La sentencia del Procés

Oriol Junqueras, 13 años
Raül Romeva, 12 años
Jordi Turull, 12 años
Dolors Bassa, 12 años
Carme Forcadell, 11 años
Joaquim Forn, 10 años i 6 meses
Josep Rull, 10 años i 6 meses
Jordi Sánchez, 9 años
Jordi Cuixart, 9 años

14 me gusta

Ni tan mal.

1 me gusta

Para Navidad todos en casita comiendo turrón.Menudo chollito han lograo.

2 me gusta

Vergonzoso

Hombre, estamos hablando de que por sedición el máximo eran 15 años. Que le caigan 13 no está mal.

1 me gusta

Muy poco me parece…luego por buena conducta y demás polladas la sentencia se verá reducida a la mitad.

1 me gusta

Aqui en lerida hacen vaga 1 semana

Awwww…pobres :cry:

:pepe::lastima:

El viernes el indulto y para casa.

Aunque pienso que no los va a indultar del todo, les indultará la mitad de la condena o algo así.

1 me gusta

Pues yo estoy mirando como me las apaño para volver a casa esta tarde. Carreteras, vías del tren,… todo cortado. Me veo durmiendo en una pensión.

5 me gusta

En época del colegio siempre los profesores nos decían que lo que quería era ETA no podía ser debido a que habían hecho actos terroritas y claro esto no se podía permitir, en Cataluña no han hecho tales actos y tampoco se pueden ir de España, si una parte de España se quiere ir.
¿que es lo que tendría que hacer?

Yo por mi que se queden, pero viendo como se está poniendo esto, casi que se vayan. La verdad es que me da igual lo que hagan, creo que se creen el ombligo de España y tengo ganas de que se piren para que vean la cruda realidad.

Es fácil responderte, puesto que existe una manera legal y constitucional de hacerlo.

Sometes a una reforma constitucional el texto en su artículo 1, consigues las mayorias necesarias y se te aprueba en referendum esa reforma por los españoles. Ahora ya podrá irse quien quiera.

2 me gusta

NADA! Si se quieren ir que hagan la maleta y se vayan.
Es historia de la humanidad, jamas un país ha nacido de la secesión de otro por las buenas. Solo con sangre y sufrimiento puede suceder algo así.
Ellos no se quieren ir, quieren robar algo que es de todos.
Un ejemplo sencillo, es como si tu hijo dice que se quiere independizar. Le dices, pues muy bien, haz tu maleta y mándame tu dirección; pero te contesta… no papi, lo que quiero es que os vayáis VOSOTROS de mi cuarto, de la cocina y la mitad del salón. Quiero poner una puerta en la mitad de casa y no daros la llave. Pues eso.
Por otro lado, creo que la sentencia esta bien argumentada, falla la legislación existente. La actual esta desfasada para la realidad del S.XXI.
Personalmente, creo que merecen inhabilitación de por vida y como mínimo los 25 años de la rebelión ( y digo como mínimo, porque habría que agravarlo por hacerlo desde las propias instituciones y con los medios del estado), pero es cierto que la violencia que ha habido, no ha sido del tipo “armo a la población para luchar contra el estado”
Lo que me fastidia es que no hayan permitido al fiscal poner la colilla de que tienen que cumplir al menos la mitad de la sentencia antes de acceder a 3º grado. Ese detalle dará al traste con un cumplimiento real de cualquier condena.

9 me gusta

Mala solución tiene… Pero podríamos - por ejemplo - segregar Barcelona de Cataluña (como se hizo con Madrid de Castilla La Nueva y UNIR Madrid y Barcelona en un ente nuevo con otro nombre que indique que AMBAS forman la capital de España.

Luego enviamos allí la mitad de los ministerios, el senado, el Tribunal Constitucional y que Presidencia y Corona repartan su tiempo a partes iguales entre ambas capitales.

No es tan descabellado, Sudáfrica tiene varias capitales; el parlamento en Cape Town como capital legislativa, Pretoria es la sede del Presidente y el gabinete de gobierno y por lo tanto la capital ejecutiva,en Bloemfontein está el equivalente a nuestro Tibunal Supremo (la corte suplrema de apelaciones)y es la capital judicial y el Tribunal Constitucional está en Johannesburg.

De esa manera, Barcelona participaría como centro de poder de un ente mayor (España) y aunque sería un poco lío en cuanto a idas y venidas (porque claro, las videoconferencias son cosas de magia), creo que se iría creando otra dinámica en la que el independentismo quedaría muy claramente identificado como algo “provinciano, hortera y superado”, que es lo que siempre ha sido.

Madrid no sufrió nunca por haber sido “expulsada” de Castilla la Nueva. De hecho, nadie se acuerda ya de eso. Y moralmente creo que sería sano para Barcelona pasar de ser la capital de una autonomía, a ser co-capital de un reino.

A ver lo que tardaba Vitoria en pedir algo parecido.

2 me gusta

Ojalá cumplan al menos la mitad de lo que les han cascado. Lo malo de esto es que seguirán haciendo sus cábalas desde la celda; deberían estar en aislamiento del exterior para evitar que sigan participando en la rebelión. Difícil solución tiene todo el daño que ha hecho y sigue haciendo esta gentuza.

1 me gusta

Gracias por la información, así no tengo que ensuciar mi línea de datos entrando a periódicos :blush:

Por cierto, ¿cuánto de inhabilitación a cada uno?

Los mismos que años de carcel

1 me gusta

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna manera de saber lo que esta pasando en Barcelona en tiempo real sin tener que estar viendo la Secta?

Estoy en BCN y con una mujer embarazada de 9 meses, así que más nervioso que yo, pocos… Calles cortadas y ambiente de manifestación, pero nada peligroso ni, mucho menos, violento. De momento ambiente tranquilo, con difícil movilidad, pero poco más. De hecho, ahora mismo saldremos a dar un paseo para ver el ambiente. Guste o no la sentencia, son días para ver y recordar.

2 me gusta

Madre de dios… Han convocado a la gente en el aeropuerto. Y como saben que está lleno de policias que no dejan entrar a nadie sin billete, por telegram han difundido una lista con cientos de billetes de avión para el día de hoy. Así que en principio no te pueden negar el paso a las terminales.

La única solución es que te hagan enseñar el dni también para contrastar. Pero lo mismo con la tontería se les cuelan unos cientos.