La bota de vino: ¿hispanidad o cosas de cateto?

Opinad
A mi me gusta beber vino en bota.

Hispanidad. Un clásico imperecedero que hemos apartando de nuestras vidas. Y hemos hecho muy mal.

Me trae recuerdos extraños de familiares, tios, con barba y vino reseco alrededor de sus borrachas bocas.
El vino, de cartón en bota, es de catetos y aldeanos.

¿Alguien puede recomendar donde se puede adquirir una (online) que sea de una calidad decente?

http://www.lastreszzz.com/index2.html

el vino està bueno de cualquier manera siempre que sea de calidad y por lo tanto en cuadrilla en el campo lo bebemos a caña (peligroso por la cantidad no controlada que bebes) o en bota que siempre se bebe menos que a caña (Bota de las de siempre ZZZ de cuero sellada las juntas con pez) y en celebraciones vaso, todo vale, ademàs a mucha honra los catetos y aldeanos de este paìs y no me importa que me incluyan

Yo como buen albañil que soy ,tengo recuerdos de botas de vino y botijos,y eran cojonudas las dos cosas, ahora como nos hemos o nos han convertido en modernos se usa la botella de plastico,pero lo mejor es que lo desprecian sin saber muchos lo que es porque parece de"“paletos”" anda ya con vuestras gilipolleces de modernos y europeos ,en las obras nunca falto una bota o varios botijos para la sed"“VIVA LA BOTA DE VINO”",aunque a muchos les joda

No me considero ningún paleto… Llevo muchos años bebiendo en bota,por las noches en las cenas es como un ritual y por supuesto en excursiones familiares o vacaciones…en los almuerzos y comidas la echo mucho de menos pero con el trabajo y protocolos de seguridad… Casi mejor dejarla en casa.

Bota, porrón, botijo, buen vino de garrafa para las comidas en lugar de la botella de euro del Mercadona, darle al niño un vasito de moscatel para que crezca como Dios manda… Si respetamos (soportamos/aguantamos) las de otros, éstas sí son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Mi abuelo tenía viñas,lagar… Y teniendo yo cinco o seis años ya me llevaba a la bodega a probar los vinos del año,a su modo me inculcó la cultura del vino y yo a mi nena de once años ya la “obligo” en la medida de sus posibilidades a “catar” cada botella de calidad media/alta que abro en mi casa…
Cuando tenga 16 espero verla beber en bota… :joy:

Es hispanidad, cosas de cateto sería usar un vaso con la bota de vino

Así cuando empiece a ir de botellón y le ofrezcan esos brebajes imbebibles podrá decir puajjjj!! con toda propiedad.

Y quizá… Ojalá,diría yo… Entre la idea de estar un sábado noche en una plaza o parque bebiendo inmundicia o quedarse en su casa leyendo un libro y después disfrutando de una estupenda cena con un buen vino… Elija la segunda opción…
Yo haré todo lo posible… :joy:

No me parece en absoluto que sea cosa de catetos.

Cuando había que irse a trabajar al campo y echar allí la jornada de sol a sol, no iban a ir a casa a echar un trago de agua/vino.
Se llevaban la bota y el botijo y todo iba de perlas.

Ahora, como decís por ahí arriba, existen las botellas.
Pero, donde se ponga un buen botijo o una buena bota, todo lo demás sobra.