Juegos de Estrategia

Buenas, abro este hilo por que me gustan mucho los juegos de estrategia.

No necesariamente los de masacrar con ejércitos… de hecho últimamente me he viciado mucho al Factorio.

Ya sé que tiene una pinta horrorosa, pero es un robavidas…

Hay otro, el War The Game, que como veréis también es cutre de cojones…

A ver si podéis llenar el post con más ejemplos.

Fijo que has escogido jugar con la URSS eh bribón… Al más puro estilo crazy Stallin.

Hay uno que está de moda; resulta que estás disfrutando de tu democracia y vienen unos de afuera y te lo joden.

Clash of Clans (estrategias de ataque y guerras de clanes) aunque es un nivel muy bajo de estrategia si lo comparas con el rey de los juegos de estrategia. El ajedrez.

Eso he oído, además de que es para niños rata (no offense)…

No se si te refieres al clash o ajedrez ya que he puesto los dos y no se que son niños “rata”.

Me gustan los juegos de estrategia tipo “tower defense games”, son juegos en los que tienes un territorio que tienes que defender de un enemigo usando diferentes tipos de unidades. En algunos también puedes jugar atacando a tus enemigos y robándoles sus territorios. Los hay de diferentes niveles de complejidad, el más complejo posiblemente sea “Civilization”, y el más simple o uno de los más simples es “Plant Vs Zombies”

El que instalé hace poco y me gusta mucho porque es muy simple y las partidas duran 20 minutos como mucho se llama “The Battle of Polytopia” es para iOS o Android y es una especie de versión muchísimo más simple de Civilization.

Empiezas eligiendo una tribu, cada una tiene debilidades y fortalezas:

Una vez que eliges la tribu con la que vas a jugar se genera un mapa nuevo y único con una distribución de territorio, agua y recursos única, y el juego elige qué oponente darte, así que cada juego es único.

Hay dos modalidades de juego: “perfection” y “domination” en la primera tienes que acumular la mayor cantidad de puntos que puedas en 30 turnos y en la segunda tienes que conquistar todo el mapa y destruir a todas las demás tribus independientemente de cuántos turnos te lleve hacerlo.

Para ganar puntos tienes que explorar todo el mapa, desarrollar tus ciudades, luchar contra enemigos sin perder tus unidades y dominar el mapa de las tecnologías. Cada tecnología nueva en la que inviertes te abre la posibilidad de utilizar nuevas acciones:

Me gusta porque a diferencia de Civilization no te lleva dos días completar una partida, no tiene tantas variables que es difícil calcular cuál es la mejor decisión, etc.

Si te mola la política, la estrategia y los juegos te recomiendo tropico 5.

Buen juego. Lo bajé pirata y luego me lo compré. La pena es que no tengo tiempo para darle.

Brutal el juego, gran descubrimiento

Yo ese lo tengo. La civilización que más me gusta es la china.

Yo compré todas y la que más me gusta es Ai-Mo porque estoy a un paso de los mind-benders con los que puedo convertir a cualquier unidad en una de las mias incluyendo los gigantes.

Europa Universalis IV o Hearts of Iron IV son la clave de los juegos de estrategia.

He descargado The Battle of Polytopia, divertido y simple, aunque las dos partidas que he jugado; destruyeron mi castillo, quemaron mis villas e invadieron mi pueblo. He jurado venganza.

Factorio es un roba vidas, hay que echarle muchas ganas para avanzar, se me hizo demasiado bola

Tengo ganas de volver a los juegos de estrategia, pero por falta de tiempo no puede dedicarme a Ciivilation o Total War, tendré que probar los juegos de móviles para partidas cortas

Yo hace años que no juego, pero cuando lo hacía, me encantaba la saga Total War. Mi favorito era el Shogun 2 y el Napoleón.

Esta es la web de la saga en cuestión, echando un ojo veo que ha sacado cosas más modernas e interesantes también quizá encontréis buena cosa ahí.

Yo me envicié mucho, pero mucho, mucho al Cossacks… en cualquiera de sus ediciones.

Es parecido al Age of Empires, pero dando más importancia a la estrategia militar o del territorio.
Está basado en las guerras europeas de los siglos XV-XVI-XVII y puedes elegir con qué nación europea jugar. Cada una tiene sus propias tropas típicas de la época, y puedes evolucionar mejorando edificios, unidades, etc…

Además hay varias ediciones del juego, que van aumentando los paises o tropas… Hay una versión sobre el continente americano, en el cual puedes elegir incluso indios y luchar contra españoles.

Y acabo de leer que han sacado Cossacks 3. Tendré que echarle un ojo…

Me refería a los Clash of Clans, y la verdad no creo que sea para niños rata, si no que habrá muchos niños rata (niños que están todo el día jugando online)

El ajedrez es una categoría fuera del juego, es un arte!