La gran pregunta en españa

Sois racistas?

  • SI
  • NO

0 votantes

2 Me gusta

Creo que en el año en el que estamos el concepto de “racista” no es igual que en los 80.

En los 80 ser racista era compartir por ejemplo afinidades con el kkk.

Ahora que es ser racista? Tener miedo de la mora a la que solo se le ven los ojos y a saber lo que lleva debajo? O tener miedo de los 4 musulmanes con turbantes que te han tocado en los asientos de delante del avión?

Es un poco complicado a mi parecer, el asunto racista como raza creo que quedo en el olvido, el mundo se nos ha quedado pequeño y hemos requeteaceptado las diferentes razas y colores, el concepto racista como tal tiene que ser reescrito.

Ojo, es solo una opinion.

4 Me gusta

Yo creo que no soy racista, pero no pongo la mano en el fuego porque no he vivido en un entorno que me empuje a serlo. Lo que sí que soy es xenófobo. No me gusta que grupos de extranjeros hagan guetos y que no se quieran integrar, viniendo a vivir a España, pero en urbanizaciones cerradas, con sus bares, supermercados y tiendas en las que ni siquiera se habla español. Me parece fatal que alemanes, que llevan 30 años viviendo en Mallorca apenas sepan hablar en nuestro idioma, no se relacionen con vecinos no alemanes o que no se integren de cualquier forma. Parece ser que no somos lo suficientemente buenos para ellos. Serán una raza superior, eso sí, su clima, no es tan atractivo.

4 Me gusta

Conteste que no… Si un musulmán me demuestra lealtad,respeto y trabajo no me importará que sea musulmán o negro…
El problema es que no me demuestran nada de eso.

1 me gusta

Por supuesto que soy racista. Es evidente que las diferencias entre razas no sólo se reducen al color de la piel, sino que existen muchas más a nivel físico y biológico, y también otras que no se ven a simple vista, culturales y psicológicas.

Los negros, por ejemplo, suelen estar más desarrollados físicamente, pero no los verás desarrollando curas para el cáncer ni grandes proyectos de ingeniería. Los blancos no necesariamente tenemos el potencial físico de los negros, pero básicamente todo lo que ha evolucionado la humanidad ha sido gracias al hombre blanco.

Puedes llamarme esencialista. Pienso que cada raza tiene sus propias características, y que eso no tiene por qué ser malo. Lo malo es querer mezclarnos y diluirlo todo en nombre de la diversidad, cuando la diversidad es precisamente lo contrario.

6 Me gusta

Todos los somos. Algunos creen que no , pero lo son

1 me gusta

Yo he puesto que SI lo soy, aunque no me considero racista. Pero he visto cosas con mis propios ojos que me han demostrado que la enrome mayoría de los miembros de algunas razas tienen una ETICA y una MORAL no ya diferentes (que eso sería lógico, cada uno es como es) sino manifiestamente contrarias a las nuestras, y por lo tanto, me siento muy poco inclinado a consdierarles iguales.

En cualquier caso, si un blanco se comportara siguiendo esa misma ética o moral, estaría en la cárcel, así que no sé si llamarlo racismo…

1 me gusta

He puesto que si, pero la verdad es que soy clasista: me da igual un rojo, un negro, un blanco o un amarillo, mientras no sea un sinvergüenza, ladrón, mentiroso, radical, asesino, violento o gilipollas.

3 Me gusta

Lo mejor para saber si eres racista es preguntarte a ti mismo si te importaría vivir en un bloque de pisos donde el resto de familias fueran todas de etnia gitana. Fijaté que en ningún caso digo nada sobre su comportamiento, ni nada mas. Solo que todas esas familias son gitanas, menos la tuya.

Obviamente, yo soy sincero conmigo mismo, soy racista, y ni de puta coña querría a mi familia viviendo alli. Idem para moros.

2 Me gusta

Pues entonces sí. Mariconadas las justas, sí soy racista.

1 me gusta

A mí es que me da asco la gente que da por el culo, ruidosos, chupopteros, chorizos, okupas, ladrones, aprovechados y de más escoria sin importar sexo, etnia o religión. Soy racista de los que no suman en el mundo.

3 Me gusta

Imaginaros solo por un momento, un segundo solamente, que la pregunta te la hacen en una entrevista para un puesto de trabajo ¿Qué respondemos? Vas decir que “SI” igualmente, no lo tengo yo muy claro.

Creo que respondería lo mismo que hice aquí. No soy racista. Tengo amigos de casi todos lados, etnias y religiones a los que respeto y me respetan. Pero los que vienen o están dando por culo… Esos no los soporto.

Si miramos con un poco de calma el significado de la palabra “Racismo” por ejemplo mirando lo que pone la Wikipedia al respecto.
Yo saco o llego a una pequeña conclusión, en muchas de las situaciones a las que se hace referencia, no creo que yo me vea metido en ellas, por ejemplo yo no voy a perseguir a nadie ni nada de este estilo. Pero en los pequeños detalles o cosas qué si puede llegar a pasarte alguna vez en la vida, si sería racista claramente.
Yo no quiero tener nada que ver con un gitano y menos que dure mucho tiempo. Si se trata de un negocio que sea todo muy rápido y “Hasta luego Lucas”
Es un ejemplo de algo muy cotidiano qué a cualquiera le puede pasar…!!!

No es que quería blanquearos, pero creo que @Malopez es el que anda más encaminado. Si El bloque de viviendas está habitado por gitanos tipo Pastora Vega y similares, no creo que tengáis mucho problema. Es como cuando llega un príncipe árabe a Marbella. A ese, no le llaman moro. Y, agradecería que no venga nadie a explicarme lo que ya sé sobre los Omeyas y las tribus del Magreb.

1 me gusta

Ya lo he pillado, pero igual no está Pastora Vega, está el de la “Flagoneta” y en vez de buenos días te dice “Ja te mueras” y como animales de compañía lleva al burro a los gorrinos para el piso. Qué los hay así de fenómenos…!!!

Yo viví en un edificio de VPO, y en su mayoría eran gente civilizada y genial, pero había algún que otro zafio, que estropeada el buen ambiente reinante. Nadie era gitano, ni siquiera los patanes mencionados. Si me preguntas si me iría a vivir a un edificio de caucásicos capullos, ya te digo yo que no y si la alternativa es edificio de buenas personas de cualquier etnia o religión, ya te digo yo, que me quedo con lo segundo.

2 Me gusta

Quiero pensar que no. Soporto a la gente educada y me disgustan los maleducados. Prefiero evitar olores desagradables pero entiendo que despues de 8 horas de trabajo, hay que llegar a casa para ducharse. Si hay respeto, dignidad, formalidad, palabra. No hay más ue mirar. En otro caso, tampoco tengo interés en facilitar esa relación.
No tengo problemas en cuanto a colores, procedencias o religiones. La educación no entiende de eso.

Donde yo vivo el ayuntamiento y el gobierno autonómico le hizo un bloque de viviendas para esta gente, para los gitanos. No hace falta que entres en el portal del edificio, ni nada por el estilo, te acerco a 200 metros de la fachada de ese edificio desde un punto que sea visible y sin darte ninguna pista, tú aciertas a saber quien vive allí, solo con mirar para la fachada del edificio.
Ahhh…!! Y el edificio cuando lo terminaron en su momento, era un edificio como otro cualquiera, no tenia nada de particular.

No soy racista. Conmigo trabajan dos negros y convivimos en el trabajo sin ningún problema. Otra cosa es que tengamos que aguantar la delincuencia que el exceso de inmigración ilegal trae consigo. Esto sí que es un grave problema social que, como no se tomen medidas urgentes de control de la inmigración, irá a más, como estamos viendo ya en alguna ciudad española como Barcelona, sin tener que irnos a ver los problemas que hay en ciudades de Francia o Reino Unido en las que hay barrios enteros copados por inmigrantes, hasta tal punto que los autóctonos se sienten como extranjeros en su propia casa.

1 me gusta