La Casa Real y la figura de Doña Letizia

Les ha quedado un poco forzado pero bueno… Que el pueblo llano tenga que pedir a la Monarquía que aprenda a comportarse en público y no al revés :esenserio: Supongo que el hecho de que se inviertan los papeles es el signo de los tiempos para las Monarquías que sobreviven en pleno siglo XXI.

Que cosa mas falsa y encima la abuela se queda dentro finguiendo interes por el abuelo, estará escondida en el water para hacer tiempo.

Yo soy fan de la Infanta Sofía.

Esta claro que es la que mola de esa familia.

La Infanta Sofia mola un huevo. Es cómo la tipica primita que todos queremos para trolear a la familia en navidad.

Totalmente de acuerdo. Es la única que siempre está contenta y aparece relajada “de verdad” ante las cámaras. No quiero repetirme pero en el incidente de la catedral de Palma de Mallorca, ya escribí que la única salvable era ella.

La cara ensaimada esa no ha hecho nada a parte de hacerse la martir, si ha seguido con el Rey ha sido por que nunca ha tenido voluntad propia para nada. No ha realizado ningún sacrificio por España que no nos vendan la moto de la mujer abnegada, cada uno ha hecho la vida por su lado ya desde el principio, ha vivido como ha querido no han compartido vida conyugal, cada uno dormia en su habitación o incluso en palacios separados …

Ella tampoco se vende como abnegada. Es lo que no entiendes. Eso es como los progres nos quieren vender a Doña Sofía por ser cornuda y no querer a su marido, cuando simplemente, aquí ni hablamos de amor, ni de pareja, ni de nada, solamente de ejercer un trabajo diplomático y representativo y eso, Doña Sofía, lo ha hecho a la perfección.

¿Qué no entiendes? ¿No te das cuenta que a nadie le importa donde duerme cada uno? Hay que joderse, con lo fácil que es de entender.

Además, dormir con alguien es de pobres.

Este comentario está profundamente lleno de ideología republicana, es más, jamás se ha hecho la mártir. Es más, ni siquiera nunca ha mencionado el tema.

Estas describiendo perfectamente una vida de reyes, de infidelidades y camas separadas. Esto no es Disney, los reyes no tienen porque despertarse todas las mañanas juntos, tienen que reinar. Hay infinidad de matrimonios normales que duermen separados. ¿Te ves acaso con la moralidad suficiente como para exigirles que sean Aladdín y Jazmín?

Vamos a ver. Esto nada tiene que ver con la ideología ni con ser republicano o no, ni con ser progre o no. Sofía le ha llegado a poner en bandeja amantes a Campechano I para que le financie la vida a su familia de Grecia con dinero público español, ha permitido que tanto el rey emérito como sus hijos (menos Felipe) creen fundaciones y roben. Amen de que es una EXTRANJERA que ni sabe hablar el ESPAÑOL con propiedad. Es una traidora a la patria, como el propio Juan Carlos. Una cosa es aguantar unos cuernos de vez en cuando y otro aguantar lo que ha aguantado esta a cambio de vivir de tanta corrupción. Y todo eso es lo que precisamente Letizia está intentando evitar con un reinado limpio. Puede que deje que de vez en cuando su marido desate su bisexualidad y se líe con Pepe Barroso (como se ha querido insinuar aquí para desviar el tema) pero no lo creo, básicamente porque sabe que se empieza por ahí y se acaba siendo un ladrón sinvergüenza al que no le importa la unidad de la patria ni la economía del país. Porque la corrupción moral es la base de la corrupción económica, politica y todas las palabras terminadas en “ica”.

No tienes absolutamente ninguna prueba de que Sofía tenga absolutamente nada que ver con esa corrupción de la que hablas. De hecho, no tienes pruebas reales de que esa corrupción haya perjudicado en absoluto a España. Porque además no lo ha hecho.

Culpar a Sofía de la corrupción de sus hijas cuarentonas es ridículo. O de que el rey eligiera ministros con Felipe y con Aznar (sí, al amigo de la coja loca Losantos también le eligió al Ministro de Defensa), no tiene nada que ver con Sofía. Absolutamente nada que ver. Y eso era corrupción de verdad, y no hacer informes falsos como Urdi.

Ella ha hecho su función, el resto es ensuciar su buen nombre, sin pruebas y por lo que tiene alrededor. Como Marichalar en un poco maricón y drogadicto, Doña Sofía no debe ser trigo limpio. La argumentación es acojonante vamos.

EDITO: Y a mí la corrupción de Juan Carlos I, cada vez me parece más positiva, que conste. Pero eso es otro tema.

Suficiente servidumbre voluntaria por hoy.

Acusar de corrupción a alguien sin pruebas, más que porque alrededor suya se oyen balas, es la mayor de las servidumbres. Es la servidumbre hacia tu parte irracional.

EDITO: Y hay una cosa que se llama Política Real, y consiste en que España, el país donde criamos a nuestros hijos, no caiga en manos de republicanos deseosos de venganza, y acabemos como los venezolanos, apátridas y deambulando por el mundo, y para ello debemos respetar nuestra constitución y nuestra ley, y por tanto a nuestra monarquía. Así de simple. Y Letizia nos hace daño a todos.

Si queréis hacemos un revolución fascista, o reaccionaria, caiga quien caiga me parece bien. Pero eso no es Política Real a día de hoy en España.

¡Viva la Reina Sofía!

Los nuevos reyes son bien considerados en el resto de Europa precisamente por ese hecho. Tienen una imagen limpia, como William y Kate. La monarquía inglesa no obstante ha sido menos corrupta excepto en los dormitorios reales. Es por todos sabido.

Para no tener nada que ver con la ideología tienes un discurso bastante sesgado y lleno de odio.

Para empezar el hecho de que hables del Rey Emérito como Campechano I ya dice mucho de tu forma de pensar. Como indiqué al principio del hilo la idea era debatir seriamente y con seriamente me refería a algo que se alejase de un viernes noche en LaSexta.

En segundo lugar la Reina Doña Sofía no es extranjera desde el punto y hora que entramos en la UE, así que al igual que dices que ella no sabe hablar español con propiedad, yo te digo que al menos el significado de las palabras habrá que utilizarlo con propiedad. Sofía no es extranjera, entre otras cosas porque aun sin ser reina no le sería de aplicación la Ley de Extranjería.

En tercer lugar no existe absolutamente ninguna prueba de que haya permitido la creación de fundaciones ni en manos de sus hijas ni en manos de los maridos de sus hijas. Otra cosa es que sea una idea que tú tengas, muy respetable, pero sólo en tu cabeza.

Por lo demás cuando habláis todos de cuernos y reyes no puedo otra cosa que reírme. Los reyes tienen que reinar, no tienen que serse fieles. Es otra esfera, otra categoría. No es un matrimonio para comer perdices, es la continuidad, la paz social y el bien común de su reinado, incluso aunque la Constitución Española solamente les otorgue, a fines muy prácticos y resumidos, funciones ceremoniales.

Esto es interesante. Comulgo con esa idea.
Las casas reales, para el pueblo llano, también deben ser un role model. Fíjate, te cuento un dato.
En UK vivimos un babyboom cuando Kate se quedó embarazada.

Las Casas Reales deben ser ejemplo, incluso cuando estén sumidas en la mierda más grande, porque no dejan de ser humanos y llevan en sí las mismas virtudes y defectos que todos los demás. Dentro de veinte o de treinta o de diez años nadie podrá exigirle a la Familia Real Británica que sigan durmiendo juntos en la misma cama, lo que sí se le podrá exigir es que una pebleya no le haga ningún feo a la reina madre, incluso por muy reina consorte que pueda llegar a ser ella.

Demasiado trevijanismo mágico has vuelto a desayunar hoy.

No quería decirlo yo, pero por esto mismo nos reíamos de Trevijano, por sus Trevijaners.

:trevijano:

Se acabó. Me largo del foro.