La inmortalidad

Es un tema que entiendo que debería preocuparte, en mi lista de preocupaciones está en en número 1.
La buena noticia es que ya está a la venta…

¿Qué opinas sobre la inmortalidad? ¿Te quedas congelado?

Creo que el punto principal de querer vivir para siempre es poder vivir los cambios en la sociedad, mundo y universo poco a poco.

Si nos pusieran 500 años en el futuro creo que sufririamos más que disfrutar…

Creo que si la vida tiene caducidad es por algo

la verdad que muchas veces me gustaría ser inmortal por lo que han dicho mas arriba de ver los cambios que sufrirá la sociedad y también por el miedo que me produce la muerte hasta el punto de que hay días que me quita hasta el sueño

Todos sabemos que el verdadero punto de la inmortalidad es acumular riquezas hasta ser el hijoputa mas chapado en oro del mundo, asi que no os pongais tan profundos

Yo quiero ser mortal. Es el mejor invento para darlo todo cada día, como dijo Steve Jobs (mas o menos).

¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama del hospital.

El artículo es sensacionalista. No se trata de inmortalidad, sino de criónica.

La criónica, por motivos legales, sólo puede congelar a personas médicamente muertas sin intentar revivirlas (el momento en el que hoy en día se considera a alguien muerto no es el mismo que en el futuro, cuando con mejores técnicas médicas sea posible reanimar a alguien en peor estado).

La idea es congelarlos antes de que su cerebro se deteriore, para así poder descongelarlos en el futuro, reanimarlos, y curar la enfermedad el accidente que hayan sufrido y para el que hoy en día la medicina no puede hacer nada.

Si tuviera el dinero para ello en el futuro, lo haría. Lo que no haría es pagar durante mi vida por ello, en plan seguro (que también se puede), ya que so sufres un accidente y/o falleces en un centro médico donde no sepan lo que hay que hacer o no tengan los utensilios necesarios no será posible congelarte a tiempo.

Un artículo muy interesante al respecto:
http://waitbutwhy.com/2016/03/cryonics.html

Una de las cosas que me atrae de la inmortalidad seria solamente por ver a la humanidad expandirse por el espacio, esta claro que el sol terminara muriendo y este planeta sera destruido (seguramente antes por nosotros) par ver otros planetas y conocer otras vidas ya que es imposible que seamos los únicos seres vivos.

Ahora lo de crionizarse para ser revivido en el futuro, que es lo que te atrae, no tener seres queridos, no tener trabajo, no tener casa estar solo en un mundo desconocido, y a saber si te dejan salir de las instalaciones y no pasas a ser un conejillo de indias para ver como evoluciona tu sistema. Me da mas miedo que la muerte.

Yo dudo que estemos preparados psicológicamente para ser inmortales. A medida que pasan los años, adaptarse a la sociedad es más y más complicado para cada individuo. Muchos abuelos, de hecho, ya ni lo intentan.

La única que he visto que tratara el tema desde este ángulo era Ann Rice (Ana Arroz) en sus crónicas vampiricas. Era la razón por la que morían; por no poder adaptarse.

¿Seres queridos? Tendrás a tus hijos, nietos y/o tataranietos. Y sino, ya conocerás más gente. No veo el problema. Supongo que esto depende de las necesidades afectivas de cada uno.

¿Trabajo? Para entonces habrá sí o sí algún tipo de renta universal, el que trabaje será porque quiera, no por necesidad. Al menos no para susbsistir. Y, con un poco de ingenio, seguro que puedes venderte para dar charlas contando tu experiencia en dos épocas diferentes.

¿Casa? Tampoco tengo casa ahora, ya ves tú. Y, en cualquier caso, con esa renta universal podrás costearte los gastos de vivienda.

¿Mundo desconocido? ¡Genial! Ya tienes entretenimiento para el resto de tu vida descubriéndolo. Así como lo sucedido desde tu crionización.

¿Conejillo de indias? No vas a ser precisamente el primero, hay muchos que ya han sido congelados, sobretodo en EEUU. Y el tratamiento, rehabilitación y demás está incluido en el contrato que firmas.

¿Riesgos? Por supuesto, es posible que la tecnología tarde más de lo previsto y la empresa se vaya a pique entre tanto. Pero de perdidos al río, la alternativa era la muerte.

Solo con 5 años de diferencia en edad … las diferencias a nivel cultura y social son abismales. Todo es debido desde mi humilde punto de vista al acceso a la información y al conocimiento que hay ahora.

Es todo un tema de velocidad. De la velocidad a la que van las cosas, y como la curva de aprendizaje de los individuos decrece con el tiempo.

Nuestras capacidades se merman con la edad.

Es más que posible que para cuando te descongelen sea posible recuperar y regenerar esa capacidad cognitiva perdida.

La tecnología y la ciencia se expande a un ritmo exponencial. No podemos ni imaginarnos lo que nos espera durante ese siglo. ¡Y eso es algo positivo! Vaya maravilla el poder presenciar todo este avance.

Yo creo que nos quedariamos muy impresionados por como es el mundo. Imaginaos que vuestros tatarabuelos viesen el mundo de hoy, no se creerian la mitad de las cosas que ven y no estamos hablando de que pasen 500 años. Si no 2-3 generaciones como mucho

No creo que seamos capaces de regenerar todas las células a la vez a un estado previo.

Vale. Admitamos que podemos regenerar las células musculares, sino somos capaces de regenerar al mismo estado las neuronales, la comunicación va a fallar teóricamente, y a mi modo de ver los resultados no van a ser nada positivos.

Pero la esperanza estará siempre ahí, y ojala podamos verlo.

Eso de no poder, te lanzas a un mar un poco oscuro.

Hace unos años seguro que tmb afirmaban que eso de transplantar organos seria imposible y mira donde estamos. Casi creando organos artificiales funcionales. A todo lo que sea ciencia, decirle que no…para nada buena idea.

Que a lo mejor me equivoco y lo dices porque cientificamente se ha demostrado ya que no se puede, eso no lo se

Hablaba de las neuronales, de ahí a que me refiriera a las cognitivas. Básicamente porque son las que me importan. Mientras me funcione el coco quiero vivir, independientemente del resto.

Lo cual no implica que no se puedan regenerar el resto de células. Ten en cuenta que en la criónica hay dos método: congelar el cuerpo entero, o solo la cabeza. Aquellos a los que congelan la cabeza su cerebro se pondría en un nuevo cuerpo generado artificialmente con tu ADN. ¿De verdad crees que si se puede hacer algo así no se podría regenerar tu cuerpo?

Fíjate que he dicho a la vez. Eso para mi es lo crítico. Y aún es mas critico, admitiendo que podamos regenerarlas, que sea la misma etapa.

Es decir que si regeneramos todas las células del cuerpo sea a la vez y al mismo estado previo. No unas a nuestro nacimiento y otras a nuestra juventud. Por que en este caso acabaríamos muriendo si o si.

Vale, habia entendido mal lo que habias querido decir con el otro comentario. Uffff, a esto ya no se que decirte, porque de todas formas estamos dando palos de ciego(creo que era asi la expresion)

Puede ser que lo que digas se de en un futuro. No creo que no se pueda, pero me preocupa la simultaneidad de las cosas.

Si no son simultáneas mi cabeza solo ve en esos casos problemas y limitaciones inherentes al propio sistema.

Pero bueno solo son teorías y especulaciones por mi parte de como me imagino que debería ser.

Obviamente es algo que no podemos comprender hoy en día. Pero cuando seamos capaces de hacerlo, seremos capaces de hacerlo en condiciones y con éxito. Eso si no nos extinguimos antes, claro. :joy: