La huelga de taxistas hace que cada día los odiemos más


#1

Una cosa que diferencia a España de casi todos los demás países en los que he estado es la facilidad y la frecuencia con la que cualquier gremio se declara en huelga. La gente lo acepta como algo normal, la idea de que si algo te incomoda o no te gusta es una razón legítima para llamar a una huelga.

Las huelgas de los taxistas de los últimos meses son un buen ejemplo de esto. Un país como España que prácticamente vive del turismo, ¿cómo se puede dar el lujo de tener a los taxistas en huelga? Imagino que los hoteles deben estar llenos de turistas que han tenido que cancelar sus planes del día o cambiarlos radicalmente porque no tienen cómo trasladarse de un lugar a otro. No me quiero imaginar cómo está el aeropuerto. La gente normal tampoco puede hacer uso del servicio. Imagino que el metro debe estar colapsado, no lo sé porque no piso el metro, pero imagino que toda la gente que normalmente se traslada en taxi estará usando el metro hoy.

Lo peor es que los taxistas tampoco dejan trabajar a los demás. Uber no trabaja cuando hay huelgas de taxis, la última vez que me subí a uno me puse a hablar con el chofer del coche (sí, era un chofer, al parecer ahora Uber trabaja con empresas como Tesla, es largo de explicar y no es para este hilo) que me dijo que no trabajan cuando una huelga de taxis porque los taxistas se ponen violentos si los ven circulando, le tiran piedras a los coches de Uber, le rompen los cristales si los ven aparcados por la calle, etc.

Al final los que sufren las consecuencias de estas huelgas son los ciudadanos y los turistas. Los ciudadanos cada vez odiamos más a los taxistas. En lugar de competir justamente como todas las demás personas, los taxistas pretenden amedrentar a los ayuntamientos para que le prohiban a la competencia circular y que así ellos sean los únicos con ese derecho. Para ello ¿qué hacen? ¿joden al ayuntamiento? No. Joden a la gente.

Lo que deberían hacer en lugar de una huelga es limpiar sus taxis, tratar a los clientes con amabilidad, conocer bien las calles de la ciudad en la que están trabajando y ofrecer un servicio que pueda competir contra Uber. En lugar de hacer eso ¿qué hacen? joden a toda la ciudad. Personalmente no voy a volver a pedir un taxi, de ahora en adelante usaré exclusivamente Uber aunque tenga que esperar 10 minutos cada vez que quiero uno, me da igual.


#2

Se lo han ganado a pulso.

Antes los taxistas lo eran de vocación. Ahora tienen los taxis “calientes”, 24 horas sin parar en tres o dos turnos. El dueño de la licencia a penas lo conduce y cuando lo hace suele ser en el turno de mañana. Los turnos “chungos” los hacen subcontratando a algún ucraniano o sudamericano que no tiene ni puta idea de las calles y te preguntan “¿Por dónde quiere que vayamos?” ya no por respeto sino porque no sabe y no se quieren arriesgar… eso sí no pone el navegador y cuando le recriminas la ruta elegida te responde: “Es que el navegador me manda por aquí”.

Lo suscribo.


#3

Me parece vergonzoso que un taxista tenga que recurrir a un GPS o pregunte a su cliente más detalles de su destino o por dónde quiere llegar a él. También es lamentable el estado en que se encuentra el interior de la mayoría de taxis, por no decir cómo huelen; y que el conductor pueda presentarse a sus clientes de esta guisa.
Si el gremio del taxi no recapacita y moderniza su negocio, se verán desbordados por Uber y demás, que sí saben ofrecer un servicio competitivo por el que merece la pena pagar.


#4

Los taxistas son la mafia de las grandes ciudades.
He cogido Uber bastantes veces y vienen con el coche limpio, oliendo bien, bien vestidos y educados, además no tienes por qué estar pendiente, tu recorrido y precio te viene en la aplicación.
Qué se pongan las pilas los taxistas!!!


#5

Mytaxi me ha dado muchas veces un servicio más que decente, puedo saber cuánto me va a costar el trayecto de antemano, sin sustos ni regateos y con un sistema de calificación al conductor que al mínimo problema lo hundes y además ofrece un precio mejor.

Visto esto no me planteo siquiera jugármela con esta gente.


#6

A pesar de tener buenos amigos taxistas, no puedo con ellos. Todo el día protestando pero cuando se van al casino o de putas no les oigo queja alguna. Otro gallo cantaría si se tuvieran que esforzar para conseguir una licencia. Ojo a los british.

“Tres años de estudio y 25.000 calles: así se sacan la licencia de taxi en Londres”


#7

A lo mejor los huelguistas deberían aprender de éste que sí supo ganarse el corazón de su clienta y el de muchos millones de espectadores.


#8

El precio del trayecto es aproximado. Yo he llegado a par n 20% más de lo que la app me decía.

Sin embargo con cabify o uber sabes el precio EXACTO, porque no depende de factores como el tiempo, solo de la distancia del recorrido.


#9

Yo he enseñado el trayecto al conductor y le he preguntado: X€? Trato.


#10

Nunca he utilizado uber, pero lo voy a hacer en breve. El tema de las huelgas, taxis muy justos en cuanto a limpieza, carreras caras y que conducen de cualquier manera (cuando vas conduciendo y ves a otro coche meterse sin indicarlo y con un giro brusco y dices, nada, un taxista). Sí, cada vez los odio un poco más.


#11

La última vez que cogí un taxi fue saliendo de noche con mi señora. Dejamos el coche en casa para no tener problemas si bebía más de la cuenta ya que íbamos a cenar y tomar alguna copa con amigos.
Cogimos un taxi y a los 100 metros de recorrido me di cuenta de que el conductor iba borracho. En un semáforo se puso a gritarle cosas a las chicas que pasaban y a ponerse violento con los demás coches, así que le dije que parara ahí mismo. El mosqueo que se pilló conmigo fue proporcional al pollo que le monté al puto gordo. Llamé a la policía y a radiotaxi dando aviso del suceso y de la matrícula, aunque no sé si serviría para algo.


#12

Hoy por hoy parece que subirse a un Uber o a un Cabify es todo un deporte de aventura…

Lo que está claro es que estamos viviendo el pataleo de un sector previo a su muerte o reconversión en lo que el usuario necesita y no lo que a ellos les va bien.


#13

Pienso que es un tema de evolucion de las tecnologias, usos y costumbres. Como ocurrió con el cine mudo o los telegramas, acabaran (en este caso afortunadamente) desapareciendo. El problema es que no será de un día para otro y que, con lo cafres que son, crearán problemas.

PD. Sí, yo tampoco los soporto y uso Cabify siempre.


#14

Alguna vez me he sentido cuando cojo un taxi está situación.


#15

Odio a los taxistas. No tengo muchos conocimientos sobre el conflicto con UBER lo que sí sé es que las licencias de taxis valen un pastizal y me da a mí que los VTC no pagan ni una décima parte, algo que considero muy desproporcionado. Si estoy equivocado me encantaría que alguien me corrigiese así conozco el tema en profundidad, pero no veo nornal que para trabajar el taxi se haya que abonar de licencias 60.000€ para empezar y otros no.

Los taxistas siempre han sido un gremio poco educado, muy protector entre ellos y muy poco agradecido. Han conseguido que ayuntamientos les paguen las mamparas de seguridad o les acoten zonas a la sombra montando toldos y pérgolas que abonamos todos. Es como si a una farmarcia le pagasemos entre todos las cámaras de vigilancia, los cristales blindados y las protecciones de alunizajes. Una locura.


#16

Mi experiencia con los taxis no es mala, pero me revienta mucho cuando no puedes pagar con tarjeta.

Ahora quiero que penséis que la principal diferencia entre una compañía de taxis cualquiera y Uber/Cabify es que gestionas el trayecto desde tu móvil y pagas también a través del móvil. También al tener el sistema de calificaciones de conductores el conductor no va en calzoncillos y el coche está impoluto.

Si los taxistas españoles se hubieran puesto de acuerdo y hubiesen financiado entre todos una app, podrían competir de tu a tu con Uber. Me huelo que los que azuzan la huelga son precisamente los más viejos, que ya tienen la licencia pagadísima y les importa que el sistema reviente.


#17

Creo que ha llegado el momento de cambiar quién debe llevar la pistola al utilizar un taxi…


#18

Las licencias valen un pastizal porque no se abren dede hace décadas. En Madrid, desde el año 75, por ejemplo. Es decir, que desde el año 1975 no se conceden nuevas licencias de taxi.

No sé qué coño quieren y de qué coño se quejan, si llevan desde los 80 creando una puta burbuja de compra - venta de licencias.

El taxi, como cualquier otro monopolio, echa a temblar cuando ve que llega la competencia. Que en pleno siglo XXI un taxista no lleve datáfono, su coche huela a humo, esté sucio, vaya vestido de mala manera y encima tenga puesta la SER, es una invitación a coger cualquier otro medio de transporte menos el suyo.

Que se lo digan a AUTO-RES cuando llegó BlaBlaCar. A ver cuanto bajó el (superinflado) precio de sus billetes.

Adáptate a los tiempos, que es lo que tienen que hacer. Cómprate un buen carro, donde dé gusto montarse, que es tu máquina de hacer dinero, no una mierda de Dacia Logan con ganchillo en los reposacabezas.

Los taxistas la llevan clara si creen que van a seguir siendo los únicos que pueden transportar a viajeros dentro de las ciudades. Cuanto antes lo asuman, mejor para todos.

Y por cierto, lo del odio a los taxistas no es una opinión minoritaria. Que se lo hagan mirar. Y si ya la cabeza visible es PESETO LOCO, ni hablamos.

Los controladores aéreos también se creían invencibles y mira. Desde hace unos años, están muy calladitos. Igual es porque envidaron a grandes y les metieron el órdago hasta el estómago.


#19

Vale que las licencias valen, ¿o debería decir valían?, una pasta.
Pero una vez sacada la licencia, el monopolio del transporte urbano en coche era de los taxistas.

De eso no se quejan.
Pero ahora que ven que el monopolio se termina, nos llevamos las manos a la cabeza y de ahí a la huelga.

Pero, mientras tanto, se han aprovechado de cobrar un importe por carrera mínima, suplementos abusivos…

Vale que el coche consume más si viajan 3 con otras tantas maletas que si viaja una persona sola.
Pero es que me han llegado a cobrar suplemento por recogerme en la estación de tren y por llevar una maleta de equipaje de mano.
Claro está, me lo hicieron una sola vez.

Desde entonces, cada vez que necesitaba ir a la estación de tren y no podía disponer de mi coche, pedía que me dejaran o recogiesen en una calle junto a la estación.

Ahora, que no lloren tanto, y se adapten.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8992


#20

Maravilloso.