La guerra civil en Venezuela minuto a minuto


#1

Parece que en Venezuela después de 18 años de socialismo bonito están llegando ya al punto de quiebre. La idea del hilo es que entre todos vayamos poniendo información de lo que está pasando, enlaces a noticias y comentarios, etc.

Algunos enlaces de interés:

La tesorería de USA congeló todos los bienes de Nicolás Maduro

Luisa Ortega, actual Fiscal General de Venezuela ha dicho que no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente

El Rector del CNE (Consejo Nacional Electoral) asegura que hubo irregularidades en el proceso de votación

Nicolás Maduro asegura que hará una transformación total del poder en Venezuela, que cerrará todos los medios de la oposición y que pondrá presos a los miembros de la Asamblea de la oposición

José Félix Pineda, uno de los candidatos chavistas a la Asamblea Nacional Constituyente fue asesinado en su casa

El gobierno de Trump advierte que le pondrá sanciones económicas a Venezuela si Maduro sigue adelante con la Asamblea Constituyente.

Delta suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Los manifestantes de la Plaza Altamira le tiran una bomba a la policía
https://twitter.com/RayliLujan/status/891707028690882560

También hubo disturbios y estallidos (¿parecen fuegos artificiales?) en las protestas de la zona de El Paraíso
https://twitter.com/GuarimbaSiHay/status/891627285173854208

Las fuerzas de Maduro asesinan a dos jovenes de 13 y 17 años
https://twitter.com/AFPespanol/status/891761276631883777

Mapa interactivo de Venezuela


Golpe de estado en Venezuela
En Venezuela se están comiendo los animales del zoo
#2

#3

Vídeos cortos de la violencia en las protestas.

1501542520268.webm (2,4 MB)
1501537769100.webm (2,6 MB)
1501537644645.webm (1,8 MB)
1501537703233.webm (2,4 MB)
1501537593799.webm (2,0 MB)
1501537572016.webm (2,8 MB)
1501537547688.webm (2,4 MB)
1501537401981.webm (2,2 MB)
1501537501304.webm (2,8 MB)
1501537828024.webm (2,9 MB)
1501537667192.webm (2,7 MB)


#4

Discurso de Maduro: “Mister Emperator of United States… in Venezuela the Constituyent Go Go GO”


#5

Número de muertos de cada bando segun el chavismo


#6

Mi duda en caso de que reviente todo es qué camino cogeran las políticas exteriores de las principales potencias en relación a sus Embajadas.

¿Crees que USA o Rusia retirará a su embajador o en menor medida sus consulados? Es complicado, porque estos dos en concreto le sacan mucho rédito a los servicios secretos allí. No sé hasta qué momento les puede salir rentable mantener el chiringuito. Si por lo que fuese la Guerra Civil se argumentase desde un golpe propiciado por Trump o incluso por Rajoy, vete tú a saber lo que puede decir Maduro después de que se lo diga un pajarito, cualquier colgado a sueldo podría lanzar un incendiario contra una de estas embajadas. Me planteo esta situación y pienso, si ocurre en la de España no habría reacción bélica alguna salvo tres días de luto y el revuelo evidente político sobre todo a la espera de la opinión de PODEMOS, pero ¿y si le ocurre a Trump? Estoy seguro que intervendría sin dudarlo cayesen los interesen de Washington que cayesen.

A lo mejor me he perdido alguna noticia pero por ejemplo Perú ya lo ha hecho.

Es lógico porque Perú no tiene una infraestructura de Inteligencia como para que te salga rentable el riesgo que supone darle las explicaciones a tu país porque cuatro desgraciados te destrocen territorio nacional.


#7


#8

Ahora ya nada, pero qué miedo me dio en su día que pudiese ganar Podemos.

Son varios años ya ciberguerreando comunachos al teclado.


#9

Luis Almagro, el secretario general de la OEA desconoce públicamente los resultados de las votaciones de ayer y lo llama “proceso fraudulento”


#10

Lo tremendo será cuando caiga el régimen y empiece a aparecer documentación donde se demuestre el apoyo a ETA y otros grupos terroristas, redes yihadistas, narcotrafico… Financiación de partidos en Europa para extender la revolución…


#11

En Madrid la embajada de EEUU está protegida con 4 o 5 BLINDADOS de la policía nacional y no es que haya mucho ambiente de guerra.

En Caracas ya directamente debe ser imposible acercarse a menos de 200 metros sin que te acribillen.


#12

También decían lo mismo de la de España en Irak y mira, pero tú lo has dicho, la seguridad de la embajada en Madrid las dan las fuerzas de España, allí las dan las fuerzas de Maduro.


#13

Este vídeo de Al Jazeera tiene algunas inconsistencias pero sirve para entender lo que está pasando en líneas generales si sabes filtrar la información


#14

Solo un par de comentarios respecto al post initial.
El chavismo nunca fue bonito para la clase media pensante en Venezuela. Desde un principio se supo lo que la basura de Chávez representaba y se sufrieron sus consecuencias.
Lo otro es que Luisa Ortega, la fiscal, no es opositora, sino por el contrario, es chavista. Todavía la mayoría no sabe que pensar de sus últimas actuaciones en pro de la democracia, o si tras ellas hay alguna macabra maniobra de los comunistas.
Con respecto al cuadro a todo color que se supone muestra “los muertos de cada bando” lo menos que se puede hacer por respeto a la verdad, y a los que han sacrificado hasta sus vidas en esta lucha, es retirarlo inmediatamente de este foto. Convendría confirmar fuentes antes de traer basura como esa a este recinto de discusión.


#15

Esto es simplemente mi opinión sobre lo que está pasando en Tropicalia. Las cosas están cambiando porque los chavistas se están canibalizando.

En Venezuela hay dos mundos que raras veces se tocan:

1) LAS FAVELAS son delincuentes (criminales, ladrones, asesinos, traficantes, secuestradores, sicarios, y sus familiares) y suelen ser chavistas.

2) LA SOCIEDAD NORMAL: gente normal que trabaja en una oficina o que tiene un negocio, vive en un barrio civilizado con calles pavimentadas, edificios y casas, etc. Suelen ser de la oposición

Los criminales de las favelas viven en un estado de guerra permanente porque su organización social es tribal, se organizan en bandas de criminales que viven peleándose por el territorio a tiros en favelas en las que no entra ni la policía. Están muy acostumbrados a matar, a ver sangre, tripas, violencia gratuita, etc.

La gente normal de la calle no conoce ese mundo, nunca en su vida ha puesto un pie en una favela, la única vez que ven un arma es cuando son víctimas de un atraco y viven en un estado de alerta permanente. Sus casas están rodeadas de todo tipo de sistemas de seguridad: coches blindados, cámaras de vigilancia, vallas eléctricas, etc.

Por eso durante estos 20 años la sociedad normal iba a manifestarse en contra de los chavistas con las manos blancas pidiendo la paz y eran los “colectivos” chavistas los que utilizaban la violencia para amedrentar a la oposición. Solían llegar en bandas de motos con armamento y piedras.

Para ilustrarlo, esta ha sido históricamente la oposición:

Estudiantes universitarios de clase media, sus padres, trabajadores de oficinas y de fábricas que forman parte de la sociedad normal.

Los chavistas, por otro lado eran esto:

Pero por lo que he podido ver las cosas están cambiando ahora que no hay comida ni medicinas y los “malandros” que antes eran chavistas se han dividido en dos grupos y uno de ellos se ha unido a las protestas de la oposición… pero sin las manos blancas y sin pedir conceptos abstractos como “libertad”, estos son animales acostumbrados a matar, a ver sangre y tripas, y son los que están usando la violencia en contra de la policía.

Los líderes blancos y civilizados de la oposición se llevan las manos a la cabeza y hablan de que la oposición está cometiendo muchos errores, pero en realidad esta infusión de “malandros” es lo único que podría llegar a sacar a Maduro del poder.

Lo que no queda claro es si esta guerra civil que al final es entre los malandros de los colectivos y los malandros que se han pasado a la oposición, va a terminar con un gobierno democrático de un acorbatado como Ledezma o si van a quitar a Maduro para poner a otro mono peor.


#16

Una ONG confirma que el gobierno de Maduro arrestó a 96 personas el domingo por protestar en contra de la Constituyente


#17


#18

Le dieron un tiro en los huevos a un militar

https://twitter.com/elcapitansur/status/891719035091640321


#19

Este es el premio a la valentía que le dan a los militares en Venezuela:


#20

La Guardia Nacional ataca a una pareja que iba en un coche sin motivo alguno: