La Reina de España ¿Por qué no tiene éxito?

La película de Fernando Trueba desde su estreno ha sido un fracaso absoluto, en términos económicos, recaudando hasta el día de hoy (8/12/2016) solo 600 mil euros de 11 millones que ha costado la película.

Las opiniones están divididas: Unos piensan que ha sido el boicot propagado por las redes sociales por los comentarios realizados por Trueba el año pasado cuando recibió el Premio Nacional de Cinematografía

Otros opinan que lo que realmente hizo que fracasara la película es por que es un “bodrio” y Trueba está perdiendo facultades en hacer y dirigir películas

¿Que opinaís?¿Es por el boicot o por que es mala o por las dos cosas?¿O hay algo mas?

Os dejo el trailer por si alguien no la ha visto

Creo que, básicamente, es por la calidad del resultado final. Las redes no tienen tanto efecto como parecemos creer.

1ero los boicots no funcionan nunca y menos en España, un mito una falacia…2o si la peli a fracasado (como el 99% de las pelis españolas) es por que aqui la gente se la suda el cine en pantalla grande y mas a estos precios de 7-8 o 9 euros…

Depende @Moriarty . Mira el partido Podemos en Twitter. Cuando ocurre algo sus etiquetas son TT siempre.
Además, recuerdo cuando estrenó Almodovar su película poco después de saber sus negocios en Panamá y no se montó la que se ha montado con Trueba y ganó mucho mas dinero

@Amadeus-Bagnerr Depende del boicot a quien y por qué. He visto algunos que si han funcionado (mas o menos)

¡Cómo ha cambiado Neus Asensi! ¡Qué estropicio!

No sé por qué no ha ido mucha gente a verla (no sé si hay que llamarlo fracaso). Lo que sí sé es que yo pienso ir al cine a verla nada más que por el coñazo que me han dado por whatsapp mis amigos más fachas, jejeje…

Hombre ha sido una combinación de ambas… película flojita + director bocazas = veo otra peli

Pienso como @alacran: ha sido una combinación de ambas. Yo no he ido a verla porque por una parte me da pereza (el trailer no me llama) y por otro porque, aún en el caso de llamarme la atención, le haría boicot a Fernando Trueba. Uno no puede recoger el premio nacional de cinematografía y soltar ese discurso de mierda, habiendo cobrado subvenciones por cada película que has hecho. Eso no. Pero lo peor es la actitud de los políticos que estaban allí presentes, quiero decir, yo soy una figura política y le entrego un premio nacional y luego suelta ese discurso lo que hago es que le retiro inmediatamente el premio. Las cosas no pueden ser así. A parte de eso, creo que la figura de Penélope Cruz le resulta muy antipática a los españoles (a pesar de que es muy muy trabajadora).

Yo no la iría a ver con o sin boicot.

Básicamente porque es una mezcla entre que la gente no aguanta al director, el género no atrae, y que hay otras opciones más llamativas en pantalla. Sin ir más lejos, la de villaviciosa la va a superar casi seguro. A mi parecer la mayor culpa, SIN DUDA, es por su director. Se recoge lo que se siembra.

@Don Pues como todas las actrices que se hacen cirugía hasta en la rabadilla para ser lo que no pueden ser.

@Heisemberg Haber, la cultura española no es nada comparado con la americana, pero ha habido peliculas que han triunfado mucho, por ejemplo y no se si me equivoco: Lo imposible de Bayona y alguna mas que se salva.

@Vanesa Los políticos nunca han tenido clase ni vergüenza. Mira lo que hacen con los nacionalismos. Y luego lo de Pe cuando empezó, muy bien pero cuando empezó junto a su maridito Bardem a meterse en política y decir unas cosas y hacer otras, normal que no caiga bien. Pero es el mundo cultureta español, que no pueden separar arte de política. Es una pena.

@Misterfran Buena observación.

Muy interesante!! ¿Alguien la ha visto? No ¿verdad?
Me quedo por aquí esperando que llegue alguien que la haya visto.

Bueno, mejor no me espero y voy a leer la crítica profunda.

El País

Muchas situaciones tienen gracia esporádica, y la puesta en escena y montaje del clímax de la evasión son muy mejorables

El Confidencial

En ‘La reina de España’, Fernando Trueba orquesta un sonrojante homenaje metacinematográfico en el que la industria del cine se celebra a sí misma

Blog de Cine

La reina de España’, interminable agonía

no sigo… ¿está claro?

No me fiaría mucho de los críticos de periodicos. La mayoría parecen amateurs.

@Volk Me fiaría más de los cinéfilos que hayan visto la película, pero como no aparecen… he recurrido a lo que hay a mano.

Poco a poco @Seis, ya se irán registrando en este foro. Y por cierto, yo también me fiaría mas de cinéfilos.

@volk Solo hay unos 100K afortunados que nos pueden contar qué tal es, de ellos un % relativamente pequeño serán cinéfilos respetables y confiables… y pocos dados de alta aquí,

Ante tanta escasez, me ha entrado brutal ansiedad y he tenido que ir a ojear a los críticos profundos. Creo que es lo mejor dadas las circunstancias que describo.

Si una película es buena (por el motivo que sea) la gente va al cine aunque el director diga que come pollas de mandingo a la brasa para desayunar y cuelgue una foto en instagram

Porque Letizia tiene cara de amargada!..Ah que no era esa reina, hace siglos que no voy al cine pero si fuera no sería para gastarme lo en este bodrio. En alguna plataforma le daría 5 minutos, aunque creo que ni eso.

En mi caso particular, cuando vi el trailer se me cayo la cara de vergüenza al identificar un refrito de una película que fui a ver al cine hace años, “la niña de tus ojos”. Me da por culo cuando los yankis refritan cualquier mojon para seguir facturando, me jodió verlo aquí y además con semejante truño.

Ni me acordaba de las papanatadas que dijo el bizco