al Dragon Age 2, y me compré el inquisition pensando que sería del estilo… y la verdad, lo tengo aparcado, no me convenció.

El inquisition es mas puro fan service que otra cosa si lo analizamos friamente.

Witcher 3, chronno trigger, ff1 y 6

Borderlands, un shooter con elementos rpg, tiene una buena historia y (para mi gusto) unos de los mejores antagonistas que he visto en un juego.
Neverwinter nights, rol puro y duro.
Darksouls(trilogia), con una dificultad sobre la media (para estos tiempos), es un excelente juego.
Mario RPG, nada que decir, de lo mejor que se ha visto en snes, un clásico atemporal, excelente historia, personajes, música, este es unos de esos juegos donde se demuestra que tener una calidad gráfica impresionante no importa en lo mas mínimo… mis disculpas si sueno un poco subjetivo, pero para mi este juego es una obra maestra.

Saludos!