La realidad que se ve en internet. El yo,yo,yo

Os pongo un artículo que ha llegado que entienda el porqué de ciertos comportamientos de personas en la red. Por ejemplo trolls, gente que mira por encima del hombro, gente que tiene necesidad de ser el centro de atención, personas que exageran su vida o se la inventan…

Todo es por el auge del narcisimo en la era tecnológica. Lo podemos ver con gente que vive en internet, personas que tienen mil canales de redes sociales para que se hablen de ellos y gente que lo que ellos digan va a misa siempre (da igual que sea verdad o no).

Lo podéis ver también en algunos youtubers y gente que vive en ciertas redes o blogs pregoneando sus ideales como si fueran los únicos verdaderos. Al final del artículo se concluye que parte de esto puede venir por sobrevalorar demasiado a las actitudes de nuestros hijos y también una falta de autoestima que dichas personas buscan suplirla en internet.

4 Me gusta

Típica opinión de internet=facebook. Cuando la colaboración entre diversos es el adn de internet. Desde sus propios protocolos hasta proyectos de colaboración como Gutemberg o Wikipedia.

Ojalá se viera solo el Internet, la juventud está plagada de gente con déficit de atención que solo sueltan “pues yo tal, a mí me pasó tal, yo bebí tanto…”. La sutileza es una virtud y un valor cada vez más en decadencia. Si alguien ya sabe todo de ti porque no cierras la boca, ¿qué interés va a tener alguien en conocerte cuando no te queda nada nuevo?

2 Me gusta

Vivimos en la época del “yo”, esta realidad que comentas es sólo un reflejo de ello.

1 me gusta

Últimamente se escucha cada vez más por boca de chavales -y no tan chavales- esos comienzos de frase tipo …

Yo y mi novia iremos este verano a …

El sábado fuimos al cine yo y mi mujer …

A la gente que así hablaba se le solía recordar eso de … “el burro por delante para que no se espante …”

2 Me gusta

Me estoy pensando seriamente en pillarme un movil solo con llamadas.

3 Me gusta

Si ponen el yo delante mal. Pero decir mi mujer y yo tal, o a mi me gusta tal cosa, en una conversacion donde se lanzan opiniones o comentarios, no creo que sea algo malo.

Bueno las cosas no es que hayan cambiado mucho, antes de internet ya estábamos rodeados de gente yo-yo que no paran de contarte su vida pero que luego les importa una puta mierda la tuya. Sólo son superados por los y-yo-más, que todo lo que hagan, digan, piensan o tengan tiene que ser mejor que lo que lo tuyo porque ellos lo creen.

1 me gusta

Esa gente existía, pero su narcisismo no salía del grupo de amigos/sufridores, que si eran listos acababan por mandarle al ostracismo o responderle con un sistemático “que sí, que sí…”.

Pero en la era Facebook esta gente se hace una cuenta de twitter y un canal de youtube y salpica con su narcisismo en todas direcciones. Súmale el efecto que en su endiosamiento tienen los haters y sobre todo los followers (el humano como animal gregario en el peor sentido).

1 me gusta

Es por eso que hace años cerré todas las redes sociales a modo de "que sí, que sí " como bien dices :wink: Un día un compañero de trabajo me llegó a decir que “hoy en día si no tienes Facebook no eres nadie”, ante tal afirmación y entre muchas otras prácticas en las redes sociales como desvirtuar la realidad, el fanatismo de proyectar la vida perfecta, pretender ser lo cool que en realidad no eres, el ir de cooltureta para hacerte el interesante, ostentar de la riqueza cuando eres un currito como todos, entre mucha otras, llegué a la conclusión que las redes sociales sólo amplifican la estupided además de adormecer a las masas.

La tecnología no hace todo el bien a la sociedad tal y como nos lo quieren vender.

1 me gusta

Mi tarjeta SIM sólo admite llamadas entrantes…ni siquiera puedo llamar excepto al 112 emergencias :wink:

El yo, yo y más yo me parece, hasta cierto punto, bastante coherente.

Es cierto que no es muy “educado” hablar siempre en primera persona --como muy bien nos enseñaron de pequeños a algunos-- peeeero también es verdad que yo no puedo hablar por nadie más que por mí mismo. Es decir, de mi propia experiencia, en mi opinión, según yo lo veo…opino esto o lo otro.

He ahí el dilema :smirk:

Exacto. Gente narcisista había siempre. Pero se les podía apartar o marginar hasta que vieran que esos comportamientos no eran normales. Al menos la gente que no quisiera oír siempre lo mismo. Pero con internet y las redes sociales pueden prescindir de los amigos de siempre para hacer lo mismo y llegar a más gente.

Pues sí, las redes sociales son un instrumento más para favorecer esos comportamientos. Mira que los mediterráneos tenemos fama de fantasmas, pero encima con esas herramientas te puedes crear hasta una doble vida.

Por mi parte tengo un facebook fantasma que uso para ciertas promociones. No me gusta eso de crearme una vida en la red. Además que he visto usarme por otros con malos fines.

1 me gusta