La Casa Real y la figura de Doña Letizia

Eso para el pueblo llano, pero ya cuando gobernaba Felipe González y necesitaba la firma del Rey para el nombramiento de un nuevo ministro porque el anterior estaba terminal. Se desató la de Dios porque al preguntar un periodista porqué el Rey no había firmado Felipe simplemente contestó: “el Rey no está”.

Hablo de memoria, ojo. Pero creo que la cosa fue más o menos así. Tuvieron que inventarse que estaba en Suiza en un chequeo médico. En realidad se estaba beneficiando a una de sus cortesanas a todo tren, precisamente, en Suiza.

Creo que en realidad se mantiene a la Casa Real en sí. Luego ésta hace uso y asigna presupuestos varios y Letizia supongo debe tener el suyo própio.

No. Cada figura real tiene un sueldo público. Se distribuye el presupuesto interno, no los sueldos. Mantener, mantenemos a todos.

Le mantenemos porque así se votó la Constitución en referéndum por la gran mayoría de los españoles en 1978.

La gente que critica la Monarquía Parlamentaria Española también está criticando a que los españoles de 1978 les pareciera la mejor solución posible. Me parece correcto, pero que luego no vengan a darnos lecciones de democracia.

Yo como no creo en la democracia, lo que se votó en el 78 me la pela, y quiero un golpe de estado de derechas urgente. Para ayer lo quiero.

Correcto. Cuando hablo de mantener no lo digo de un modo despectivo. Mantenemos la monarquía como mantenemos la mentira del sistema autonómico o la Seguridad Social de los inmigrantes ilegales y los gitanos chabolistas. Como he dicho siempre, es una Jefatura de Estado, la de Francia sale bastante más cara y no da tanto de qué hablar.

Cuando os referís al “episodio de Botswana” como el gran punto de inflexión de la Monarquía tenéis razón pero es necesario hacer una matización. El problema de Botswana no fue que pillaran al Rey cazando elefantes sino que éste pidiera disculpas. El Rey no tuvo que pedir disculpas por aquello, el Rey puede cazar elefantes, leones, rinocerontes y lo que le dé la gana que para eso es un Rey, y lo puede hacer acompañado de putas y bandejas de cocaína si hiciera falta.

Cuando se disculpó no hizo otra cosa que someterse a la pillería republicana e izquierdosa y jugar a su mismo juego de apariencias y cercanía. Algo que no le viene bien a ninguna Monarquía.

No es lo mismo pero quizás haya cierto paralelismo con este tema de Letizia. El Rey tiene las mismas opciones que tuvo su padre cuando el tema de Botswana, puede hacer como que no ha pasado nada y con nuevas acciones hacer que esto se olvide, sería como pedir disculpas al pueblo con su nuevo comportamiento, la otra opción es la que no tomó el padre y tampoco creo que tome él, la de aplaudirle la cara y dejarla una noche durmiendo encerrada en la habitación más fría de Zarzuela para que piense bien lo que ha hecho.

Eres tú la que te saltas nuestro régimen constitucional con tu ley feminista que vulnera los derechos fundamentales, tu republicanismo podemita, y la que comes peores cosas que la mortadela.

A mí es que me da igual lo que en realidad opinas de casi todo. No creo en la democracia y menos en lo que opina una mujer sobre ella.

La política es cosa de hombres, a ver si te enteras. Y ahora, ponte a ladrar mientras me meso.

A mí mientras abran la boca las piernas me dan casi igual últimamente.

Y otras mujeres que si la naturaleza fuese sabia nacerían estériles.

¿Te das por aludida?

Caballeros, por favor.

Todos van detrás de ti. El mundo está en tu contra. Tú no tienes nada que ver. Repite conmigo.

Has batido tu propia marca en insultos en lo que dura una mañana. Enhorabuena.

Efectivamente:

Según establece la Constitución:

Artículo 65
1 El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
2 El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

La próxima generación de aristócratas y reyes europeos serán mestizos, homosexuales, hijos de republicanos… básicamente se han asegurado de que si no destruyen las monarquías se van a poner ellos como reyes.

Mi teoría:

-el gobierno, apoyado incluso por los propios borbones, quiere acabar con la monarquía en España, o, al menos, el proyecto de monarquía no corrupta que tienen Felipe y Letizia

-se han filtrado esas imágenes con la clara intención de hundir a Letizia

-Soraya Sáenz de Santamaría, en su lucha por el poder, corta cabezas a su paso (lo de Cifuentes, como el resto de cosas chungas de sus compañeros del pp lo filtró ella), quiere hundir a ESTA monarquía. Daros cuenta de que si no fuera por las ayudas de Soraya PRISA se habría hundido y hoy no existiría El País

-la razón por la cual Soraya quiere hundir esta monarquía es porque Felipe dará un golpe en la mesa con la traición a la nación que se fragua para este verano: la reforma constitucional que nos dejará a todos en la mierda

Señorita @Vanesa, ¿puede usted desarrollar un poco este punto para yo poder enterarme?

Muy amable.

Este punto ha sido expuesto desde el año pasado por el usuario @AyT en este hilo:

En esencia, se planea una reforma constitucional que convertirá a España en un estado federal asimétrico en el que nos freirán a impuestos.

Ahora mismo no recuerdo los puntos de los que habló @AyT pero en resumen quieren dividir todavía más a España para que la clase política tenga más poder, es decir, si lo de las comunidades autónomas es una absoluta aberración que nos ha llevado a una crisis del copón (porque es un modelo de Estado claramente insostenible) con el Estado Federal se repartirán más todavía el botín entre ellos, será un reino de taifas con más cargos públicos y, CLARO, más y más impuestos. Por eso desde que empezó el procés los políticos hablan tanto de “nación de naciones”.

Lo que no sé es si Felipe está realmente enterado de lo que traman.
Cuando ví su discurso en octubre pasado me esperaba más, que hablara de España como nación histórica, que asegurara que nadie va a alterar la unión de la nación y demás. Pero con los días el discurso fue envejeciendo mejor porque lo que hizo fue dividir buenos y malos. Buenos (los patriotas que defienden la unión de la nación). Malos (los separatistas catalanes). Bien, luego me dí cuenta de que lo que no me gustó de su discurso fue la impostura, quiero decir, si le quitáis la voz al discurso y veis su lenguaje corporal sólo se puede concluir una cosa: impostura. Es como si no se creyera lo que está diciendo.
El discurso siguiente, el de los premios Princesa de Asturias, me gustó más, porque le leyó la cartilla a Rajoy, ante toda España.
Por eso no sé muy bien qué diantres va a ser el rey, qué piensa, si va a hacer algo o qué.