La Tierra Plana explicado paso a paso

Ya iba siendo hora de que me tocase a mí aportar mis fotos. Yo cualquier cosa antes que coincidir en algo con Pedro Duque.

Ahora me pongo serio para decir que mucha discusión en Twitter pero que lo único que hace es generar hostilidad y no debatir. Como muchos intervinientes en este hilo.

Además hay que ser muy hijo de puta para coincidir en algo con este patán.

y los chemtrails pa cuando?

Es interesante la historía de la astrología pero los terraplanistas estos (no había oído/leído el término hasta hoy) de ahora aburren, con ver 3 o 4 vídeos de los más “reconocidos” te das cuenta que es un batiburrillo sin sentido.

Lo primero que tendrían que hacer para que alguien objetivo les tome en serio (aunque solo sea como juego intelectual) es desechar de su teoría el tema conspiranoico y dar por bueno (como alguien ha comentado por arriba) que todos los estudiosos y astrónomos reconocidos desde hace varios siglos AC están equivocados.

Es un actor además de un mierdas. Estuvo linchando a un chaval de Youtube que tiene un canal de la Tierra Plana hasta que lo sacaron en la tele y lo convirtieron todo en un linchamiento a nivel nacional.

Me encanta la idea de que la Antártida sea el verdadero continente que, efectivamente, contiene al resto del mundo.

Cómo explica la ttp (Teoría de la Tierra Plana) las estaciones, es decir, porqué hay verano e invierno?

Los millonetis de tabloide deberían fletar un avión/globo/dirigible o cohete

Esta explicado en una de las preguntas de este vídeo que dejé antes. Pregunta número 11, minuto 19:16

si no vemos las cosas la conversación es un bucle interminable. Es importante ver los vídeos para por lo menos avanzar en la conversación.

Yo les metía en la cárcel (a los terraplanistas de youtube), en una cárcel esférica (y en las celdas les pongo un universo) … Veo bastante más grave intentar convencer a la peña de que la tierra es plana que intentar convencerla de que Cataluña es una nación independiente o cualquier mierda de esas.

Yo he dejado en este hilo vídeos que dan respuestas a todas las preguntas básicas y no tan básicas, voy a dejar de contestar a cosas que ya se han respondido y voy a dejar de tener en cuenta comentarios de gente que no ha leído ni visto nada de lo que se ha hablado en este hilo. No lo digo como amenaza, ni castigo ni mal tono sino porque de verdad me aburre darle vueltas a lo mismo de manera infinita. He repetido mil veces que esto no era un intento de convencer a nadie de nada sino de enseñar algo muy interesante para que la gente opinase después de verlo todo en lugar de que preguntase sin parar cosas que ya se han respondido o por escrito o en los vídeos.

ya había un hilo de chistes creado, pídele a un moderador que te mueva el post si quieres.

En cinco minutos aparece alguien diciendo que les condenaba a la hoguera. Se ve que hemos avanzado un montón como sociedad.

Moríos de envidia porque acabo de comprar el último que quedaba

Yo me voy a pillar las zapatillas nasa

Magnífico hilo. Me he registrado solo para poder participar en este fascinante debate.

No es la primera vez que me encuentro con este tema, ni es la primera vez que participo en este tipo de debate, lo que me ha enseñado que es difícil mantener la paz en estos temas, porque tarde o temprano habrá gente que se moleste por algún que otro motivo, y el debate pierda interés al convertirse en poco más que un concurso de insultos.

Viendo los argumentos de los terraplanistas, tengo que aceptar que parecen ser convincentes, que guardan cierta lógica, la suficiente para plantearle dudas razonables a los que son entendidos y a los que no lo son tanto.

Por lo que sé, la tierra es esférica, y veo que hay dos puntos bastante cuestionables en toda la teoría terraplanista:

• Conspiración. Esas explicaciones de porque nos mantienen en la ignorancia tienen cierto sentido, pero hay algo que no me encaja: que este debate se pueda mantener. Es verdad que esta es la parte mas especulativa de todo este tema, pero si es verdad que la NASA y “los gobiernos” o “el poder” gasten tal cantidad de recursos para mantenernos sumidos en una mentira, cómo es posible que algo que supone una amenaza para la conspiración como lo es la difusión de la verdad, no sea contenida efectivamente. De los millones y millones que se puedan gastar en globos sonda, lanzaderas espaciales, CGI, militares en la Antártida, etcétera, pocas cosas les pueden salir más baratas que bloquear y dificultar el intercambio de información. Cerrar cuentas de YouTube, grupos en Facebook, filtrar resultados en Google, etcétera.
  • Coherencia de la información en su conjunto. Respeto la habilidad de los terraplanistas de encontrar explicaciones alternativas a casi todo, es un complicado ejercicio de mucha creatividad. El problema es que esas respuestas son algo inconexas entre sí. Por ejemplo, la gravedad (que niegan los terraplanistas) nos explica por qué cae la manzana y por qué no cae la luna, es una teoría coherente en ese sentido al ser capaz de explicar diversos fenómenos que aparentemente están muy alejados entre sí. El modelo terraplanista no está constituido de esa manera, son una serie de explicaciones que se han ido ideando y ampliando para abarcar cada vez más fenómenos. Por ejemplo, usan la óptica para explicarte porqué el sol se oculta aparentemente tras el horizonte, pero no aceptan esas leyes cuando alguien las usa para explicar el horizonte óptico y cómo explica este el hecho de que podamos ver objetos a una distancia que el horizonte geométrico no nos permitiría ver.

Lo hacen a diario hay incluso un video del senado de Estados Unidos debatiendo e interrogando a un responsable de youtube sobre las medidas prácticas que se están tomando para eliminar las cuentas en youtube con contenido terraplanista o conspiranoico.

Respecto a tu segundo punto, tienes que tener en cuenta de que no existe “el terraplanista” como tu lo llamas ni un codigo terraplanista, es gente desde su casa, como en este foro, dándose cuenta de que los han “timado” e intentando dar forma a algo que les habían negado hasta ahora. Es normal que cada uno tenga una opinión de como funcionan o no funcionan las cosas, no puedes pedir que haya una institución oficial de terraplanistas con unas leyes físicas etc.

Los otros llevan cientos de años de ventaja montando su película y presupuesto infinito para adoctrinar gente desde que aun no saben ni hablar, yo recuerdo estar viendo esto en la tele y no saber ni hablar. De hecho creo que estar sentado viéndo esto es mi recuerdo más antiguo.

La pregunta más importante es si te crees o no la versión oficial.

A este hombre deberíais escucharlo

De nuevo a pesar de que todos sois millonarios bilingües, si activáis los subtitulos en inglés que tiene os será más sencillo.

Una Tierra plana en la que el Sol
-se mueve en círculos sobre el plano terrestre (según el post original)
-se pone por detrás de montañas (según se ve en un incuestionable -ese sí- vídeo)

-gira en torno al Trópico de Cáncer en el verano norteño (según el vídeo que todo lo responde)
-gira en torno al Trópico de Capricornio en el verano sureño (cambiando de carril, como los coches del Scalextric, en algún momento por algún motivo)

Todo a la vez. Menos mal que hay gente que no necesita descalificar a nadie para refutar incorrecciones y falsedades.

Igual también resulta que volar circunvalando la Tierra por los trópicos también está prohibido y nadie puede hacerlo, pero joer, sería sencillísimo de probar: el viaje por el trópico de Cáncer, en una Tierra plana como la que nos dibujan, debe ser considerablemente más corto que por el de Capricornio. Pero ya que dar la vuelta al mundo sale caro, por la M-30 o por la M-40, bastaría con grabar el Sol y mostrar que cuando flota sobre el Sur, mantiene su velocidad angular acelerando la velocidad lineal. Bastaría un timelapse de dos horas, en junio y en diciembre, en cualquier punto de cada paralelo. ¿Por qué no hacerlo?

Porque es más fácil seguir con la conspiración (qué obsesión con la NASA)y los poderes ocultos modernos, y la aceptación de suposiciones sin fundamento. Ahora resulta que no se le puede pedir un código ni unas leyes físicas al terraplanismo que discute las leyes físicas conocidas. ¿Por qué no? De hecho no es una petición, es una exigencia, sin leyes alternativas que expliquen sus propuestas de manera coherente, lo mismo da hablar de refracción lumínica que de lágrimas de unicornio. No se puede pedir más lectura y conocimiento del tema, ni hablar de credibilidad y rigor científico, si a la primera salimos con que esto no es igual, esto es distinto…

Por cierto, este GIF es la hostia.

He estado reflexionando y he concluido que si los terraplanistas están tan convencidos de que la Tierra es plana y, en definitiva, que su hipótesis es sólida, deberían recaudar fondos para enviar un globo aerostático, un cohete, avión… lo que sea más barato.

Se zanjaría el asunto de un plumazo, incluso los más adeptos a la ciencia oficial donarían dinero arrogantemente para mostrar que ellos están en lo cierto.
Además, estaría en boca de todos.

Lo de ver los vídeos o leer ya lo dejas para otro día ¿eh? CABRON HIJO DE LA GRAN PUTA

Algo así hizo Kyrie Irving, creo que quería lanzar un cohete para demostrarlo.

Yo, como científico respeto todas las hipótesis, aunque me cueste. Y me cuesta mucho.

XD. Como dijo @Israel ayer o antes de ayer. Estamos a un paso de que aparezca el astronauta.