Karlos Arguiñano, el moralista filoetarra


#1

Hay cosas que claman el cielo. La superioridad moral de la izquierda más rancia y libertaria, la misma que se cree capaz de hacer listas sobre qué libros deben quemarse en una hoguera y cuales no, la única titulada para discernir entre el bien y el mal, la que abandera la tolerancia siempre y cuando la tolerancia sean sus ideales.

Como comunicador y cocinero para amas de casa me parece lo mejor que ha dado la televisión, lo cortés no quita lo valiente. El problema viene cuando uno de estos tipos ya sean humoristas metidos a periodistas, deportistas metidos a políticos o como en este caso cocineros metidos a moralistas, dejan los fogones para ir dando lecciones de vida, lecciones éticas cuando ellos mismos son los primeros que tienen que callar.

Todo esto ocurre cuando te has criado en una sociedad donde el terrorismo de ETA nunca se ha visto como tal, donde los pistoleros de barrio eran ensalzados a la altura de grandes libertadores, donde para una madre es un orgullo que un hijo y su marido formen parte de una banda de asesinos. En este punto es cuando te empoderas y crees abrir la boca sin necesidad de tener que limpiar antes tu culo, porque entre otras cosas jamás lo has visto sucio por muy manchado de mierda que se encuentre.

Karlos Arguiñano ha concedido una entrevista a la periodista Gloria Serra en el programa Fora de Sèrie, donde dijo más o menos lo que dicen todos los famosetes cuando tienen la oportunidad de darle un palo a nuestros gobernantes, obviedades varias con las que la mayoría está a favor, los recortes en sanidad o educación y la maldita corrupción que lo destroza todo. La clave del asunto es que el emisor en este caso es demasiado importante, sin minusvalorar el mensaje por supuesto, pero dándole a cada uno el revés que se merece.

Imagínense una conferencia capitaneada por Mario Conde sobre la transparencia en las cuentas de una entidad bancaria, u otra sobre la separación de poderes por el ya exjuez Garzón. Sería un chiste con patas, casi una broma de mal gusto. Aquí ocurre lo mismo.

La viralidad se ha llevado a cabo gracias al aporte de SpanishRevolution, una mezcla entre Vice y PlayGround, un espacio desde donde lanzar consignas agradecidas y fáciles de recordar para todas aquellas mentes incapaces ni de ver ni de buscar la otra cara de toda moneda. Un mensaje simple, claro y fácil, atractivo, para toda esta nueva generación que cree estar informada por tener Facebook y ver la televisión.

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1371045882984209/

Todo esto no es más que la materialización medianamente trabajada de aquellas acampadas en Sol que no llevaron a nada más que a la actual ruptura del PSOE y la focalización del germen de PODEMOS.

No debemos olvidar nunca que Karlos Arguiñano fuera de su trabajo, es un empresario perteneciente a la sociedad vasca que presume de haber tenido amigos de ETA. Es alguien que ha ofrecido cobijo a asesinos como De Juana Chaos a la misma vez que se lo ha negado a diputados demócratas de otros partidos políticos. Es quien visitaba a este sucio asesino al hospital, porque sus amistades eran más válidas que veinticinco asesinatos a sangre fría. Información que en su momento publicó Diario Vasco, no vaya a ser que empecemos ahora como siempre a negar la objetividad de todos los medios que no nos interesen.

En este caso al menos hay que tener mucho cuidado con el mensajero.


#2

¿Arguiñano visitó a De Juana Chaos en el hospital? Joder, desconocía ese dato. Vaya tela con la doble moral.


#3

Yo también lo desconocía… que el HdlGP se alojase por Zaráuz es lógico, es un pueblo de ETA, una de las No-Go Zones de España. Pero de ahí al “Hotel” de Arguiñano, no me cuadra… …Tenía/tiene sitios más tranquilos por la zona.


#4

El fin de semana paramos en Leitza. Un ambientazo… Murales del Che, de encapuchados varios, de prohombres del etarrazgo, color rojo por todos lados…

PD: Me acordé bastante de Tabloide :che:


#5

…Leiza, 8 apellidos vascos…

…Y españoles valientes, esa casona del fondo es de los Baleztena, Carlistas de los de antes. Todos los años en las fiestas de agosto ponían la bandera.

…Ante la pasividad de la cobarde gentuza, casi todos los años se la quemaban.

Leiza ,ayuntamiento, antes y ahora


#6

Este tipo de chiste fácil y gorgorito, encumbrado por la televisión y con su sonrisa socarrona y babeante, no engaña a más que a cuatro que le ven para intentar aprender alguna receta facilona. Y no engaña a nadie porque desde siempre ha presumido de sus simpatías independentistas y, ahora además, de sus amistades con banda terrorista. Este individuo es de la escuela de los obispos Setién y Uriarte, aquellos que establecieron la equidistancia entre el asesino y la víctima inocente, y cuyo dios era el nacionalismo vasco.
Estamos en un país aparentemente libre, en una sociedad desarrollada en pleno siglo XXI, pero nos sorprende que alguien con una fortuna que ya les gustaría a muchos poseer, venga con la doble y rastrera moral de la izquierda intentando parecer un activista, cuando ha hecho su fortuna en la capital de la nación a la que vitupera desde sus simpatías separatistas. Es un problema de actitud y de doble moral desde su opulenta existencia.


#7

“Es alguien que ha ofrecido cobijo a asesinos como De Juana Chaos”.

Fuente por favor.


#8

En el sector de la gastronomía se le ve con una mezcla de ternura (por el programa de cocina tradicional para amas de casas ya sesentonas, y de más edad) y pena, pues es habitual encontrártelo con un pedal de cojones por el casco viejo de San Sebastian durante la Semana Gastronómica. Pero bueno, que hay programas que parece que los haga ebrio…


#9

¿No era éste el que tiene (o al menos esponsoriza) un equipo de Moto 2?

https://www.agrteam.com/es/


#10

Y también productor de cine… recordáis Airbag?


#11

Estos solo se sienten españoles para cobrar subvenciones, premios, televisiones, etc. Viva la doble moral :frowning:


#12


#13

Siempre ha sido un impresentable de simpatías proetarras… Un cazurro semianalfabeto que sólo sabe limpiar verduritas y cortarlas muy finas soltando aquéllo del “Rico, rico”. Recordar que él, Subijana, Berasategui y Arzak fueron investigados por haber pagado el mal llamado “impuesto revolucionario” a la banda terrorista.


#14

Uno de los comentarios que más me llamó la atención de Karlos Arguiñano fue cuando presumía de la gran figura de Xabi Alonso porque según él además de vasco sabía euskera y eso le convertía en un tío cojonudo, ya que todo lo euskera era de cojones. Empezó a echarle a la cazuela huevos de sus gallinas vascas, criadas en pastos vascos y utilizando leche de vacas vascas y cuando fue a enganchar el aceite de oliva virgen extra andaluz se quedo callado mirándolo y dijo: “Y un gran aceite nuestro también, español”.

Cuando buen independentista todo lo vasco bueno es sólo suyo y todo lo español bueno es de todos.


#15

Y fue de vergüenza ajena cuando contó cómo se había hecho su primera (ejem) paja en sus ya lejanos años adolescentes introduciéndose una ídem por la uretra. Esta guarrada sólo la superó poco después Revilla, el memo santanderino de las anchoas, cuando presumió de haber perdido su virginidad en un prostíbulo de Bilbao.
Por no hablar de las lecciones de alta política que quiso dar Arguiñano al recién elegido Presidente del Gobierno Mariano Rajoy mientras batía unos huevos. Entretanto, el multimillonario comunista Antonio García Ferreras babeaba, no se sabe si por el plato que estaba preparando el cocinillas o por sus bravuconadas de vasco aldeano recién alistado al Frente Popular.


#16

Viva Pancha!


#17

…Pancha Navarrete, de lo que no hay.


#18

¿Eh?

¿Es una tradición milenaria vasca?

¿No duele?


#19

¿Que decir? dado el diámetro del euskopene el de la euskouretra será proporcional…

…Hasta con tronkos de roble puedes. Un amigo preparándose para su 1ª paja


#20

El otro día Otegui tuvo los huevazos de escribir este tuit… Es que es una mezcla de surrealista y cómico, pero deja claro la tara mental de toda esta gentuza.

https://twitter.com/ArnaldoOtegi/status/868554921481732096