La importancia de tomarse un tiempo

Yo lo hice, estuve casi 1 año dedicándome a cosas extra-laborales, y luego volví a una rutina que nada tenía que ver con la anterior. Sé que no todo el mundo puede hacerlo (yo no soy rico, solo lo planifiqué), pero los beneficios son importantes.

Yo lo hice con las redes sociales. Estuve seis meses sin tocar ninguna y sólo me comunicaba por medio de llamada de teléfono. Al principio sentía mono, luego me sentí aislado, más tarde como que me daba un poco igual y al final, libre y consciente de lo enganchados que estamos.

Yo después de un tiempo muy quemado me pasé un par de años sin trabajar, dedicándome sobre todo a hacer lo que me apetecía, y me sentó de maravilla. Tampoco soy rico, pero tenía el dinero suficiente y no tenía responsabilidades como una familia que dependa de mí. Los primeros meses solo hice cosas que me gustan y me apetecía hacer (sin grandes lujos), luego hice un máster (que pude aprovechar a fondo al no estar trabajando y poder dedicarle mucho tiempo) y unos cuantos cursos, y volví con las pilas recargadas y más conocimientos de lo mío.

Estoy planeando una tiempo de seis meses

Es una gran idea.

con un poco de planificación es posible.

De hecho es mucho más sano tomar temporadas sabáticas que llegar y de repente jubilarte…

Ahora que mi empresa ha cerrado, tomaré mínimo un mes para acabar mis proyectos. Estoy deacuerdo, es importante hacer eso de vez en cuando y tomarte unas largas vacaciones, para poder rediriguir tu vida o carrera.

Yo dejé mi trabajo después de 11 años y los últimos 5 quemada, con depresión y andiedad y estuve año y medio sin trabajar,haciendo lo que me gusta, desconectando de todo y descansando. Me vino como dios para recargar las pilas

Nunca lo he hecho, pero el día que lo haga me tomaré un tiempo de verdad…

Después de 7 años de curro en una infame multinacional en la que no eres más que un número, presionado con fechas y objetivos inalcanzables y soportando actitudes que no eran tolerables, desarrolle una depresión ansiosa unido con un trastorno adaptativo en el que toda mi vida me parecía una mierda y quería morir con tan solo 29 años. Gracias al cielo los hijos de puta decidieron despedirme, me indemnizaron y esto me permitió decidir qué es lo que realmente quería en la vida y ahora tras dos años estudiando lo que realmente quería, voy a comenzar a trabajar, o practicar sin cobrar en donde realmente siempre he querido, me siento realizado y ni rastro de la ansiedad y la depresión que sentía en ese momento.

Inseguridad? Toda la del mundo ante no saber cómo será el futuro, pero una inseguridad sana de querer que todo venga bien, pero sin caer enfermo como antes teniendo garantizada la silla de la asquerosa oficina.

Hay que sentarse con uno mismo y reflexionar si lo que hacemos nos llena, y no podemos frenarnos por tener un sueldo y un puesto, que realmente no nos gusta, pero nos mantiene. Eso a la larga provoca enfermedades que a nadie le deseo.

Me parece perfecto todo lo que decís, y me alegro por los que lo habéis hecho.

Pero, ¿y si no puedes dejar tu trabajo? ¿Si tienes una familia que en buena parte depende de ti?
¿Si tienes un trabajo que no te deja un solo minuto para redirigir tu vida por otro cauce?

Esta genial todo lo que contáis, pero se os ha olvidado lo básico, no todo el mundo puede hacerlo…

Si tu salud depende de ello, tu familia debería colaborar de alguna manera para que pudieras hacerlo. Creo que prefieren un poco menos de dinero que un padre/madre/pareja/etc muerto, enfermo o constantemente cabreado.

Yo nunca me he olvidado, desde el principio tuve muy claro que soy un privilegiado por haber podido hacerlo. Ya digo más arriba que tenía el dinero suficiente y no tenía responsabilidades que me impidieran hacerlo, es evidente que no todo el mundo puede, por eso he dicho que yo sí pude. Yo he hablado de mi experiencia, sé que no es extrapolable a todo el mundo. Y lo mismo he entendido de los demás.

Yo no he hablado de mi salud. Tomarse un año de descanso o sabático no implica tener menos dinero, implica directamente no tenerlo.

Queda muy bonito y es muy idílico eso de tomar un descanso para reorganizar la vida y tal, pero me vuelvo a repetir, no todo el mundo puede.

Precisamente tu eres el único que recalcó que podías permitirtelo, no iba por ti.
:slight_smile:

No mientas, los pensamientos suicidas son algo que acompañan toda la vida. No te hagas el normalito. Por cierto sabes (no lo digo yo) que los pensamientos suicidas son un rasgo común entre el 99% de la gente que dice ser de izquierdas? pregunta y te sorprenderás.

Dentro de seis meses estarás pensando de nuevo que mejor muerto.

Desde esto hace ya 10 años, tras un periodo largo de estrés y muchas dudas sobre mi pareja, mi vida e incluso mi forma de ser decidí, ya que me dieron la posibilidad en mi empresa, de pedir 4 meses de excedencia y acumular dos meses de vacaciones.

Con esos 6 meses por delante empecé con el camino de Santiago, un mes para andar, sufrir y conocerte a ti mismo y a mucha gente en mi misma situación o, mucho peor.

Después de eso me fui a Sudamérica y creo que fue lo mejor que puede hacer. Viajar sin agobios, en lugares donde no hay prisa y el tiempo pasa lentamente. Tras los 6 meses dando tumbos por el mundo volví a casa como nuevo, más sencillo y con menos ataduras físicas.

Si te lo puedes permitir, un rompe y empieza de nuevo lo que te guste de verdad, te cambia la vida.

Eso es a lo que yo llamo un paréntesis.

Gastar 6 meses en ver series en pijama en tu casa no es tomar un respiro. Hay que irse a la otra punta del mundo , sin prisas. A mascar otras formas de vida.

Pues me he dado por aludido sin motivo, ¡perdón! :sweat_smile:

Totalmente de acuerdo con el op.
Yo me tome un año y medio, tenia un pequeño ahorro, no tenia resposabilidad alguna ya que mi pareja aun no vivia conmigo ni nada .
Me hice dos viajes uno por europa ; francia,alemania,reino unido. Nada de hoteles ni nada, la verdad tengo suerte y cuento con familia en francia y reino unido ,y en alemania permaneci con mi cuñado que ademas es amigo.
Luego me fui a sudamerica donde ayude a mi mejor amigo un tiempo, estaba empezando con una pequeña empresa por chile, trabaje con el y simplemente , a cambio de tener sitio para dormir y comer claro a parte si algo de dinero gane.
Me fui por argentina, subiendo hasta el caribe colombiano en cartagena de indias, trabaje un tiempo alli como dj en un hotel y fue un tiempo increible, incluso mi novia se vino a vivir conmigo alli un tiempo pero por cuestiones familiares etc tuvimos que volver, con las pilas cargadas y a comenzar de nuevo, con una mentalidad de vida opuesta a la que tenia y simplemente buscando mas que la satisfaccion economica , la mia personal.
Os lo recomiendo de verdad, dedicarse tiempo a uno mismo es el mejor de los regalos.

A todos los que os habeis tomado un tiempo, habeis vuelto, una vez acabado, a vuestra vida de antes? Que habeis cambiado? Que habeis aprendido?

Tu y la toxicidad de la mano , para no variar.