La segunda mano en España es de pena

Yo era asiduo a ciertos portales para comprar/vender cosas. La mayoría relacionadas con electrónica/informática. El caso es que cada vez hasta los portales serios parecen wallapop. Cada vez hay más trileros, especuladores y estafas.

No se salva ya ni una. Ni la conocida hard2mano. Gente que quiere vender más caro que nuevo, tácticas poco éticas, vender sin factura para especular…
En su momento era un filón para probar cosas nuevas o simplemente para quitarte cosas de encima y recuperar parte del dinero. Pero me estoy dando cuenta que todo eso ya no es factible. La gente quiere comprar regalado y si busco cosas ofrecen a precio casi de nuevo. Por lo que al final si tienes que comprar caro, tienes que vender caro también para que compense.

Al final todo se reduce a que el comprador quiere comprar a precio saldo y el vendedor vender a precio de tienda. Así no hay entendimiento por ambas partes. Al final tendré que sacarme una visa y comprar con ella cuando necesite algo urgente. Tendré que vivir por encima de mis posibilidades a tratar con gente que te quiere engañar con sus cosas.

El resumen de todo es que lo que pasaba en wallapop y otros sitios ha llegado a otros portales serios. Con esto ha bajado la calidad de ciertos portales de compra-venta.

Si nos metemos en sectores como el del automóvil ya sí que daría mucho de qué hablar.

Este fenómeno atiende a la democratización de internet. Hasta el más tonto tiene un smartphone y accede a apps, foros, etc. Y todos sabemos que los tontos no hacen nada bien, ni siquiera revender…

es cuestion de buscar con paciencia y sin prisa. Yo he llegado a encontrar unas gangas que aveces me han dejado flipado. Y desarrollar el noble arte de la negociacion… aveces creemos que lanzar una oferta que suena “ridicula” por miedo al NO nos hace perder interes…para mi, wallapop me ha hecho encontrar de lo mejorcito de ciertas cosas de por ejemplo mi coleccion de videojuegos

Creo que la gente que vende cosas de segunda mano en sitios como Wallapop no suele tener prisa por deshacerse de la mercancía. Es algo que tienen en su casa y ni les ocupa espacio ni les estorba, por lo tanto ponen el precio al que les gustaría venderlo y se dedican a esperar a que aparezca alguien que quiera pagarlo, así tarden un año en conseguir venderlo.

Mismamente yo tengo algunas cosas de star wars alli puestas a lso que me han llegado a ofrecer “x” y aunque es algo menos de lo que yo esperaba, he decidido no venderlos…¿porque?.. por no tener ni prisa ni necesidad. Año y pico llevaran puestos…

En Wallapop he encontrado algunas cosas que, de otro modo, me hubiera costado mucho dar con ellas. Y hasta la fecha lo que he comprado no me ha ido mal. Un microprocesador para mi PC, que ya tiene unos años, de mayor potencia le ‘ha dado alas’ y ahora puedo aprovecharlo un par de años más. También es cierto que las tareas que hago con él son básicas, con lo que no necesito estar a la última. He adquidiro Cd’s originales, que bien podría haberlos bajado piratas, pero como aficionado a la música y coleccionista hay cosa que prefiero originales.

Wallapop no suelo frecuentarlo. Es difícil dar con lo que quiero para tratos en mano. Vivo en zona mala para esas cosas. Si viviera en Madrid o Barcelona, pues sería distinto. Yo hablaba de portales con registros limitados o normas, ebay, etc…

Antes todo fluía mejor en esos lugares. Ahora todo es corre y no mires atrás.

Yo de momento con instrumentos y cosas similares no he tenido ningún problema, excepto en Wallapop y tal donde quieren que les regales las cosas…

Concuerdo con lo que dice @noferdito. Pero ya estoy en hard2mano y esos sitios y es igual que en otros lugares. Se estila el vende caro y compra barato. Además de otras tácticas como omitir datos importantes para vender antes, especuladores…

Lo curioso es que los que venden caro, luego quieren comprar regalado. No falla. Estoy detrás de unas cuantas cosas de informática, pero es imposible. Cuando sale algo a precio normal (que no chollo), vuela en cuestión de minutos. Si pongo temas de ventas me ofrecen cosas que nadie quiere a precios altos y se creen que soy tonto. Se está creando una burbuja difícil de solucionar. Antes en esos portales te evitabas a esa gente o tácticas. Ahora ya es casi wallapop. Hasta en ebay.

No te equivoces. Muchos usuarios antiguos de esos portales estamos pensando igual y cada vez se crean hilos cíclicos con lo mismo. Ya no es lo que era. Yo al menos no busco precios chollos. Busco precios reales. Si ayer se vende algo a un precio aceptable, pues busco eso. Nada de precios irreales o a casi de tienda. Yo vendo y compro mucho. Yo no puedo seguir en esa rueda si luego vendo rápido (por ser precios decentes) y al cambiar me tengo que ir siempre a la tienda por cualquier cosa. Pierde su función.

He vivido sus buenos tiempos y ahora vienen los malos para mucho tiempo. La mentatilidad y picaresca española vuelve otra vez a aflorar de nuevo. La excusa de si no te gusta no entres está muy vista. Con eso no solucionas nada.

No nos podemos enviar mps porque tenemos limitaciones por rango. Lo que buscaba era un par de tarjetas gráficas o unas memorias ram. Nada fuera de lo normal. Precios que he visto venderse poco antes. Pero nada. O te ofrecen cosas que no pides, más caras o peores. las rams es de risa. La gente pide por 8gb ddr3 40-50€ con años encima. Por 10€ más las compras nuevas.

Cuando salen a 30€ vuelan literalmente y eso que ése es un precio real. Por eso nunca puedo comprar nada. Antes no me pasaba tanto esto. Siempre encontraba lo que busco. Ahora el 90% de las personas quieren vender sin perder dinero a las cosas.

Acabo de ver en la prensa que en un Cash converters de puesto a la venta un Goya de un tal Bajo Ulloa hermano del director.

Si, 5000€ la bromita…ademas de parecerme feisimo que se venda un premio…

Yo puse algunas cosas en Wallapop y tuve que quitarlas porque aunque pongas “no regateo” el portal parece un mercado persa. Ejemplo: Apple Watch grande zafiro correa original milanese (unos 1000€ nuevo y está sin usar y con factura) a 400€, tirado. Pues la gente te dice “200” y se queda tan tranquila. Un volante G29 de unos 300€ sin abrir y con factura y te dicen que 60, un tipo que quedó conmigo para comprar una tableta gráfica Intuos Pro y me desplazo y te dice que se lo pensará porque no lleva portatil para probarla. ¿Qué tienes que pensarte si está nueva? ¿Por qué no te traes el portatil si no te fías? En fin, que prefiero tirar las cosas a la basura o vender por ebay si son cosas caras a tratar con algunos.

Deberían integrar sistemas de voto aunque no compren (alguien que te hace perder el tiempo y no te compra) y sobre todo poder reportar. Si pones “no regateo” es que no regateo, y deberías poder reportar a los que aún así te dan el coñazo.

Respecto al regateo en wallapop y similares lo que hago es poner un precio justo y no moverlo. La experiencia me dice que incluso aceptando un regateo, el comprador deja de responder en un porcentaje altísimo de las ocasiones.
No sé si juegan a marear, a tantear, o a perder el tiempo.