La stevia, manda huevos... la van a prohibir

https://youtu.be/psJ-uipW0-4

¿Que os parece? no se cuanto tiempo durara en youtube pero me gustaria que se hiciera viral…

PÁSALO…!!!

2 Me gusta

Cojonudo. Planta prohibida = gran oportunidad de negocio.

Habrá que pasarse al cultivo de la stevia y dejar la mierda esa de la marihuana

Si no tengo mal entendido lo unico que esta prohibido en España es vender la hoja seca de stevia para uso alimentario, pero la industria puede perfectamente usarla para crear edulcorantes (de los de verdad, no la mierda de “stevia” que venden en mercadona).

Lo que no cuentan los gurus de la stevia como el señor Pames que tan famosete se ha vuelto es que la estevia tiene aparte de las propiedades edulcorantes otras propiedades farmacologicas, puede actuar como hipotensor y su uso continuado provoca esterilidad, de hecho uno de sus uso tradicionales entre los nativos del actual Paraguay era su uso como anticonceptivo. Por eso no es lo mismo venderla procesada usando solo las propiedades necesarias que venderla tal cual.

Otra cosa, el famoso “300 veces mas poder endulzante que el azucar” no se puede obtener añadiendo unas hojas de stevia, es necesario procesarlas para obtener ese potencial endulzante.

Edito de nuevo para decir que es muy conveniente la omision en wikipedia de que usos medicinales se le daba realmente a la planta:

“Durante siglos, los pueblos guaraníes de Paraguay han utilizado Stevia rebaudiana, que llamaron ka’a he’ê (“hierba dulce”), como edulcorante en la yerba mate y en otros alimentos, y como un agente medicinal.”

2 Me gusta

Yo prefiero la miel en caso de poder sustituir el azúcar o el mismo azúcar moreno, pero tengo entendido que normalmente el moreno es normal pero teñido.

Muchas cosas yo las tomo sin azúcar directamente y realmente comprendí que mi problema era de adicción :ditto:

1 me gusta

¿Que es la stevia? Perdonad mi ignorancia.

Una planta de moda por su uso como endulzante, en principio mas saludable que el azucar refinado.

1 me gusta

Hombre, referente a tu frase de que es necesario procesar la stevia para obtener su sabor superendulzante, yo tomo te verde y cuando me cuezo un poco de hoja de stevia junto con el te, el dulzor es mucho mas grande que si me hecho azucar.

Yo la he probado asi y su sabor (aparte del dulzor) me mata el sabor del te.

No me referia a que no endulce, igual no me he expresado bien, pero cociendo un poco de hoja (esto no ya por que lo diga yo, si no segun me he informado leyendo) no se saca todo el potencial “dulcificante” o como carajos se diga. Que endulzar si que endulza vaya, si ha parecido que decia lo contrario mea culpa.

¿Podrías explicar esto? Yo compro stevia del mercadona y la veo bien. ¿Cuál debería comprar o en qué debería fijarme para que no sea una estevia de mierda?

Por la parte delantera “Edulcorante de la planta de stevia”

Por la parte trasera, 3,5% de glicósidos de steviol y 96,5% de agente de carga

Los agentes de carga son sustancias que aumentan el volumen de un alimento sin contribuir a su valor energético posible.

Ese 3,5% es el extracto de stevia, que si bien es cierto que seria imposible de consumir pura al 100% ni nada parecido por que es demasiado potente, el porcentaje es ridiculo, un producto que deberia endulzar mucho mas que el azucar y tienes que usar doble de cantidad por que es demasiado suave, por no hablar de la publicidad pseudoengañosa del envase. Aqui un articulo de facua donde si lo consideran publicidad engañosa:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10579

Es normal que se necesiten usar agentes de carga, todo lo que sea necesario para alcanzar un volumen sobre todo si hablamos de principios activos potentes, pero en este caso te estan vendiendo un producto por su alto poder dulcificante y esta tan rebajado que es mas suave que el propio azucar

Yo tiré la caja a la basura a los pocos sobrecillos. Que entiendo que a ti o a otras personas ese edulcorante que venden en mercadona esté bien, para gustos paladares.

No se si he expresado bien lo que quiero decir para que se entienda mi posición

1 me gusta

Gracias, ahora entiendo más a lo que te referías y llevas bastante razón. A mí el del mercadona me parece bien porque tampoco he probado otros, pero ahora ya dispongo de más información

cada vez que veo una mierda de este estilo me pongo enfermo y recuerdo lo del post este de vivir como un hermitaño, me rebienta mucho ver como se aprovechan de nosotros y ver como da absolutamente igual lo que hagamos, porque ni revoluciones ni mierdas, contra esto no vamos a hacer nada nunca por mucho que hagamos, que viralicemos, que nos movamos u organicemos la mierda que se pretenda organizar, harán lo que querrán y nosotros a pasar por el aro y cuando nos hagan pasar por este aro, pues ya pensarán en otro

Así pensaba antes yo también, afortunadamente… se que yo no pasaré por el aro, porque?.. Poniendo en práctica el “espíritu proactivo”,no tomo azúcar ni utilizo utensilios de aluminio en la cocina.Tampoco veo los telediarios ni escucho a los partidos políticos…

Enviado desde Yahoo Mail con Android

Parafraseando a Bruce Lee…“Be contrarian my Friend”

El mar., feb. 7, 2017 a 18:54, [email protected][email protected] escribió: Así pensaba antes yo también, afortunadamente… se que yo no pasaré por el aro, porque?.. Poniendo en práctica el “espíritu proactivo”,no tomo azúcar ni utilizo utensilios de aluminio en la cocina.Tampoco veo los telediarios ni escucho a los partidos políticos…

Dijo Steve Jobs que a la gente hay que decirle lo QUE quiere … si es así yo no quiero ser la gente.

El mar., feb. 7, 2017 a 19:03, [email protected][email protected] escribió: Parafraseando a Bruce Lee…“Be contrarian my Friend”

El mar., feb. 7, 2017 a 18:54, [email protected][email protected] escribió: Así pensaba antes yo también, afortunadamente… se que yo no pasaré por el aro, porque?.. Poniendo en práctica el “espíritu proactivo”,no tomo azúcar ni utilizo utensilios de aluminio en la cocina.Tampoco veo los telediarios ni escucho a los partidos políticos…

el gobierno pagará con nuestros impuestos esas medicinas que generen ciertas farmacéuticas a partir de esa stevia que el mismo gobierno nos prohibio así que, a no ser que dejemos de pagar todos y cada uno de los impuestos existentes… estamos pasando por el aro indirectamente

además la jugada es esa, tranquilo que yo te monto el chiringuito para que mi sanidad publica te haga mas rico si cabe