La Farsa del 11M


#1

Tenía la intención de comenzar un hilo para ir actualizándolo poco a poco y poder comentar una a una todas las pruebas falsas que se presentaron durante el juicio del 11M. Lo tenía bastante bien estructurado en mi cabeza pero resulta que el cineasta francés Cyrille Martin se me ha adelantado con un documental que reabre el debate. Me ha parecido buena forma de comenzar el nuestro propio, un debate serio, muy serio, ya que hablamos de la mayor tragedia que ha sufrido España que hayamos vivido.

Lo único que me gustaría pedirle a la comunidad son argumentos y respeto.

Poco a poco intentaremos analizar ciertos aspectos y profundizando en cosas muy concretas. El tema da para mucho, es muy amplio y la cantidad de irregularidades que se cometieron son excesivamente elevadas, por eso creo que lo mejor sería tratarlo con cierto orden.

En líneas muy generales, ¿qué pensáis del tema?.

Me parecía de recibo intentar resumir en la medida de lo posible los primeros días tras el atentado y cómo se fueron desarrollando las primeras investigaciones hasta dar con el primer detenido, Jamal Zougam.

ACTUALIZACIÓN

LA FARSA DEL 11M (II) - LA DETENCIÓN DE JAMAL ZOUGAM

Hoy es el triste aniversario de la mayor tragedia terrorista que haya sufrido España. Han pasado ya trece años y ninguno de los partidos políticos, sean de las siglas que sean, han tenido la vergüenza de rendir el necesario homenaje de esos 192 cadáveres y miles de heridos. No es cuestión de hacer minutos de silencio, de tirar flores ni de encender velas. Los familiares y afectados quiere saber al menos quiénes fueron los auténticos responsables.

La historia vivida se parece a una de esas novelas que mezclan realidad y ficción. La desinformación con la que hemos sido intoxicados desde las primeras horas ha terminado de enturbiar tanto el asunto que la única manera de sacar algo en claro es ceñirse a los datos siempre objetivos que toda narración posee, aunque mucho se nieguen a verlo. Vamos a intentar estructurarlo sin ofrecer opinión alguna.

Se produjeron diez explosiones en total de las cuales en ninguna de ellas murió un suicida y no se encontraron en ninguna de las numerosas autopsias restos de metralla. Del explosivo por ahora ni hablamos. A las pocas horas comienza el circo político, pero vamos a centrarnos en lo que se publicó sobre la investigación.

Dieciocho horas después aparece de la nada una mochila en la Comisaría de Vallecas cuyo contenido poco tiene que ver con las mochilas que explotaron. En su interior hay metralla, sobre medio kilo de clavos y tornillos. A su vez la composición de las mochilas que no explotaron y fueron encontradas por los TEDAX contenían el explosivo dentro de un tupperware, algo que distaba mucho de la mochila que apareció en Vallecas, puesto que contenía el explosivo dentro de una bolsa de plástico.

Se le puede sumar más aun a esa mochila. La configuración estaba preparada para no estallar puesto que los cables que iban conectados al terminal móvil estaban no sólo desconectados, sino que no tenían marcas ninguna de torsión, de hecho tampoco tenían cinta aislante a su alrededor para asegurar el cableado. Además el teléfono móvil que se usó en esa mochila no daba la corriente necesaria como para activar el circuito. Durante seis meses se le ocultó al juez la radiografía de la misma. No dejaba de ser una mochila preparada que nadie vio llegar al lugar. Todas la siguientes ramificaciones se abren argumentadas de lo que es fácilmente creer que fue una prueba falsa.

No tiene sentido construir un número determinado de explosivos para cambiar completamente la configuración de uno de ellos. De esa misma mochila se estudia la tarjeta que hay dentro del terminal y que proviene de un locutorio del barrio de Lavapiés, en Madrid. El vendedor resulta ser Jamal Zougam, el único autor material del 11-M. Condenado a 40.000 años de cárcel no precisamente por vender ninguna tarjeta, sino por la confesión de dos testigos que afirmaron verle aquella mañana del 11 de marzo en los trenes, testigos que por cierto en distintas diligencias de identificación de los detenidos señalaron a individuos diferentes a Jamal y que una vez fueron llamados a juicio dijeron reconocer sin ningún tipo de duda a Jamal Zougam después de meses. Durante este tiempo la prensa no dejó de mostrar su rostro y lo que hace un tiempo era una persona totalmente diferente se convirtió en un reconocimiento sin ningún género de dudas. Vamos, básicamente porque se necesitaba detener a un moro.

La detención de Jamal Zougam en plena jornada de reflexión se llevó a cabo hilando también trozos de plástico roto que se unieron entre la propia mochila de Vallecas y el locutorio. Al parecer Jamal Zougam formaba parte de una lista de sospechosos habituales porque cuatro años antes se encontraba dentro del contexto de una comisión rogatoria de las autoridades francesas. Un número de teléfono, en concreto el de la madre de Jamal Zougam, Aicha Achab, apareció en la agenda de un presunto terrorista francés David Courtailler y gracias a esa comunicación pudieron encontrarse y conocerse en la mezquita de Madrid. Esa fue la explicación que se ofreció para argumentar la rapidez y puntería que se tuvo con la detención de Jamal Zougan. Lo verdadero es que todo el tema del número de teléfono que se encontró en la agenda de David Coutailler fue un error de transcripción. El número de teléfono terminó sufriendo tantas modificaciones que para el caso terminó dando lo mismo, a efectos prácticos gracias a ello se pudo argumentar jurídicamente la detención Jamal Zougam.

Aquí os dejo los documentos donde quedan registradas las distintas mutaciones que fue sufriendo el número de teléfono gracias al cual se pudo dar el paso.

En resumidas cuentas en esta primera parte tenemos una mochila o bolsa de deporte que aparece de la nada en la Comisaría de Vallecas con una configuración explosiva que no cuadra con ninguna de todas las demás bolsas que encontraron los TEDAX, preparada sobre todo para que no se produzca nunca la detención y cuya radiografía de la misma se le oculta a la autoridad judicial durante seis meses. Gracias a esa mochila se da con el paradero de Jamal Zougam, aferrándose a la tarjeta SIM que se encontraba en el móvil que era de su propia tienda y cuyo encartado formaba parte de una lista de sospechosos habituales cuatro años antes atendiendo a un número de teléfono proveniente de su madre que finalmente no era tal.

Fuentes: Luis del Pino y su trabajo en Libertad Digital.

ACTUALIZACIÓN

La Farsa del 11M (III) - La Furgoneta Reault Kangoo

Aquella misma mañana de los atentados las autoridades lograron aprehender una furgoneta Renault Kangoo sospechosa en los aledaños de la estación de trenes de Alcalá de Henares, de donde supuestamente partieron los terroristas su recorrido para sembrar el terror. Todo esto según la versión oficial ocurrió gracias a la información de Luis Garrudo Hernández, portero de la urbanización ubicada en la calle Infantado 5, muy cercana a la propia estación. Luis le comentó al presidente de la comunidad donde trabajaba lo que había observado y a su vez éste informó a la policía. La información transmitida a las autoridades era la de tres individuos que parecían extranjeros, portando uno de ellos una mochila, cubiertos en algunos casos dejando solo a la vista los ojos, se desconoce si con gorros o pasamontañas y bajando de dicha furgoneta.

Al igual que con la detención de Jamal Zougam vimos que todas las historias para ser creadas y creíbles tienen que tener un inicio. Este comienzo debe darse por verídico a los ojos de la amplísima mayoría y lo medios de comunicación tienen que hacer todo lo posible para que así sea y a partir de ahí comenzar a construir las suficientes distracciones como para que jamás nadie hable de cómo se inicio la historia. La idea es que cuando estés metido en todo ese enfangado jamás seas capaz de recordar cuál fue la puerta de entrada.

Durante las primeras observaciones en plena calle por las fuerzas actuantes se vio que el interior de la furgoneta se encontraba vacío, algo que pudo ser perfectamente corroborado cuando forzaron el portón trasero de la misma. Por una parte es lógico pensar que si los terroristas iban camino de cometer los atentados no iban a encontrar en ella precisamente explosivos, puesto que de llevarlos cargarían con ellos encima los tres individuos que se bajaron de ella. Lo que no tiene explicación alguna es que si esa furgoneta hubiese pertenecido a los mismos terroristas de los trenes la unidad de guías caninos no hubiese recogido signo alguno del traslado de los mismos en dicho vehículo. Estamos hablando que todo esto ocurrió sobre las 09:00 am y con la seguridad de que la Renault Kangoo no iba cargada con absolutamente nada se trasladó a las dependencias del Complejo Policial de Canillas donde sería examinada por la Unidad de Policía Científica.

Sobre las 19:00 se informa a la prensa de que en dicha furgoneta, ahora sí resultando bien asegurada dentro del Complejo Policial y alejada de ojos ajenos, se han encontrado nada más y nada menos que 61 evidencias dentro de ella, entre las cuales destacan una bolsa con siete detonadores, un trozo de cartucho de dinamita, una cinta de versos del Corán y diversas prendas de ropa de las cuales se pudieron sacar las pruebas de ADN que posteriormente servirían para incriminar a los islamistas.

Lo más gracioso de todo ello es sin duda la cinta con versos del Corán algo que hizo mucho ruido en todos los medios de comunicación pero que quedaría muy alejado de terroristas extremistas que precisamente ninguno de ellos se inmoló en los trenes. He aquí una de las distracciones. El resto de cartucho de dinamita que se encontró junto a la bolsa con los detonadores contenía según el informe un componente diferente a la bolsa que se encontró en Vallecas, en concreto metenamina. Durante todo un año se dio por válida esta versión sin comprobar nadie que este componente, la metenamina, nada tiene que ver con la composición de la dinamita. Cito textualmente la noticia del periódico El Mundo.

"Fue cuando la Guardia Civil de Toledo, la que investigaba la mochila con explosivos encontrada en las vías del AVE el 2 de abril de 2004, preguntó al juez Del Olmo sobre la composición de la dinamita que se había localizado en la Kangoo y en Vallecas. El juez se enfadó y pidió explicaciones a la Policía. Juan Jesús Sánchez Manzano, el responsable del departamento de desactivación, se limitó a decir que habían incluido por error la palabra metenamina entre los componentes habituales de la dinamita."

Aquí tenéis el testimonio de una de las personas que se encontraba en ese mismo momento a pocos metros, dejando claro que los propios policías acudieron a un aviso y que pudieron comprobar que la furgoneta no tenía absolutamente nada, pero iba a ser trasladada para la búsqueda de huellas. Cabe decir que una vez forzada el portón trasero de la Renault Kangoo dicho interior quedó a vista de los allí presentes.

Todo esto hace pensar que la furgoneta fue allí colocada a sabiendas de que iba a ser implicada en algo que no tenía nada que ver. Evidentemente hubiese sido muy extraño que los propios policías se fijasen en ella porque sí, de pasada, cuando a efectos visuales exteriores no tenía nada extraño. Fue ahí donde entró la figura del portero Luis Garrudo Hernández. Al igual que en el caso para detener a Jamal Zougam basándose en la tarjeta SIM de un locutorio de la calle Tribulete en Lavapiés, ahora necesitaban fortalecerse con el testimonio de alguien ajeno totalmente a la corporación, una prueba humana que pueda testificar y verificar el inicio de toda la historia.

El portero pasó toda la tarde en Madrid declarando tanto para el Cuerpo Nacional de Policía como para la Guardia Civil y años después tuvo que sentarse como testigo durante el juicio. Aquí os dejo al completo su declaración, dónde básicamente una cantidad numerosa de abogados deciden preguntarle sobre las horas concretas y la descripción de aquellos individuos que él dijo ver bajar de la Renault Kangoo intentando relacionarlo o no con ciudadanos extranjeros.

Es evidente que cualquiera puede olvidar cualquier tipo de detalles, más cuando hablamos de algo tan impactante y el tiempo transcurrido es tan amplio. El problema viene cuando todavía unos años más tardes, tras el juicio, se inicio la Comisión de Investigación sobre el 11M con el único propósito político de poner entre las cuerdas a José María Aznar. Es aquí cuando de nuevo el portero Luis Garrudo Hernández tiene que volver a declarar y en su versión está muy empeñado en recalcar situaciones que jamás mencionó con anterioridad.

A su vez en relación a las dudas que suscitaban sus anteriores declaraciones con la incongruencia de identificar extranjeros a la misma vez que en su testimonio dejó bien claro que estaban tan tapados que sólo se les veían los ojos, le preguntaron lo siguiente:

P: “Usted dice que tiene la impresión de que alguno de ellos podría ser un extranjero ¿En qué basa esa impresión subjetiva?”
R: “Lo único que la policía me insistía, insistía, insistía muchísimo en si eran extranjeros. […] Yo le dije que, inconscientemente, me parecían extranjeros, pero tampoco tenía lógica decir que eran extranjeros por el físico.”

Con anterioridad a estas preguntas comenzó nuevamente con su relato que decía así:

“Entre las 12:30 y la 13:00 es cuando abren, fuerzan, porque yo lo he visto, la puerta con una palanqueta, la parte trasera y oigo que había detonadores y unas cintas de vídeo.

Es la primera que dice que oyó que en el mismo momento de la apertura de la furgoneta existían evidencias. Y continúa:

“Sí, abrieron las dos puertas. Luego me enteré, pero no sé si fue ese día, que estaban debajo del asiento los detonadores.”

Y le preguntan nuevamente:

P: “¿Usted oyó ciertamente que eran detonadores?”
R: “Que tenía detonadores la furgoneta.”
P: “¿Y no pudo ser que eso lo oyera luego, por la tarde?”
R: “Creo que no, lo oí allí, seguro.”

Su intención es intentar dejar claramente que antes del traslado de la furgoneta esta misma ya contenía las evidencias que luego se mencionaron, para evitar toda la montaña de dudas que generó el hecho de que apareciesen justo cuando estaba en las dependencias policiales. Como es lógico el portero no dispone de interés ninguno personal en que esto ocurra de este modo así que la siguiente pregunta estaba muy bien trenzada:

P: “¿Ha hablado usted con algún político antes de esta declaración?
R: “No he hablado con ningún político.

Lo que luego se demostró que el diputado del PSOE Ángel Marínez Sanjuán preparó la declaración de Luis Garrudo y se telefonearon como luego el propio diputado del PSOE reconoció atribuyéndose una autorización del Presidente de la Comisión de Investigación del 11M a pesar de que el mismo Presidente desmintiese dicha autorización. Además toda la declaración del portero fue totalmente desmentida posteriormente por los mandos policiales.

Llegados a este punto sólo existe una pregunta; ¿Qué interés puede tener un miembro del PSOE en falsear un testimonio en una Comisión de Investigación sobre un caso en el que supuestamente el culpable de todo era el Gobierno de José María Aznar?

Con la mochila que apareció en Vallecas, prueba que muchos investigadores y periodistas consideraron falsa, se construyó la detención de Jamal Zougam. A su vez esta furgoneta sirve para continuar con las averiguaciones y situar dichas pruebas de ADN en el punto exacto donde interesaba. Una historia que se inició por dos caminos iniciales muy cuestionables. Sin embargo ambas situaciones se terminaron dando por válidas.

Noticias y Descargas:

El PP pide formalmente la dimisión del vicepresidente de la comisión por telefonear a un compareciente

El único policía que entró en la furgoneta en Alcalá asegura que no vio los detonadores

Policías de Alcalá que examinaron la furgoneta encontrada el 11-M aseguran que estaba vacía

El portero de Alcalá y la Policía se contradicen ante la comisión de investigación del 11-M

Link de descarga con el testimonio de Luis Garrudo Hernández durante la Comisión de Investigación del 11M

ACTUALIZACIÓN

LA FARSA DEL 11M (IV) - EL PISO DE LEGANÉS

Creo que en este apartado voy a mencionar muy por encima la ingente cantidad de contradicciones sobre cuándo obtuvieron la información las fuerzas de seguridad en relación a la localización de dicho piso de Leganés de la Avenida de Carmen Martín Gaite 40. Señalemos sólo que durante el juicio los máximos responsables de la investigación bailaban fechas y horas y hacían intromisión a nuevas diligencias de investigación con evidentemente nuevos instructores de las mismas para no manifestar con exactitud el momento preciso en el que obtienen los datos exactos por los que se les pregunta. Vamos, que el piso aparece de la nada, pero aparece, con tres versiones contradictorias en el sumario. La primera habla de que ubicaron dicho piso siguiendo el rastro de las llamadas telefónicas de los terroristas, la segunda a raíz de un tiroteo en Zarzaquemada del cual persiguieron a unos árabes que entraron en dicho bloque y la tercera y última al comprobar los pisos alquilados por árabes en Leganés. Sin embargo, los vecinos de la zona recuerdan dos intervenciones policiales en dicha vivienda en el lapso de dos años además de las declaraciones de un confidente -Cartagena- que afirmaba rotundamente el conocimiento sobre ese piso. Curioso además que compartiese tabiques con la casa de un funcionario policial especializado en escuchas y seguimientos.

Los primeros intervinientes llegaron a la zona sobre las 14:15 pero no se comenzó el desalojo de los inmuebles cercanos hasta las 19:30.Los terroristas esperaron pacientemente cinco horas educadamente para hacerse estallar desde las habitaciones interiores, a sabiendas de que producirían más daños si las cargas estuviesen colocadas en la propia puerta de entrada donde se encontraban parapetados en las escaleras el equipo de GEOs. En los trenes asesinaron a 192 personas sin ningún suicida mientras que ahora se inmolan siete personas para tan sólo cobrarse la vida del GEO Francisco Javier Torronteras. Una desproporción mayúscula. Sin olvidar también que los GEOs no tenían intención ninguna de entrar ya que no existía el secuestro de rehenes por lo tanto la negociación tampoco era ninguna otra vía. El asalto fue sobrevenido por órdenes superiores pero ninguno de los allí presenten tenían intención de entrar, entre otras cosas porque desde dentro del piso no provenía absolutamente ningún ruido, no como la prensa nos quiso hacer ver después contando que se escuchaban cánticos en árabe.

Ayuda mucho a entender toda esta trama si lo hacemos desde la introspección de un cerebro preparado para la yihad. El Islam prohíbe el suicidio, pero dentro de la interpretación más extrema del Corán se entiende la yihad suicida como una manera de matar al enemigo por lo que las acciones de este calibre estarían permitidas, no se saltarían dicho principio coránico, algo que no ocurrió en Leganés, puesto que pudiendo matar a otras decenas, todo fue preparado para no herir absolutamente a nadie. Un acto que jamás realizaría ningún soldado de Alá, fácilmente comprobable además cuando en la actualidad hemos vivido tantísimas detenciones en España de células yihadistas y ninguna de ellas se ha hecho explotar durante la entrada a su hogar.<o:p>

Se nos contó la historia de un tiroteo previo e intenso entre los islamistas y la policía con munición de subfusil, pero sin embargo solamente aparecieron cinco vainas. Además se encontraron los cadáveres de los siete musulmanes, entre los cuales se encontraba uno de ellos con los pantalones puestos del revés, dato sorprendente cuando tuvo cinco horas para vestirse. Cuatro de ellos fueron identificados por las huellas dactilares pero los tres restantes aparecieron sin manos. En los registros no apareció tampoco ninguna mano, ni ningún dedo, de hecho tampoco apareció ningún resto de sangre, todas las imágenes muestran unas paredes blancas inmaculadas y es más, dentro de los objetos de la casa, incluido libros, tampoco aparecieron ninguna huella de estos tres islamistas. Mejorando la situación, en dichos libros aparecieron huellas dactilares de terroristas marroquíes responsables de los atentados de Casablanca, como Mustafá Maymouni, en la cárcel de Marruecos desde 2003, cuando el piso de Leganés fue alquilado en 2004. Alguien tendría interés en llevar esos objetos al piso. La verdad es que aparte del supuesto tiroteo que sí que fue escuchado por los vecinos, nadie vio jamás a ningún musulmán en el piso ese día. Parece que alguien podría haber disparado unas cuantas balas para confundir a los testigos.

La mejor chapuza de todas fue la carta de despedida que se encontró dentro del piso donde alguien añadió una firma en caracteres latinos cuando en el juicio la propia hermana del suicida afirmó que jamás había visto a su hermano firmar en caracteres que no fueran árabes. También aparecieron documentos quemados con mechero, para hacer creer que fue fruto de la explosión, cuando una vez analizados no existen dudas de que esos quemazones se hicieron a mano

Se nos contó que el fax que recibió ABC donde los terroristas advertían al gobierno de Zapatero que debía retirar cuanto antes las tropas de Irak fue enviado desde Leganés pero una vez dentro se pudo comprobar que dicho piso no disponía de fax alguno. En el caso de ABC nunca se quiso saber ni investigar desde que número de teléfono se envió pero se ocultó a la opinión pública que en Telemadrid ocurrió algo distinto, además de otro fax recibieron dos comunicados telefónicos que intentaron concretar la llegada del fax, normal las dudas del comunicante cuando éste llegó en blanco. Dichas llamadas y fax no se hicieron públicas y el sentido de ello es que se llegó a localizar la cabina desde donde se realizaron, sita en la calle Antonio López de Madrid, bastante distanciada con el piso de Leganés. Además, durante el asalto al piso de Leganés se nos hizo saber que los terroristas llamaron a sus familiares para despedirse, acción imposible cuando las fuerzas actuantes cortaron ya no sólo el agua la luz y el gas, sino que activaron unos potentes inhibidores de frecuencia para evitar las comunicaciones. Todas esas llamadas existieron pero desde un teléfono móvil fuera del piso que por cierto siguió operativo un mes después de aquella explosión. Alguien desde fuera estaba sembrando el sumario de pistas falsas y distracciones varias.

A ninguno de los siete cadáveres se les hizo ninguna autopsia, algo totalmente prohibido según las leyes, solamente le hicieron un análisis toxicológico con intenciones maliciosas de hacerlos pasar por autopsias legales. Lo curioso de esta situación es que en dichos análisis no se encontraron rastros ni de humos ni de gases en los pulmones cuando el equipo de los GEO intentó aturdirles lanzándolos dentro de la vivienda. O una de dos, o los terroristas fueron capaces de aguantar horas sin respirar o directamente ninguno de los allí presentes respiraba desde hace horas. Todos estos datos médicos están avalados por la Doctora Doña Carmen Baladía, la responsable de las autopsias del 11M y quien fue directora del Instituto Anatómico Forense, finalmente cesada. El artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge lo siguiente:

“… aun cuando por la inspección exterior puede presumirse la
causa de la muerte, se procederá a la autopsia del cadáver por los médicos
forenses.”

Cuando existe una negatividad a la hora de realizar las autopsias nunca se podrá conocer la data, es decir jamás podremos determinar la fecha y la hora de las muertes. Todo esto fue ratificado en el juicio por diversos forenses y aun así el relato construido sobre Leganés se dio por válido.

Aquí tenéis el vídeo original que se ofreció a la prensa de la explosión del piso grabado desde un balcón aledaño. El audio en principio parece de un matrimonio que jamás dio la cara en televisión, nunca ningún periodista fue a preguntarle qué sintió, cómo lo grabó, un procedimiento de lo más común en nuestra prensa.

La conversación que se escucha es la siguiente:

Hombre - "¡¡¡AYayAYyayAYa!!!"
Mujer - "¿Qué ha pasado?, ¿qué ha pasado?, ¿se ha asustado?"
Hombre - "¡Ayyy, cariño mío!"

En primer lugar cabe destacar que ella se dirige a él de usted y sin embargo él la trata de cariño, lo que hace pensar que ella en realidad es subordinada de él y no precisamente su pareja y que hasta a la hora de grabar el audio fue incapaz de meterse en el papel de un matrimonio. Además el vídeo se entregó a los telediarios ya montado, con cortes en las piezas de vídeo pero sin cortes en el audio. El audio no corresponde con las imágenes.

Sin embargo existe otro vídeo, el original, el que no se envió a Antena 3, sino que se utilizó para un documental de la PBS llamado Europe’s 9/11, donde aparece la pieza del vídeo sin edición alguna. Lo tenéis en el minuto 37:20. Ahora un segundo antes de la explosión se escucha perfectamente la orden “YA” y después las palabras “CORTEN” y “BUENÍSIMO”.

Os dejo además esta siguiente versión donde se le han subido los decibelios para escuchar perfectamente la pieza. El vídeo no permite ser insertado así que os dejo directamente el link.

Lo acaecido en el piso de Leganés es lo que en el argot de la Inteligencia se llama un cierre de archivo. Existen más contradicciones y distracciones. Durante estos días la prensa publicó casi de todo, pero creo que aquí han quedado reseñadas las más importantes. Todo lo que sea darle más cancha a otras paridas que también se dijeron sería intoxicar ya no sólo la versión oficial y el sumario, sino llegar incluso al desprestigio de la teoría de la conspiración.

ACTUALIZACIÓN

LA FARSA DEL 11M (V) - 11S, 11M y 7J

Creo que la mejor manera para cerrar estos cinco posts sobre el 11M sería hacer una comparativa de los tres atentados más llamativos que ha vivido Occidente. Estos tres sucesos -11S, 11M y 7J- están más que relacionados y en algunos casos siguen de manera insultante un mismo patrón de conducta, un calco exacto que solamente lo pasarían por alto las personas más ciegas.

La primera coincidencia es que estos tres atentados ocurriendo durante el simulacro de un ejercicio de crisis de seguridad. La misma mañana del 11S se estaban llevando a cabo ejercicios de secuestro de aviones, que comenzaron días antes y de los que toda la seguridad aérea estaba informado. Al menos cinco ejercicios de secuestros aéreos estaban llevándose a cabo momentos antes del primer impacto contra las Torres Gemelas por lo que las pantallas del NORAD mostraron esa misma mañana hasta veintidós aviones comerciales secuestrados. Gracias a la previa información dada desde la Inteligencia Militar cualquier procedimiento reactivo fue evitado. Si hablamos del 11M se conocía abiertamente que la OTAN estaba desplegada para realizar su ejercicio anual CMX 04 - Crisis Management Exercise. Éste en concreto iba dirigido a analizar la cooperación civil y militar de cara a mejorar la capacidad de la Alianza para gestionar una crisis terrorista. Si continuamos con el 7J los hechos son muy similares a la desgracia que sufrió España. Ellos estaban surmegidos en el CMX 05. El ya ex agente antiterrorista Peter Power ofreció esta siguiente entrevista a la BBC:

Peter Power: “A las 09:30 de hoy estábamos realizando un ejercicio para una compañía de más de mil persones en Londres en base a bombas que iba a explotar simultáneamente exactamente en las mismas estaciones de ferrocarril dónde esto aconteció hoy por la mañana, y por esto es que todavía tengo la piel de gallina.”

BBC: “Aclaremos bien esto. ¿Ustedes estaban realizando un ejercicio para ver cómo manejarse en estos casos y justo en ese mismo momento es lo que sucedió realmente?”

Peter Power: “Exactamente, es eso lo que acabo de decir.”

La segunda coincidencia es que todos los detenidos, culpables o inmolados, eran conocidos de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en algunos casos de varios de estos países. El presunto jefe del comando que secuestró los aviones era beneficiario de una beca de estudios Fulbright concedida por la CIA. Estas becas son ofrecidas por el gobierno de USA para gestionarse nuevos espías, curioso además que Afganistán sea el país que más becados acoge. Además el periodista Daniel Hopsicker en su libro “Welcome to Terrorland” publicó sus investigaciones sobre Wally Hilliard un conocido empresario bien relacionado con la CIA dueño de una escuela de aviación. El Señor Hilliard poseía carta blanca de la DEA para realizar transportes de estupefacientes allá donde se lo precisase, en cambio tenía que informar a diario de todo lo que ocurriese en su escuela de pilotaje, entre otras cosas, identificando a todos los alumnos interesados en dar clases en su escuela. Todos los terroristas implicados en el 11S dieron clases con él. En el caso del 11M, tanto el Tunecino como su compañero de piso, Rafa Zouiher, Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro Castro eran confidentes y colaboradores de todos los cuerpos de seguridad de España, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Guardia Civil y del CNI. Especial mención a el Tunecino que también se encontraba becado desde 1994 por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Al igual que en Londres, el cabecilla del 7J Mohammed Sidique Khan, era colaborador habitual de Scotland Yard incluso fue llamado a la Cámara de los Comunes por un diputado de Leeds.

La tercera coincidencia es que en ningún momento se nos ofrecieron imágenes claras de los terroristas a pesar de que existen cámaras de seguridad en todos los andenes y embarques, tanto de aeropuertos como estaciones de trenes. Tanto fue así que las únicas imágenes en la que aparecieron terroristas fue en el 7J y además se terminó demostrando que dicho fotograma fue photoshopeado eliminando a diferentes miembros según conviniese y mostrado con una pérdida de calidad pasmosa. En todos los casos las excusas fueron similares, aferrándose a que el CCTV está estropeado. Nadie jamás ha obtenido ninguna imagen de ninguno de los terroristas del 11M entrando en la estación de Alcalá de Henares.

La cuarta coincidencia es que en los aledaños de las principales vías de inicio o incluso en otras ciudades como en el caso de Boston aparecieron vehículos implicados, algo que en principio sería bastante normal, pero que en todos los casos en su interior contenían pruebas tales como un Corán y un manual de vuelo en árabe en el caso del 11S o restos explosivos y una cinta del Corán como en el 11M y el 7J. Demasiado absurdo ir cometiendo los mismos errores atentado tras atentado.

Como quinta y última coincidencia las pruebas más significativas fueron destruidas. Tras el 11S se necesitaba el acero estructural del WTC para someterlo a las pruebas pertinentes de fundición y resistencia y así valorar el derrumbe de las torres, pero dicho acero fue ya fue vendido como chatarra a China y la India. En España todos conocemos qué ocurrió con los trenes, que además de ser lavados con agua a presión y acetona fueron escondidos en unos andenes y terminaron mostrando resultados no coincidentes con los restos de explosivos que se presentaron en primer lugar. Además tanto en el 11M como en el 7J las primeras versiones apuntaban a explosivo militar, tal como C-3 o C-4, pero debido a que él acceso a estos es muy complejo y podían suscitar demasiados problemas, fueron cambiadas las versiones por explosivos comerciales tales como la Goma2ECO u otros componentes de la dinamita que en algunos casos no llegaron a precisar incluso ni en la sentencia.

Creo que esto cerraría la totalidad de las razones por las cuales he querido dejar constancia de los sucesos acaecidos durante la mañana de aquel trágico 11 de marzo de 2004. Algunos nunca olvidaremos y espero que esto sirva simplemente para que algunos otros puedan recordarlo con mayor facilidad. Desde aquí, un sincero recuerdo a todas las víctimas.


Han liberado a Leopoldo López pero eso no es lo importante
#2

Lo que siempre he tenido claro es que terminaron pagando el pato algunos confidentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. El juicio a los ojos de cualquier libro de derecho fue un chiste.

No hubo nadie que entrase en la cárcel por ser el autor intelectual del mayor atentado que haya sufrido España. Unos meses después algún periódico publicó que el autor intelectual ya se encontraba en la cárcel por el 11S, una manera muy estúpida de intentar depurar responsabilidades.


#3

A mí personalmente, lo que siempre me dio muy mala espina es lo de la destrucción de los vagones dos días despues del atentado. Tienes el mayor atentado que se ha cometido en la historia de Europa y destruyes el escenario del delito dos días después.

¿Donde cojones se ha visto eso?.

Y en cuanto a Fernando Múgica, todos los “piriodistas” llorando la muerte del maestro el año pasado, cuando la mayoría lo trataba como un apestado por escribir sobre el 11M en contra de la corriente oficial.

El año pasado, justo un poco después de que muriera Fernando Múgica, el periódico “El Español” publicó un artículo póstumo titulado “La enorme patraña del 11M”, donde deja clara su posición sobre el tema y explica los movimientos de las cloacas del estado así: “Al final, unos antes y otros después, todos los cuerpos de seguridad terminaron apoyando una versión en la que cada cual trató de introducir a sus culpables. Fue una batalla sin cuartel”


#4

Para mí esa es la prueba más clara que el gobierno estaba metido hasta las orejas. No estamos hablando de una mochila, no estamos hablando de una bala ni tan siquiera de un arma. Estamos hablando de VAGONES DE TRENES que desaparecen por arte de magia.

Las cloacas del Estado dan miedo.


#5

El autor intelectual sería Amer Azizi, que planeó el atentado en 2001 como venganza por la desarticulación de la célula de Abu Dahdah, según explica Fernando Reinares.

Azizi murió en Pakistán en 2005.


#6

Este video también es una pieza clave para saber que lo del 11M tiene más mierda que una piara de cerdos:

Mi pregunta es:Quienes organizaron el atentado?

Lo primero, no me creo que 4 marroquís fichados TODOS por la policía sean capaces de realizar el mayor atentado de Europa. Esto es, a la vista del juicio mediocre que fué, un atentado de falsa bandera claramente

Segundo, claramente el PP fué el perjudicado y el PSOE fué el que se benefició del atentado, pero si hubiese sido el PSOE el que lo organizó todo, por que el PP desde el 2012 no ha re-abierto el caso? solo puedo pensar que la razón es porque también están implicados pero ninguno de los dos fueron los organizadores

Tercero, Quien está por encima del PP y PSOE con suficiente poder, organización y medios para organizar el 11M y someter al gobierno y justicia de España para que se realice la desfachatez del juicio del 11M?

Después de investigar y documentarme solo he encontrado 2 hipótesis:

-La CIA y Estados Unidos, razones: estaban perdiendo popularidad debido a la invasión de Irak y tenían que recordar al pueblo americano quienes eran los malos y porque estaban invadiendo oriente medio, además de la coincidendia del dia 11 y el culpar del atentado a grupos islamistas

-La hipotesis de Jimenez los Santos, el servicio secreto Marroquí junto con colaboradores Españoles, razones: el incidente de Perejil, no es que sea mi favorita pero como no encuentro ningún factor que desmienta esta hipótesis tampoco la descarto.

Ahí lo dejo…


#7

Yo estoy más por la tesis de Fernando Múgica. El atentado se preparó en el extranjero, pero una vez realizado, en España se aprovechó para linchar al PP y procurar un cambio de gobierno. No sé si lo que cuenta Fernando Reinares será cierto o no, pero es factible.

En cuanto a la vergonzosa actuación de la borreguil sociedad española, alentada por los medios de comunicación progres en los días posteriores al atentado, lo único que siempre me ha provocado ha sido ganas de vomitar.

Bien es verdad, que la gestión por parte del gobierno de la situación no fue para tirar cohetes, pero vamos a ser realistas, ¿en el año 2004 había algún español que oyese la palabra bomba y no pensara automáticamente en ETA?. La respuesta es NO.

Parece que ya se ha olvidado que hasta entonces, las bombas en España las ponía únicamente ETA. Sólo en Madrid puso más de 30.

Atentado en Madrid organizado por no se sabe quién, guerra de IRAK, Aznar, elecciones con mayoría del PP a tres días… un caramelito que Rubalcaba no podía dejar escapar.

Remember, remember, the 5th of november:

“Fuentes de la lucha antiterrorista nos informan de que se ha inmolado en los trenes al menos un terrorista suicida. Iba con tres capas de ropa interior y muy afeitado. Una práctica muy habitual entre los comandos islámicos antes de inmolarse”.

Dicho al día siguiente a las 06:00 de la mañana por Iñaki.

Pásalo, Iñaki.


#8

Esta teoría es un poco absurda porque España para “el pueblo americano” es un país prácticamente irrelevante, hasta el punto de que muchos no saben ni siquiera que está en Europa. Por eso si el objetivo era recordarle al pueblo americano quiénes eran los malos hubiese sido mucho más efectivo cometer el atentado en Francia, Alemania o cualquier país anglo.


#9

Es verdad que la mayoría de los americanos no te saben señalar España en un mapa de Europa, tendré que investigar si el atentado del 11M tuvo impacto o representación en los medios de comunicación Estadounidenses


#10

Completamente de acuerdo contigo. Parece la tesis más probable. La teoría de la conspiración adolece de contar con muchos participantes, además de que un buen número de ellos habrían tenido que unirse en marcha.

La actitud del PSOE fue vergonzosa, usando el atentado para culpabilizar al Gobierno. Claro que el PP no actuó bien en ningún sentido (tal vez porque también sabía que la “borreguil sociedad española”, como bien la calificas, reaccionaría como reaccionó ante un atentado islamista).


#11

También podría haber sido la OTAN no? eso implicaría a Estados Unidos


#12

Yo siempre he tirado por la teoría de Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino. A mi parecer Luis del Pino es el periodista español que más ha investigado sobre el caso. Yo también pienso que el incidente de Perejil tuvo muchísimo que ver en todo. Para la mayoría de los españoles era una absurdez, es cierto que cuando formas parte de una masa muy ignorante todo te puede parecer una estupidez, pero lo que ocurrió en la Isla de Perejil fue una invasión atendiendo a cualquier ley nacional e internacional. Todavía recuerdo a los borregos diciendo que era un trozo de piedra con dos cabras. Hay que ser basura humana para pensar así de un territorio dependiente de la soberanía nacional.

USA fue el único que nos permitió utilizar su satélite militar para comprobar la gravedad del asunto y mandar nuestras tropas, no tendría ningún tipo de sentido pensar que USA estuviese implicada en el 11M, suficiente tenían ya con su 11S. Francia de hecho no quiso saber nada de nosotros y a efectos prácticos apagó sus infraestructuras para que nosotros no pudiésemos usarlas. Para España el incidente de Perejil fue una tontería pero para Marruecos no. Los servicios secretos dependientes directamente el Rey Mohamed VI, que por cierto son bastante buenos, nos la terminaron devolviendo con la ayuda de la oposición del PSOE que todavía controlaba parte de la cúpula de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debido a que el gobierno de Aznar no fue capaz de colocar a sus propios mandos durante ocho años para que nadie dijese que el PP quitaba y ponía altos cargos a su gusto, cuando es algo que en democracia se hace continuamente más cuando esos cargos funcionariales son de libre designación por catálogo.

Todo esto explicaría como una furgoneta puede cruzarse media España y tras ser parada por la Guardia Civil en diversas ocasiones durante el trayecto seguir adelante como si nada mientras iba cargada de explosivos.


#13

Para mí fueron los servicios secretos de Marruecos. Luego los servicios españoles contribuyeron a ocultar la verdad, fuera por una facción que deseara beneficiar al PSOE, o para impedir un conflicto internacional. La tesis de Marruecos fue expuesta al poco tiempo del atentado por Casimiro García-Abadillo en un libro titulado «11-M: la venganza». Para mí es la explicación más plausible, y concuerda perfectamente con el carácter de Mohamed VI, que es igual de hijoputa que su padre, pero más degenerado, si cabe.


#14

Lo has resumido bastante bien. Si existe algún culpable en España es el PSOE y sus tentáculos que tocaban los altos mandos de las mayores autoridades.


#15

Me voy tener que leer ese libro!!


#16

Pues es del 2004… No sé si lo encontrarás.


#17

El tema es muy grave y da para mucho. Los enigmas del 11M, que fue publicando Luis del Pino en su día, hablan por sí solos.
No acusa, no saca conclusiones ni señala a nadie, solo pone en evidencia los múltiples deslices que se cometieron desde mucho antes del atentado, durante, horas inmediatas, investigación del sumario, juicio… Son tantos… taaaaaantos… que uno no puede creer que eso haya quedado así. Y la gente lo ha ninguneado, pocos se lo han tomado en serio, cuando es algo que clama al cielo: ¿destrozar los vagones y lavarlos con acetona? ¿WHY???


#18

Gabriel Albiac es otro que ha estado en contra de la teoría oficial. Tanto es así que tras el 11M votó en las generales. Nunca había votado antes ni nunca votó después (porque sabe que en una partidocracia vale poco eso de votar), pero votó en esa fecha como protesta porque sostiene que lo del 11M fue un golpe de estado en toda regla.


#19

Casimiro Garcia Abadillo - La venganza (investigacion 11M).pdf (187,8 KB)
:joy:


#20

Yo no estaba en España durante el 11-M y la verdad que desde fuera lo viví un poco acojonado y hasta avergonzado de mi “buena suerte”, así que tampoco puedo hablar del famoso “pásalo” y la cadena de acontecimientos, todo es de oídas y leídas :blush:

Lo que sí me parece, como en cualquier otro atentado, es que puede haber intereses políticos de distintas facciones, pero también de diversos países – nunca descartaría a la CIA, que tiene un largo historial de meterse en países aún menos desarrollados que España por intereses político-económicos, de imagen (que apoye sus campañas contra el terror a nivel mundial) o incluso por pura rabieta…al fin y al cabo son humanos…

En el caso de España y Madrid, me sorprende mucho que después de más de 12 años yo me meta en un tren de Cercanías con una mochila y no haya ni siquiera un detector de metales en los tornos. En la feria ARCO la semana pasada sólo se pasaba el bolso o la mochila por un detector a la salida para ver que no te llevabas ninguna obra de arte, pero a la entrada…cero control.

Casos como el del camión en Francia o Alemania me hacen pensar que sí, que es posible que haya toda una organización detrás, planificaciones de meses o años, etc. pero que también es posible que “4 marroquíes” se fabriquen explosivos caseros y sin ningún problema se inmolen en cualquier lado. Siempre me ha parecido raro que no haya más atentados terroristas con lo fácil que es, sinceramente…