Justicia o Barbarie.

¿Qué pensais qué hay que hacer con tipos que violan, matan y descuartizan a niños de 12 años?. ¿Cabe la resinserción, el arrepentimiento o el perdón?.. ¿O simplemente es lo mejor que han podido hacer?.
Como sociedad civilizada, ¿debemos intentar ayudar a nuestros semejantes?
(para ampliar la información, he aquí la noticia ampliada https://www.abc.es/internacional/abci-bala-espalda-violar-y-asesinar-nino-pedofilos-ejecutados-publicamente-yemen-201902091232_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p2&vmc=leido&vso=internacional&vli=noticia.video.internacional&vtm_loMas=si

2 Me gusta

Yo soy más de un juicio justo, una posibilidad de defensa, un jurado, un veredicto y si sale culpable, una ejecución emitida en streaming 4K.

4 Me gusta

Esta cuestión sería oro en un foro feminazi. Aquí lo vas a tener claro:
:-1:

1 me gusta

Ya lo dijo Jesucristo…más les vale atarse una gran piedra de molino y arrojarse al mar. AMÉN :pray:

Entonces, aquello que decía Rouseau de que el hombre es bueno por naturaleza, ¿qué?. Noto mucha agresividad por aquí… ¿El sistema no tiene la culpa de nada?.. ¿Y si son enfermos que no saben lo que hacen?

1 me gusta

Yo siempre estoy con el Estado de Derecho. La justicia popular me parece cosa de salvajes.

Dicho lo cual, la pena mas justa es prisión permanente revisable dentro de 35 o 40 años.

¿Por qué no permanente y ya está? Muy fácil. Porque quien no tiene esperanza de salir jamás, tiene vía libre para delinquir cuanto quiera. Es como una licencia para matar.

Mataría a otros presos, mataría a funcionarios de prisiones, y si escapara, mataría sin miedo y sin fin. Total, que mas le da una cadena perpetua que nueve.

Si tiene alguna esperanza de salir, tratará de reinsertarse. Y el día que salga, con 65 o 70 años, será tan viejo que dificilmente será una amenaza a la sociedad.

4 Me gusta

justicia

1 me gusta

La verdad es que el comportamiento de los penados a perpetua no resulta como mencionas. De hecho el delito de todos los recogidos en todos los códigos penales del mundo que menos reincidencia tiene es el asesinato, precisamente con el que más entran a cadena perpetua. La relación que presentas entre seguir cometiendo delitos y que te caiga la perpetua es inexistente.

1 me gusta

Homo homini lupus, decía Hobbes. Si el niño es de mi familia y esos tipos son a ciencia cierta culpables poco me parece que les metan un tiro, pero como no es de mi familia me parece un un poco inhumano que los ejecuten. Lhom e nait Bon, cest la Société qui Le corrompt.

Nunca había escuchado este argumento, pero existen prisiones de máxima seguridad, y aislamiento. Otra cosa es que en España nos gusten más los permisos y las piscinas.

1 me gusta

Cuando hay una condena prisión se buscan dos cosas, el castigo y la rehabilitación, por lo menos aquí en España. Antes de la modificación e introducción en el Código Penal de la Prisión Permanente Revisable, la prisión máxima era 40 años, tanto si estaba rehabilitado como sino el preso quedaba en libertad.
Por ese motivo @AmancioOrtega tiene su parte de razón en lo que está comentando, tanto es así, que siempre tienes algún caso, pocos afortunadamente, donde el preso entiende que no tiene nada que perder y pasa lo que él está comentando, mata a otros presos o puede matar a los funcionarios de prisiones sin problema de ningún tipo.

Es inexistente porque, si no estoy mal informado, no existe ningún país del mundo donde la cadena perpetua no sea revisable. Es decir, que todos cumplen ese criterio de revisibilidad. Todos los países con cadena perpetua cumplen el criterio que señalo.

Hay otro argumento más y de gran peso. Que la justicia puede equivocarse.

Holanda, Singapur, Irak, China, EEUU… y así podría seguir. Estás mal informado.

3 Me gusta

En Holanda se dan muy pocos casos de revisión de una cadena perpetua, pero se dan, en 2003, una mujer fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete pacientes en el hospital donde trabajaba. Revisaron el caso y fue puesta en libertad en el año 2010.

EEUU es otro pais donde es complicado pero no imposible.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190830/4769417877/alabama-cadena-perpetua-robo-libertad.html

De verdad, eres un coñazo. Nadie viene a decir que no se den casos puntuales. @AmancioOrtega ha dicho QUE NO EXISTE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO DONDE NO SEA REVISABLE y yo te puedo dar una larga lista. Todo lo que haces a partir de ahí es tergiversar, algo que ya has demostrado que se te da bien. Si para ti es más importante los cuatro casos aislados que revisan me parece genial, pero eso no implica que esos países no apliquen cadena perpetua sin revisión. Es que es una cuestión lingüística de primero. A pertenece a B, pero no la totalidad de B es A.

Además pones una noticia de un tío condenado por la ley de los tres strikes liberado por una reforma a favor de reo que no tiene absolutamente nada que ver con la revisión de ninguna condena permanente revisable. Tienes los huevos cuadrados. Realmente siento usar este tono pero es que hay que ir detrás de muchos de tus comentarios barriendo lo que vas esparciendo, porque cuando no desinformas, te da por poner en boca de otro cosas que nunca dijo.

3 Me gusta

El tono tuyo es el habitual, para qué vamos cambiar ya a estas alturas, ni me sorprende, ni me preocupa lo más minimo.
Pongo dos ejemplos, donde, una condena a cadena perpetua deja de serlo, a partir de ahí, puedes llamarlo como quieras.

No te equivoques, el que lo llama como quiere eres tú, yo lo que hago es llamarlo como lo que verdaderamente es. Lo demás es tergiversar.

A mi me pide el cuerpo violencia… Que sufran lo más parecido al sufrimiento que ellos infringieron… Y luego cadena perpetua en una celda de aislamiento…
Un niño es lo más vulnerable y lo más sagrado… Hacer sufrir a un niño debe tener el peor castigo de todos.

2 Me gusta

para mi parecer poco sufrieron esos dos y estoy a favor de la prisión revisable y endurecer mucho mas las leyes ya que son un cachondeo en españa.

2 Me gusta

¿Equivocarme? Todos lo días me equivoco, por supuesto, pero soy consciente de ello y tú no lo eres, esa la gran diferencia entre nosotros dos.