La Casa del Libro, es ahora "Zona Segura LGTBI"


#1

Soy cliente habitual de la Casa del Libro, pero hoy, al entrar, he visto que han pegado (igual lleva ahí meses, ni idea) una pegatina que dice que es “Zona Segura LGTBI”.

(Una pegatina así:)

Automáticamente me he preguntado si eso significa que fuera se les dispara o persigue a caballo. Pero como creo que no, la otra opción es que sea una zona segura LGTBI porque se aseguran de que los que no pertenecemos a esa élite (osea, los hombres y mujeres heterosexuales) nos comportamos civilizadamente y no insultamos o quemamos a nadie allí dentro.

En cualquier caso, reconozco que he entrado, pero por las mismas, he subido el listón de lo que “podía valerme” y me he negado a comprar nada. He salido de allí con la firme resolución de no volver a entrar o bien hasta que quiten la pegatina, o yo me vuelga gay, bisexual o transexual.


#2

A mi la idea de una pegatina de «zona de gente civilizada» me ha gustado, ¿Dónde hay que firmar?


#3

Has hecho muy bien. Todos deberíamos ser así de coherentes y castigar una estupidez de grado tan peligroso como el marxismo cultural. Una ideología que va contra la civilización y sólo trae programación mental y grupal. Y diluido el humano en el grupo es capaz de cualquier inmoralidad.

Por cierto, ayer ajusté la cuenta pendiente con Gillette y su infame anuncio. Os invito a no utilizar más esas cuchillas. O a dejar barba. Lo que sea pero que su estupidez tenga consecuencias.



#4

Coño, es verdad! Wilkinson!!! Fuck Gillette!!!


#5

Jajaja wilkinson hydro5 es la que uso yo,le declaré la guerra a gillette mucho antes del anuncio.
Y me va de pm con wilkinson :sunglasses:
Pregunta 1: ¿Alguien sabe el por qué de edas pegatinas?
No las había visto antes
Pregunta 2: ¿Que diferencia hay entre lgtbi y lgtbi+?
He intentado encontrar respuesta,pero no encuentro nada


#6

a mi me parece estupendo que los comercios nos digan claramente con distintivos donde no hay que dejarse la pasta.


#7

Ya somos dos.


#8

“Automáticamente me he preguntado si eso significa que fuera se les dispara o persigue a caballo.”
:quinterorisa:
Esta pegatina pegaría más en Casa del Libro, sucursal Teherán


#9

Esta informacion es pura anécdota, pero no me resisto a decirlo. Para los que siguen el hilo de pistas de la masonería. ¿Sabéis quién fundó La Casa del Libro? Urgoiti.


#10

Lo miré antes; según Europapress:


Centros culturales, polideportivos y bares de Tetuán se declaran ‘Zona Segura LGTBI’ para “aumentar la sensibilización”

Centros culturales, comercios, polideportivos y bares del distrito madrileño de Tetuán se han declarado ‘Zona Segura LGTBI’ a través de pegatinas arcoíris colocadas en sus escaparates o ventanas en una campaña surgida de los presupuestos participativos de Tetuán de 2015.

Según han informado fuentes de la Junta de Distrito de Tetuán, esta medida no se pudo implementar en los presupuestos de 2016 y se ha puesto en marcha este año, coincidiendo con la celebración del WorldPride en la capital.

La campaña, a través de la que se han repartido 950 pegatinas con un coste total de 500 euros, ha tenido “muy buena acogida” según las mismas fuentes, que se encuentran “sorprendidos” ante los “buenos resultados” de esta “iniciativa novedosa”.

La creación de zonas de seguridad o espacios seguros es un paso proactivo que las escuelas, agencias y corporaciones pueden tomar para crear “espacios acogedores, inclusivas de manera que todas las personas tienen el poder para alcanzar su pleno potencial”.

El objetivo de esta iniciativa es por tanto “aumentar la sensibilización, conocimientos y habilidades para las personas y hacer frente a los retos que existen cuando uno quiere abogar por sus compañeros LGBTI, familiares, amigos, compañeros de trabajo y para sí mismos”.

Para el Grupo Municipal Socialista de la Junta de Tetuán, a pesar de que la medida tardó en ejecutarse, viene a corroborar que"Madrid es una ciudad referente en libertad e igualdad para el colectivo LGTBI"


#11

Que se haya puesto en Tetuán obedece a alguna razón?
No es otro barrio de latinos?


#12

¿Crées que la calle Orense, la Castellana o Cuzco son barrios latinos?

Hay población latina en la zona Oeste de Bravo Murillo. Pero no en todas las áreas


#13

Ni idea
Están en esa zona solo?


#14

Me da la sensación de que sólo en esa zona. El resto incluye zonas que tienen un precio demasiado alto hasta para vivir.


#15

Si solo están en esa zona yo ahí veo tema
gracias


#16

No, esta Casa del Libro está en la calle Orense, en pleno distrito financiero donde sólo ves latinos las noches de viernes y sábados en dos locales de AZCA.


#17

Gracias nauseator, no tenia ni idea de esas pegatinas y me había quedado un poco pillado al verla :slightly_smiling_face:


#18

Tranquilo, no van a tocarte el culo. Solo es postureo publicitario.


#19

Es para plantarse en recepción y citarles palabra por palabra lo que acabas de escribir y que se les caiga la cara de vergüenza.


#20

unas semanas después …. Gillette busca el perdón de los hombres con una campaña que ensalza los valores masculinos