La Policía decomisó en enero 10.000 armas de guerra

En nuestra patria.

No son 3, ni 300. Detrás de este número tiene que haber empresarios y empresas, tenía que haber alguna buena tapadera.

¿Cómo se explica esto? ¿Había operarios haciendo horas extra para fabricar CETME? Porque evidentemente ese número no se puede despistar con un mal recuento, ni con un robo.

2 Me gusta

Coño… Esto es preocupante no? Como se pueden despistar 9000 fusiles de asalto? Joder es que es tercermundista. Quien pueda pagar por ellas monta un ciudad Juárez en un momento.

Y por que nos hemos enterado casi tres meses después?

1 me gusta

la foto da miedo.

Esto huele a que saquearon algún arsenal del ejercito y hasta que no lo han encntrado no han dicho nada

1 me gusta

En el artículo pone lo siguiente:

Es decir, que el armamento lo consiguieron por “los canales establecidos” y no a través del contrabando. La pregunta es ¿cuáles son esos canales?

1 me gusta

Se supone que son armas inutilizadas, por tanto pueden ser compradas y vendidas. Como lo que se supone que hacía Alejandro Cao de Benós.

Pero vamos, esto aun así es muy raro… 9000 cetmes. No es un arma de valor histórico que tenga mucho sentido vender inutilizada.

Esto tiene pinta de estar muy organizado.

Bizkaia… Girona… que os trae a la mente? Taller de re activación de armas en Getxo… Para qué querrán ir armados Vascos y Catalanes?

Lo de Cantabria me patina más… Aunque nunca se sabe con la UJCE por allí… :zen:

1 me gusta

Preocupante es tambien que solo se diga que se han decomisado en estos lugares,te creeras tu que en el resto de España no hay armas guardadas etc…,yo solo tengo un cuchillo jamonero .

1 me gusta

Muy raro todo.

Si son armas inutilizadas y se han comprado por los “canales legalmente establecidos” surgen unas cuantas cuestiones:

• Se ve que no hay un control efectivo posterior a la venta de que las armas siguen inutilizadas, a pesar de ser armas de guerra. Sin embargo en la pg de la GC he encontrado: “Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil podrán requerir a los poseedores de armas inutilizadas su presentación, al objeto de realizar las comprobaciones que consideren oportunas”.

• ¿No se controla quien es el comprador ni levanta sospechas la acaparación? Se supone que su fín es el coleccionismo o la decoración y solo se detuvo a cinco personas. ¿Compararon casi 2000 armas por cabeza sin levantar sospechas? (no me lo creo)

• Inocente de mí, que yo creía que estas armas venían siempre de zonas de conflicto reciente (Serbia, etc).

Los CETME C y CETME L fueron fusiles de asalto dados de baja en las fuerzas armadas. Los CETME C, una vez modificados para sólo tiro semiautomático, se vendía para caza mayor. Véase este enlace a un hilo de un foro de 2006.

Esta es una empresa que compró esos stocks liquidados. En alguna parte vi el enlace a la página web de la empresa. Es decir, era una empresa que obtuvo legalmente esos stocks. La policía ha intervenido cuando parece que se disponían o habían empezado a a vender armas en el mercado negro.

5 Me gusta

Las fotos impresionan

1 me gusta

Hay guerrillas menos equipadas, no me jodas.

Sí, porque a parte de los Cetme, ahí en la segunda foto ¿no hay munición como para morteros en primer plano? a ver algún experto en la sala…

En algún sitio leí que había obuses y granadas.

400 obuses y granadas… para caza mayor.

1 me gusta

Todas esas armas y obuses están inutilizados, lo que no impide que un maestro armero los pueda poner en circulación. Lo que tendrían que hacer las autoridades es poner a punto todos esos fusiles y repartirlos entre personas de bien junto con unas cajas de munición y que los tengan en sus casas por si algún día hacen falta, creo que antes en Suiza todos los ciudadanos mayores de edad tenían que tener un fusil en casa para defenderse de un posible ataque.

1 me gusta

Se ven de buena calidad…¿todo era fabricación nacional?

Yo quiero unoooo :blush:

O una guerrilla separatista en Cataluña

1 me gusta

En el link que ha puesto @HermanHesse un forero dice que los CETME eran nuevos, no eran castañas con el cañón taladrado.

RE: cetme para caza mayor
Mensajepor Zorro » 25 Dic 2006 21:05
Los cetmes estaban nuevos en los almacenes de la fábrica de La Coruña, y los han acondicionado para los civiles.

En otro post indican que los modifican para no disparar en ráfaga.

RE: cetme para caza mayor
Mensajepor ARCABUZ » 27 Nov 2006 08:20
…,un cetme modificado para caza significa recamararlo a dicho calibre, anularle el sistema de automatismo y emplearlo con un cargador de dos cartuchos la broma puede salir por unos dosmil € y el resultado es un rifle pesado, caro, con poca variedad de puntas, con dificultades para que la G.C. te lo quie y poco practico para la caza,pero de caprichos esta el mundo lleno.

Hombre, ¿nuevos?

Si me comprara uno rezando que no fueran Cetmes para hacer instrucción de reclutas mil veces maltratados y con los cañones torcidos

Habría que ver un arma desmontada para comprobar el nivel de inutilización que tiene y poder determinar que legislación se aplicó, con el último reglamento de armas una inútil es bastante difícil de reparar pero con el anterior algo más fácil, también depende el nivel de las piezas que como repuestos hubiesen podido obtener las empresas implicadas por canales de venta dedicados a la chatarra.
Aparte de los CETME C , L y LC se ven Mauser mod. Coruña y FR7 y ametralladoras antiguas (de la postguerra civil y mundial).
Los cuerpos de granadas de mortero se pueden convertir en IED,s

1 me gusta