La canción perfecta

He visto que hay muchos post relacionados con la Música, “Una canción para cada día, que estás escuchando en este preciso momento, la canción más hermosa del mundo etc…

Pero no se ha hablado de la canción o tema perfecto para cada uno de nosotros y por que.

Voy a abrir la veda de la mía, no es otra que Smack My Bitch Up - Prodigy, el por qué os lo resumo aquí

1. Link del videoclip, míralo y sigo comentando: Vídeo. Es una obra de arte, lo tiene todo, de los primeros vídeos que se hicieron así, lo tiene todo hasta unas Nike Cortez que se llevaban mucho por aquel 1997.
  2. Está canción fue lanzada como el tercer single del disco Fat of the Land (Os recomiendo encarecidamente este disco al igual que toda la discografía de Prodigy para que conozcáis su evolución con el paso del tiempo), tras Firestarter y Breathe en noviembre de 1997 (Aquí tengo una anécdota: Recuerdo por aquel entonces en Canal+ todos los días al mediodía había un programa de 15 minutos de los 40 principales, pues bien en la emisora anunciaron que el día X lo estrenarían en ese programa y falté a última hora para poder verlo en directo)
  3. La canción es una mezcla magistral de Lian Howlett realizada con varios samples de canciones y la voz femenina está basada en la Nana de Sheila Chandra, que en realidad es la Nana de nuestro insigne músico Manuel de Falla. Aquí tenéis la versión original de Smack My Bitch Up, estrenada en un festival en 1996, pero que tuvieron que cambiarla por problemas con el copyright con Sheila Chandra. Vídeo
  4. Esta canción lo tiene todo, subidas, bajadas, calma y recuperación, para mi la canción perfecta, no hay día que no escuche cualquiera de las dos versiones en mi coche.

¿Cúal es vuestra canción perfecta y por qué?

The Beatles Blackbird

Me gusta esta porque siempre hay una luz en el camino tan oscuro de la
vida.

Tengo esa esperanza.:hourglass_flowing_sand:

Porque es la canción pop perfecta. Porque no me canso de oirla jamás. Porque The Cure es un grupo que tiene millones de canciones memorables y ésta es la mejor. Por esos labios rojos de Robert Smith que parece que se ha morreado con su tita Lola la del pueblo y por esas zapatillas gordas que llevaba.

Por ese estribillo que parece que llega, pero no. Y porque es una canción que me da muy buen rollo.

"You soft and only
You lost and lonely
You just like heaven"

Yesterday

Su belleza dulce y sencilla hacen de ella para mí no sólo la mejor canción de los Beatles, sino
La Canción por excelencia.

Para mí la canción perfecta es “I´m not done”, de Fever Ray.
Fever Ray es el proyecto de Karin Andersson, la mitad de The Knife, uno de mis grupos favoritos.
I´m not done es una canción que habla de la muerte, tanto en sentido literal como metafórico, y la utiliza para encontrar ese último aliento que surge cuando pensamos que we´re done, que ya no aguantamos más.
Para mí es la réplica al disco de Hole “live through this” (aguanta esto), que vio la luz una semana después de la muerte de Kurt Cobain.
I´m not done es la canción de mi funeral.