La Casa Real y la figura de Doña Letizia

A ver si era de Juancar el campechano.

Coño si tenemos por aquí un ¡HOLA!

Yo respecto a La Casa Real (esas mayúsculas iniciales me sobran como me sobra la mayúscula de Dios) y la figura de Doña Letizia, solo puedo decir que me he quedado asombrado de cómo un porcentaje de gente habla de esta peña (familia real)como si estuvieramos en Games of Thrones o en la época de los Reyes Católicos, vamos que en efecto creen y sienten que son sus Reyes y ellos sus vasallos.

Quiero decir que, entre otras cosas, yo veo el vídeo ese en el que la minireina rubita recién salida de esta peli hace “un desdén” (parece ser que es lo que hace) a su abuela y me parece tanta gilipolléz como si veo a mi vecina y a su nieta intentando hacerse una foto.

Y en nuestra querida España aparece en los putos telediarios con no sé qué puto transfondo y trascendencia…

Crazy crazy crazy…

Esa falta de respeto de pasearse para evitar la foto no la hace una plebeya, la hace una maleducada. Ninguna mujer plebeya educada minimamente hace eso con su suegra.Igual una choni, pero a lo mejor hasta una choni sabe respetar a los ancianos. Lo peor, la heredera. Con 12 años y con la educacion que se le supone es inaceptable. Eso es porque Letizia no deja que trate a la Reina Sofia que es la unica que sabe estar en los sitios. Vaya una educacion la de Paloma a sus hijas y nietas. Y las infantas Elena y Cristina no seran ejemplares tampoco, pero saben comportarse, lo unico que se les pide

Creo que dejamos claro desde un principio la idea de hablar de la Casa Real fuera de cualquier ideología. Me resulta impresionante que algunos seáis incapaces de hacer un sencillo ejercicio de a abstracción. Si derivas de algún comentario que seamos sus vasallos es que no sabes nada, Jon Nieve.

Viven de nosotros. ¿Qué podemos hacer?

De todas formas, lo destacable aquí no es lo que pasó sino por qué se le está dando tantísimo bombo a lo que pasó. Las razones, lo que se esconde detrás, ya las ha explicado Losantos. Y son muy chungas.

No me refería a los comentarios del hilo (aunque veo que alguno también), sino a gente de mi entorno y a “los medios”.

Eso cuadra más. Aquí se ha hecho referencia a JdT para olvidar ideologias y pensar solamente desde el punto de vista protocolario y el hecho de ser educado como una reina desde la cuna. Como ya sabemos el entorno es donde pastan las vacas.

Saber que son “nuestras” garrapatas y no “nuestros” Reyes.

Escucharé lo que comenta Losantos ya que me he metido en harina.

Ok, un ¡HOLA! como comento en mi primer mensaje… bienvenido sea.

Creo que no has visto bien el video, no solo es Letizia quien se interpone ante los fotografos sino que una de las niñas retira el brazo de la abuela en varias ocasiones. La abuela parece forzarlas a la foto agarrandolas firmemente. Por el gestonde Felipe se nota que ya habian hablado sobre este tema con la abuela.
Y por aclarar otro punto, son los padres quienes deciden cuando, como, donde y pq expomen a sus hijos a los medios. Se llama tutores legales.

Me parece que en el contexto de una familia real queda aparte el proteccionismo ante los medios. Son infantas.

No es cierto, el 99% de las fotos que sacan los medios estan preparadas muy bien a conciencia hasta el ultimo detalle.

Me asombra tu reducción al absurdo en repetidas ocasiones. Es un excelente recurso para personas con poca capacidad cognitiva. Voy a intentar explicártelo una única vez más.

Hablamos de protocolo y educación Real. Hay personas que estudian durante diez años estos temas, se forman, incluso en espacios académicos respetados y terminan siendo expertos en protocolo. Un fallo protocolario a sabiendas puede suponer un conflicto internacional. Todo esto para algunos es un ¡HOLA!, para otros es su modo de vida, y no sólo eso, sino la manera que te tienen de dirigir las relaciones internacionales.

No lo decía por lo preparado de las fotos, lo digo porque son personajes públicos.

Lo son hasta donde ellos quieran.

En este caso, el protocolo y la educación real me parecen un absurdo y por eso me veo obligado a a reducirlos a lo que creo que son.

Quizás no sea un recurso que tengo por poca capacidad cognitiva, sino la consecuencia de que tengo demasiada y me desborda por los poros y además de practicar el minimalismo social (como muy sabiamente se autocitó el “amigo” Israel en algún hilo), practico el minimalismo intelectual e ideológico, sobre todo cuando veo mucha paja absurda o a un perro intentando morderse la cola.

Yo también me siento “desvordado” contigo.

Eres de lo más plomizo de todo TAB. Sin cariño.

thanks

La gente como tú me fascina. Vivís desprestigiando cualquier trabajo ajeno desde la superioridad moral, pero en realidad sois incapaces de sumar a ninguna causa. El protocolo te resultará absurdo, pero imagino que levantarte todos los días para ir a trabajar como cualquier currela te resultará algo grandioso. Eso sí, el protocolo es tan absurdo que la gente sale de las Escuelas Diplomáticas con trabajo de por vida y ganando en un mes lo que ganas el currela en un año. Pero claro, eso es un absurdo. Aprovecha que a lo mejor mañana no te suena el despertador. Y sigue así, viendo todos los absurdos menos los tuyos.

Llevo sin usar despertador desde que iba al colegio y sí, trabajar para otros en general me parece tan absurdo como trabajar de “mayordomo” o con protocolo para otros.

Yo no trabajo, gano dinero y me despierto y me acuesto a la hora que me sale del nabo.

P.D: Me voy a leer alguna gilipollez nihilista dionisiaca de @EcheniqueC17 (sin acritud) que no me apetece discutir.