La mejor cerveza del mundo

Estoy aquí en casa solo con un litro de Alhambra clásica dándole hasta que se acabe, y están pensando cual es la mejor cerveza para vosotros. Yo la que más consumo es la Alhambra 1, 2 o 3 al dia ( latas) para ocasiones especiales la Alhambra Roja y si salgo por ahí lo que se me antoje, pero quiero que me digáis cual es la que más os gusta, la que estáis deseando abrir nada más llegar a casa después de un día de curro, sobre todo cuando esta bien fría.
A todo esto para mi la Alhambra

3 Me gusta

kit-weihenstephan-2-weihenstephaner-trigo-e-1-copo-D_NQ_NP_552911-MLB20661039383_042016-F-1

weihenstephaner trigo

1 me gusta

Aunque me considero un gran cervecero, de todos de las ‘flojas’ para mí la Alhambra 1929, la del botellin verde es la mejor sin duda, pero si quiero gozarla, la weihenstephaner trigo.
Para la batalla del día a día diría que la Mahou clásica.
Y dentro de las llamadas premium, casi cualquiera, desde la Cruzcampo especial a la Amstel oro, las de doble tostado, y todas las potentes de trigo

3 Me gusta

A mí me gusta la Alhambra y estrella Galicia.

1 me gusta

Mi cerveza favorita es la Voll Damm pero entiendo que es demasiado peculiar para gustar a todos. La mejor cerveza yo creo que es la de cada uno. Es demasiado subjetiva la cuestión, creo yo!

9 Me gusta

y cuanto mas frías, mejor

1 me gusta

Aquí otro fan de Alhambra, Estrella Galicia, Moritz y Voll Damm.

¿La mejor del mundo? “Contexto”

Los germanos y norteños odian beberla tremendamente fría porque indudablemente “mata” su sabor, pero para mi la cerveza perfecta es su contexto.

Un dia de estos de 35º, muriendome de calor, llegar y coger una birra de la nevera y una jarra del congelador… es la mejor del mundo.

2 Me gusta

images%20(2)
Me gustan ligeras.

La Alhambra del botellin verde me pierde cada vez que voy de vacaciones por el sur… Pero cuando no me muevo de mi hábitat natural…

IMG_20190809_092613

4 Me gusta

A no ser que no me quede otra, intento beber las menos cervezas industriales que pueda.

De las industriales, a mí me gustan: Turia, Amstel Oro, San Miguel Manila, Voll-Damm o en general, cervezas que tengan un poco más de cuerpo.

Por pis enfriado y enlatado/embotellado como Cruzcampo, San Miguel (normal), Heineken, cervezas de marca blanca o mierdas así, no pago.

Yo tomo 1906 al llegar a casa. He probado algunas que comentáis por aquí y tb están buenas, pero al final tiro hacia esta siempre.

image

“La colorada” sin embargo no me gusta tanto.

3 Me gusta

Yo la que mas tomo es Woll Damm

3 Me gusta

Mi cerveza favorita es la SUPERBOCK. Una grandísima aportación a la industria cervecera de nuestros hermanos portugueses.

De las últimas que he probado, la PUNK de Brewdog es quizás la mejor. Eso sí, es IPA, que hay gente a la que no les gustan.

A mí, sin embargo, ese regustillo a hierbas me encanta.

3 Me gusta

Woll Damm, Ambar Export, 1906, Amstel ORO, Maestra de Mahou, … todas de ese estilo

1 me gusta

La Ámbar Export es una auténtica maravilla y aprovecho estas líneas para felicitar a la empresa zaragozana por su línea de productos, por haber sido rompedores (en el buen sentido) con ellos y por sus cachondísimos anuncios televisivos:

https://www.youtube.com/watch?v=rk_FfOVioGo

https://www.youtube.com/watch?v=1CDIkTbkT_w

Por alguna razón, fuera del Reino de Aragón, sólo es posible encontrar las variedades de Ámbar en los super e hipermercados de Alcampo. Hace unos años recuerdo que los vendían en Dia. Supongo que será por cuestiones logísticas. Es curioso que en el “mapa de la cerveza” en España, los consumidores premian la fabricación local o más cercana (Ámbar en Aragón y en Navarra, Estrella de Galicia en la cornisa cantábrica, Mahou en la meseta, Damm en Cataluña y en las Baleares, Cruzcampo en Andalucía y Extremadura, Águila en Levante y en Murcia).
En cualquier caso, siendo excelente Ámbar se queda aún un peldaño por debajo de mi favorita, que es Estrella de Galicia :guino: También aprovecho para reivindicar Cruzcampo porque es una buena cerveza. No cuidan tanto el producto como los de Estrella de Galicia ni han sido tan audaces a la hora de innovar como los de Ámbar; pero han logrado una bebida refrescante y ligera, pensada para zonas calurosas y costeras del Sur de España.

7 Me gusta

Esta la has probado???
IMG_20190809_135654

5 Me gusta

Muy buena… como matarratas

3 Me gusta

Tu lo has dicho, una bebida refrescante y ligera. Pero que no la llamen cerveza por favor. :risa:

3 Me gusta

En defensa de la Cruzcampo, las cervezas deben beberse para lo q han sido diseñadas. La Cruzcampo está hecha para beberse a 40 grados a la sombra en Sevilla.
Respecto a la ámbar, para mí está por encima de Estrella Galicia

1 me gusta

Estrella Galicia y Superbock (todas sus derivaciones).
estrellagalicia 1906 superbock

3 Me gusta