La humanización del perro, la animalización del hombre

Muchas cosas normales en California, solo son normales porque ocurren en California.

Un tema bastante interesante.

Sobre lo que dices que es un paradigma contemporáneo “y está tan enraizado que la equidistancia entre el trato humano y el trato animal ya no posee ninguna diferencia.”

Lo pongo en duda, ya en el siglo XVI se trataba a ciertos perros MEJOR que a bastantes humanos. Pero por que daban un servicio que pocos humanos eran capaces de dar.
En la conqusita española los perros alanos, Mastines, eran tratados mejor y tenian sueldos mejores que muchas personas.

Tenemos el ejemplo del gran BECERILLO, el alano español que murió defendiendo a su dueño de 30 indios armados.

Sobre lo que dices de Twitter y las fuerzas de seguridad posteando intervenciones aplicando las nuevas leyes sobre animales pues supongo que simplemente es por la novedad, que salven a alguien de un incendio es una gran noticia, pero ha sido mas habitual que suceda eso a lo largo de la historia pasada, a que un policía pudiera detener a una persona por pegarle dos patadas a un perro, eso hace 20 años como que nadie le daba importancia.

os dejo el video de Becerrillo por si os interesa.

No me genera confianza quien trata a sus perros o gatos como hijo, es una señal peligrosa de persona tóxica.

Yo no confío en nadie que evite contacto con animales de forma tajante y sistemática.
Eso no quiere decir que cuando veo a otras personas tratarlos como si fueran humanos me lleve las manos a la cabeza.
No me parecen personas tóxicas, me parecen personas a las que le falta información. No sé si hay especies que consideran a otras especies sus iguales o es solo otra tara humana…

Esto que comentas solo hace reafirmar mi postura. Trataban al perro para seguridad y vigilancia. Es lógico. Es para lo que se domesticó. En aquella época no le ponían jerseys, ni gorritos de Navidad, ni lacitos en el pelo, ni cuentas de Instagram.

Es cuestión, como todo, de cómo amar a las cosas. Las personas, tienes que amarlas por sí mismas. El perro, como cualquier otro animal irracional, lo amas porque te sirve para algo. Y es un sentimiento recíproco. ¿O es que algún dueño de “mascotas” se cree que lo quieren por su cara bonita?

No, les daban una casa con chimenea y dos sirvientes y comida mejor que la de humanos, la armadura solo se la ponían para el combate claro, pero era un símbolo de estatus social que pocos hombres tenían.

Justo lo que se merece un guerrero.

Tengo perro y no esta humanizado. En casa no entra, esta educado así. En el jardín tiene su sitio y esta muy bien cuidado, sin duda mejor que muchos humanos pero eso no quiere decir que lo humanice (a er si tengo que tratar a uno de pedemos mejor que a mi perro, ¡faltaria mas!). Tiene su casa pero nada de jerseys y tonterias de esas.

Gracias de verdad. Sufro cuando los veo en jersey. Les miro e intento transmitirles telepáticamente que todo pasará, que sus dueños no saben lo que hacen.

Lo que pasa en California o en Japón sólo es cuestión de tiempo que lo veas pasar en tu barrio.

Me ha encantado el artículo.

Sólo sé que cuántas personas del tercer mundo querrían vivir como viven nuestros perros-mascotas aqui… Cuando gastamos auténticos dinerales en nuestras mascotas y somos incapaces de ayudar a aquella gente en lo más mínimo, es que algo no funciona muy bien en nuestra sociedad. Cuando preferimos la compañía de un perro a la de otra persona, es que algo no funciona muy bien en nuestra sociedad. Y así nos va, ciertamente

Los animales son animales.
No les pudes asignar rol humano
porque carecen de razon