La Casa Real y la figura de Doña Letizia

Pero a estas alturas qué tiene que perder el emérito. ¿O cuando hablas del «Rey» te refieres a Felipe VI?

Me refiero a Juan Carlos I. Los reyes siempre tienen algo que perder. Dinero, ego o prestigio. Ningún rey querría pasar de ser El Campechano a El Corrupto. Además un rey emérito no está en los cien primeros puestos de los problemas reales de España, no es más que otra artimaña para rompernos. Divide y vencerás.

Ayer vi en las noticias lo de la tarjeta de crédito sin control en Andalucía que se utilizo para pagar una factura de 15.000€ de un puticlub. Honestamente, me duele más lo del puticlub, y no soy andaluz.

Y parece que todo ha sido por la ira de una mujer despechada… Su Alteza Serenísima, la Princesa Corinna Zu-Sayn Wittgenstein, que no es alemana como dice este artículo sino danesa de nacimiento. Algo publicó también Jesús Cacho cuando se decidieron a echar de España a Corinna después de la rotura de cadera en Botswana: que se acabó lo de ser “consultora estratégica” del Gobierno de España; que si Doña Sofía disfrutó con la humillación; que si a Don Juan Carlos su “amiga entrañable” le había levantado una millonada… Y más de lo que nos iremos enterando, seguramente.

Me estoy imaginando a Urdangarín en la cárcel… disfrutando con esto como un cabrón.

Cuanto antes reconozcamos que llevamos la corrupción en los genes antes se podrá poner remedio…y dejarnos del “y tú más”

Todo ser humano es corrompible. Para subsanar eso existe el Derecho. Podríamos empezar, no sé, por la separación de poderes.
En cuanto a Juan Carlos I: traicionò a su padre. Y así no se puede fundar una monarquía honorable.

Falso. El derecho no subsana un acto corrupto, si acaso lo atrapa y lo juzga. Lo intenta equilibrar. La corrupción está más cerca de subsanarse con la ética de cada uno. España será siempre corrupta. Está es su ADN. Ya lo puse por otro hilo, somos el único país capaz de dedicarle todo un género literario a la picaresca. Si el Lazarillo de Tormes es anónimo fue para no poder cagarnos en la puta madre del autor cada vez que quisiésemos.

Y por lo tanto, mantiene controladas las pulsiones delictivas.

Pues una de dos: o nos resignanos y ya o tomamos eso como una razón de peso para redactar una Constitución con separación de poderes, entre otras cosas.

Si agarras la historia de España podrás comprobar que jamás avanzó en condiciones sin el derramamiento de sangre. España lleva años en crisis, pero no económica, sino de valores. Las guerras higienizan.

En Francia los reyes y la clase poderosa aprendió que el pueblo podía pasarlos por la guillotina. Si caía un rey podría caer cualquiera. He ahí “Le Grandeur” de Francia. Antes de redactar una nueva Constitución habría que acabar con quienes se presentasen primero voluntarios para querer redactarla y ya luego, empezar a hacer las cosas bien.

Eso no lo pongo en duda. Es más, estoy completamente de acuerdo.

Los artículos de la Constitución hay que cumplirlos primero y no sucede en España. Después de cumplirlos todo se reforma pero no hay que hacer una nueva Constitución. Suena al mismo discurso de los separatistas.
En cuanto a la corrupción hay que empezar con una buena educación a los pequeños en el colegio… palabras mayores.

Claro. Pero el hecho mismo de que no se cumpla nos muestra que es realmemte una farsa, que es un papel mojado, que es una carta otorgada y no es realmente una «CONSTITUCIÓN».

Mencionaba ayer a Jesús Cacho: aquí está lo último suyo acerca de lo de hoy. No estoy muy de acuerdo con su valoración final pero, en cualquier caso, es muy interesante de leer.

Totalmente en desacuerdo. No es el Estatuto de Bayona. Es una Constitución, peor o mejor, pero no es una Carta Otorgada. Eso ya son ganas de desprestigiar la historia.

Ergo ¿crees que el ser humano es malo por naturaleza pero la mayoria no ejerce su maldad por el miedo al castigo?

No es exactamente eso lo que quería decir.

A mí siempre me ha llamado la atención la frase atribuida a Juan Carlos I respecto a la idea de su hija Elena de abrir una guardería: “Trabajo si, negocios no”.

Contrasta esta actitud con la familia real inglesa: Si vas a los supermercados pijos puedes encontrar mermelada producida en las granjas que pertenecen a la familia Windsor. La monarquía británica recibe una subvención pero se estima que generan más dinero del que reciben por parte del estado. Aquí hubiésemos tenido a los republicanos bramando como descerebrados (bueno, lo que son) si la familia real hubiese dicho de vender algo. Y considero que se ha perdido una oportunidad de oro para hacer las cosas bien, porque si el mismo Rey tiene una empresa que paga a sus empleados, a sus proveedores y sus impuestos, pues coño, tú que eres un plebeyo lo haces también y punto.

¿Esto podría ser considerado traición?

Ahora esta noticia del año pasado cobra más sentido

Yo , que soy tradicional, creo en la magia. Entonces, si los magos nos están enseñando en una mano a la Corinna, las locas de la Viogen y El Valle de los Caídos me espero un truco de magia soberbio, imagino que de subida de impuestos o modificación nocturna y alevosa de la Constitución para contentar a los catalinos.