La felicidad ¿Obligación o mito?

Pues lo que hay. ¿No sienten que vivimos la era de la búsqueda de felicidad individual?
Coaches, terapeutas, libros de autoayuda… todo eso para “ser felices” como finalidad última del humano.

La pregunta es ¿La felicidad existe y si sí qué es? O, como pienso yo: le estamos dando más importancia desvirtuando todo lo que hay alrededor.
Los valores colectivos ya no existen, la idea de que la felicidad empieza dentro de uno mismo aunque el mundo se esté despedazando y además la indiferencia social a los problemas, la política, etc.
Porque para acabar de joderla el concepto está tan prostituido que ser feliz suena a éxito empresarial, amor y reconocimiento.

¿Creen que es la finalidad última o hay algo más? ¿Si hay algo más qué puede ser?
Porque creo que vivimos estresados en la búsqueda de esta, como si fuera una obligación.

Pues mujer, no sé como será tu vida pero vivir infeliz o frustrado consume mucho a una persona.

La idea de que la felicidad comienza por uno mismo es bastante simple; si quieres algo consíguelo, nadie lo va a hacer por ti.
Esto se aplica a lo de quererse a uno mismo y hacerse valer, si no lo haces tú quien lo hará? Raras veces otra persona te va a quitar las castañas del fuego…
Obviamente somos distintos y tenemos necesidades distintas, pero creo que todos coincidimos en tener a alguien que te quiera, poder cubrir nuestros gastos y estar sanos…no sé. XD

En mi opinión, la gente es feliz o no lo es, no hay búsqueda que valga. Es algo muy relacionado con ser pesimista u optimista.
Hay gente que “agradece” lo que tiene en cada momento, disfruta lo que está a su alrededor cada instante, y son felices.
Hay gente que no se contenta con su situación en ningún caso, siempre necesitan más; o sino más, al menos cosas que no tienen. Es aquí donde aparecen los textos de autoayuda, la búsqueda de la felicidad y demás.

Una persona que es feliz nunca habrá necesitado de ello. Una persona que necesite de ello no va a ser feliz.

En el fondo es una característica conductual que tienes grabada a fuego en el cerebro, podría cambiarse, pero cuesta mucho. Como el pesimista que aprende a ser optimista…

Mi opinión, repito.

solo es un pensamiento pero creó que la felicidad es vivir los momentos y hacer lo que amas; momentos buenos y malos siempre habrá quieras o no. ¿porque no aprovechar y aprender de cada uno?