Juegos retro de ordenador de cinta

Tengo aún en funcionando un MSX2 64K con dos puertos para cartuchos y cinta. Tengo gratos recuerdos de lo bien q me lo pasaba y de los problemas de tardar una hora para cargar un juego. Recuerdo el ruido de la cinta y ponerme una peli para pasar el rato.
A todos los nostálgicos, Cual fue vuestro primer ordenador ? Y que juego recordáis con nostalgia?

En mi caso el juego de cinta con el que me lo pasaba muy bien era Sol Negro y de cartucho Bomberman

jugaba en el spectrum 128 de casa del vecino, en mi casa no querían ni hablar de ordenadores

Yo era de MSX, tenía (y todavía tengo) un SANYO PHC28P. Cuantas horas consiguiendo juegos piratas y jugando con ellos. De vez en cuando aún lo lo instalo en la tele y mis hijos alucinan comparándolo con la actualidad (sobre todo los tiempos de espera para que cargue desde la cinta).

Yo aun conservo uno de estos:

El primer juego no recuerdo, pero me encantaba este:

Que juegazo era por dios. Algún dia tengo que emularlo de nuevo.

Recomiendo este enlace, internet arcade.
Https://archive.org

Mi primer contacto con los ordenadores fue con un ZX-81 de un amigo que lo tenía. En el instituto teníamos en el aula de informática Ataris 600 y 800. Mi hermano al poco, se compró un Dragón 64, con disketera enorme.
Añoré durante mucho tiempo el C64, el Spectrum y los de aquella época, hasta que tiempo después los tuve todos ya.
Mi ordenador preferido es el gran Amiga, de los que casi tengo todos, excepto el A4000 y el A3000, que va a ser imposible conseguir, a no ser que me los encuentre tirados en el contenedor.

Ya que sacas el tema de Amiga y parece que controlas… qué puedo hacer con un A500 con la disketera rota? Lee pero no graba, creo recordar. De venderlo… cuanto sería un precio adecuado?

Ponle una disketera Gotek, que sale por 30 pavos y le puedes meter en un pendrive todos los juegos. Puedes buscarle una disketera de amiga, que por ebay puedes encontrar algo, y luego, si eres un manitas, puedes adaptar una de Pc, con algún puente, y cortando alguna pista para adaptarla. Hay un montón de tutos por webs de retroinformática.
Ahora si lo quieres vender, mínimo 50 pavos sacarías por él, al no tener disketera, si la tuviera, los estoy viendo por 100 pavos, junto a la fuente de alimentación, y más, si tienes las cajas y embalajes.

Gracias por la respuesta!
Interesante lo del emulador Gotek, no tenía ni idea de su existencia. De todas formas miraré de ponerlo a la venta. Según tu, sin reparar la disketera, con todos los cables, fuente, ampliación a 1024, adaptador para TV, y algún joystick (entre otros un Telemach 200)… 100 euros sería un precio razonable? Todo sin caja, eso si.

A ver, sólo por el telemach, ya sacas una pasta, mírate precios por ebay (ten calma y mira).
Mi consejo es que repares la disketera, aunque te gastes algo, y por ese precio y algo más, lo sacas.
Hace un tiempo, llegué a pillarme algún Amiga 500 por 30 pavos, “pelao”, pero funcionando, ahora ha subido mucho el tema.
Yo haría eso, el A500 con todos esos extras, ten en cuenta, que la expansión es algo añadido y luego el telemach por otro lado, que te sorprenderás cuánto valen por ebay de segunda mano.
Tómate tu tiempo para mirar y considerar bien el precio que le pones a lo que tienes.